Compartir
FESTIVAL DE LA VELOCIDAD DE BARCELONA

El Circuit de Barcelona-Catalunya celebrará este fin de semana la sexta edición del Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota. Como de costumbre, el programa deportivo se presenta muy emocionante, y es que la mayoría de los certámenes presentes cierran campaña en territorio catalán. Las luchas en la pista están aseguradas y la emoción también, ya que se trata de algunos de los mejores campeonatos de automovilismo del mundo.

El plato fuerte viene de la mano del Fanatec GT World Challenge powered by AWS, que celebrará el desenlace de la Endurance Cup con los campeonatos de pilotos y de equipos por decidir. La prueba final de la disciplina de resistencia lo es también de las propias series de SRO (empresa organizadora del Fanatec GT World Challenge), que aglutinan también la Sprint Cup. Con los resultados del fin de semana se sabrán también los vencedores absolutos de ambas disciplinas.

La representación de casa estará defendida por Albert Costa, un piloto que sabe lo que es ganar en el Circuit. En esta ocasión participará con el equipo Emil Frey Racing a los mandos de un Lamborghini Huracán GT3 EVO. El antiguo miembro del programa de Jóvenes Pilotos del trazado barcelonés se encuentra muy cerca del top 10 en la clasificación absoluta, así que a buen seguro que intenta mostrar sus dotes de pilotaje ante la afición. Daniel Juncadella, el otro catalán que participa en el campeonato, finalmente no podrá asistir ya que se encuentra disputando una prueba del DTM.

El equipo Iron Lynx es el dominador de la Endurance Cup con un total de 77 puntos con sus pilotos Alessandro Pier Guidi, Come Ledogar y Nicklas Nielsen. El Team WRT lidera la clasificación absoluta gracias a Dries Vanthoor y Charles Weerts, así como también es el segundo clasificado de la Endurance Cup.

Última ronda también para las GT4 European Series
El certamen organizado por SRO se despide del 2021 con la misma dosis de adrenalina que su hermano mayor, el Fanatec GT World Challenge powered by AWS. Con un total de 41 inscritos y dos carreras programadas este fin de semana, los asistentes podrán animar a tres pilotos de casa, todos ellos del NM Racing Team, equipo local también. Xavier Lloveras y Lluc Ibáñez, por una parte, comparten unidad (Mercedes AMG GT4) y se encuentran terceros en la clasificación de Silver Drivers. Rafael Villanueva, por otra parte, hace frente al reto junto a Filip Vava-Atanackovic.

El Team Fullmotorsport es el que podría coronarse como vencedor de los equipos de la categoría Amateur, con sus pilotos Michael Blanchemain y Christophe Hamon; mientras que el Sainteloc Racing (Fabien Michal, Gregory Guilvert) podría hacer lo mismo en la división Pro-Am.

Azcona, a un paso de ser campeón del TCR Europe
Como si de un déjà vu se tratase, Mikel Azcona (Volcano Motorsport) puede repetir su hazaña de 2018 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, cuando se proclamó campeón del TCR Europe. El español tiene una ventaja de 53 puntos en la tabla y acumula un total de cinco victorias este año, algo que ninguno de sus rivales ha logrado. Aún así, su actuación de este fin de semana no será tarea fácil, y es que pretende compaginar la prueba del europeo de turismos con la del mundial, el WTCR, en el cual también participa este mismo fin de semana.

En el certamen al sprint el único piloto que se le acerca en cuanto a puntos se refiere es Franco Girolami (PSS Racing Team), mientras que Tom Coronel (Comtoyou Racing) es el tercer clasificado. Tras estos pilotos, la igualdad es más que evidente y promete batallas para recordar en el Circuit.

Penúltima cita para la Porsche Carrera Cup France
Para completar el programa deportivo, la Porsche Carrera Cup France, la copa monomarca al sprint que nunca falla en su cita con el trazado mundialista. Dorian Boccolacci (Martinet by Alméras) es, por el momento, el más aventajado de la parrilla. A falta de las dos carreras de Barcelona y dos más en el mitin de Portimao, todo indica que los pilotos que podrían hacerle sombra son Marvin Klein y Florian Latorre, ambos compañeros en el equipo CLRT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here