Compartir

Después del estreno de la temporada en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana y de la segunda cita en el Autódromo Internacional do Algarve junto al DTM, el Campeonato de España de Resistencia y GT pone rumbo a tierras de Aragón para la tercera ronda, misma que marcará el ecuador de una emocionante temporada, en la que continuará con su buen hacer compartiendo el escenario una vez más con un certamen de gran importancia internacional. En esta ocasión, el GT-CER tendrá el gustoso honor de disfrutar un gran fin de semana de carreras junto a la Copa del Mundo FIA de Turismos – WTCR.

Como prueba del éxito que genera un GT-CER que crece en cada cita, la lista de inscritos refleja un considerable aumento en el que regresan algunos nombres conocidos, tanto en el apartado de GT como en el de Turismos, alcanzando una gran presencia de los Porsche Cup, los cuales serán legión en el trazado turolense. Todos ellos se verán las caras para jugarse sobre el asfalto de Alcañiz las victorias de las dos carreras en juego de este tercer asalto de la temporada.

Aumento de inscritos con más Porsche entre los GT

La expectación es enorme y esto se refleja en la importante lista de inscritos, aumentando la participación de los coches del Campeonato de España de GT. A los habituales y que también compitieron en las dos primeras citas en Valencia y Portimão, se suman varios nombres de importante calado, destacando el regreso de E2P Escuela Española de Pilotos con Ana Sainero y Francisco Javier Escobar al volante de otro Porsche 991 Cup.

Además, Dan Jiménez, que compitió al volante de un Honda Civic VTI en la anterior ronda en Portimão, pasará a acompañar a Francesc Gutiérrez al volante del Ligier JS2 R de PCR Sport. En aquella segunda ronda, se sumaron varios equipos portugueses que vuelven a tomar parte en el GT-CER. Tanto la estructura P21 Motorsport con los dos Porsche de José Monroy y Ricardo Costa, como Veloso Motorsport con el de Francisco Mora – Francisco Abreu, así como el de Jean Roche regresan al certamen en MotorLand Aragón.

Entre los Turismos del CER también hay alguna que otra novedad, manteniendo el gran listado de inscritos que ya se conformó en las dos primeras citas del año. José Luis López y Álvaro Rodríguez regresan al certamen, pilotando un Renault Clio Cup IV. También regresa Vicente Dasi, en esta ocasión compartiendo el volante de su CUPRA TCR con Harriet Arruabarrena; así como Vicente Vallés con un Ford Fiesta. Del mismo modo, Chefo Sport redobla esfuerzos y alineará un Renault Clio V Cup que estará pilotado por Alejandro Iribas, sumándose al Peugeot 308 de los hermanos Plazio. La pareja formada por José Sánchez y Daniel Sánchez tomará parte al mando de un Audi TT.

Desniveles, curvas desafiantes y espectáculo en MotorLand Aragón

Como viene siendo habitual, MotorLand Aragón es uno de los circuitos de obligada parada en cada temporada del Campeonato de España de Resistencia y GT. Pero este año es especial, compartiendo escenario con uno de los grandes campeonatos mundiales, creando un fin de semana de enorme expectación en Alcañiz, una ciudad que respira pasión por las carreras y que es historia del automovilismo en España.

Como novedad, el Campeonato de España de Resistencia y GT pasará a competir en el trazado FIA, el cual incluye la desafiante horquilla al final de la larga recta trasera. Con 5344 metros de desafiantes curvas y enormes desniveles, MotorLand Aragón se ha consagrado en el panorama internacional como uno de los mejores circuitos de Europa, acogiendo los más importantes eventos deportivos y siendo el lugar de test de la mayoría de equipos profesionales.

El programa horario contempla la actividad del GT-CER repartida entre el sábado y el domingo. La primera sesión de entrenamientos tendrá lugar a las 10:55 horas, estando programada la segunda a las 14:05, ambas de una hora de duración. Durante la tarde, a las 17:50, llegará el momento de que los protagonistas del Campeonato de España de Resistencia y GT se lancen al asfalto para disputar la competida sesión de calificación, la cual decidirá las parrillas de salida de las dos carreras del domingo.

El GT-CER será la más madrugadora el domingo de todas las categorías que dan cita en Alcañiz este fin de semana. La jornada comenzará con la primera carrera, prevista a las 9:10 horas con una duración de 48 minutos más una vuelta. A continuación, momento para seguir trabajando en los coches y prepararse para la segunda manga, que comenzará 16:40 horas, prevista también con la misma duración de 48 minutos más una vuelta.

Todo está preparado para vivir un gran espectáculo automovilístico en MotorLand Aragón. Alcañiz aguarda la llegada de los pilotos, equipos y coches del Campeonato de España de Resistencia y GT, en un marco incomparable con los grandes nombres del WTCR. Este fin de semana, nos espera una apasionante cita del GT-CER en un emplazamiento único que la historia de las carreras en el Bajo Aragón han ido plasmando año tras año.

Más información en www.vlineorg.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here