Compartir

BMW i ha extendido el contrato como vehículo oficial del “Campeonato ABB FIA Fórmula E” y continuará apoyando la Fórmula E con una extensa flota de vehículos de seguridad BMW i en esta sexta temporada. El BMW i8 Safety Car aparecerá con un nuevo diseño a partir de la cuarta carrera de la temporada en adelante.

Además de ser vehículo oficial, BMW i también proporciona la flota de vehículos para las populares ‘Vueltas VIP de BMW i’, es decir, las vueltas en la pista que tienen lugar durante los eventos de Fórmula E en todo el mundo. BMW también es ‘Socio Oficial’ y ‘Socio Fundador’ del Campeonato ABB FIA Fórmula E.

“Como pioneros en el campo de la electromovilidad y miembro fundador de la Fórmula E, nos enorgullece extender nuestra larga colaboración y apoyar a la serie como ‘Socio Oficial de Vehículos’ con nuestra amplia flota de vehículos de apoyo en esta sexta temporada”, dijo Jens Thiemer, Vicepresidente Senior para Cliente y Marca BMW. “Un aspecto destacado es, obviamente, nuestro BMW i8 Roadster Safety Car, que presentamos en México con un espectacular diseño nuevo. Es el primer y único Roadster que se utiliza como vehículo de seguridad. Desde el primer momento, BMW i ha desempeñado un papel activo en la configuración del rápido desarrollo de los fabricantes, compañías y fanáticos de la Fórmula E en todo el mundo. Desde el primer minuto, creímos en el concepto y usamos el entorno inspirador para probar nuestra tecnología e innovaciones pioneras de BMW i en condiciones competitivas en el laboratorio de tecnología que es la Fórmula E, y para presentarlas al público.”

Diseño del Safety Car alineado con los colores de la barra de luces.

El BMW i8 Safety Car, que BMW i pone a disposición como un Coupé y un Roadster, también cuenta con un nuevo diseño innovador y orientado al futuro. Como fue el caso del BMW iFE.20, el Safety Car ha sido diseñado por Michael Scully, Jefe de Diseño de BMW Group Motorsport. Lleva adelante algunos elementos de su predecesor. Estos incluyen las esquinas azules y blancas, que se cruzan al estilo del logotipo de BMW. También se pone énfasis en la vista desde arriba, que juega un papel particularmente importante debido a la elevada ubicación de los asientos para muchos espectadores en las carreras de Fórmula E. Luego está la distribución asimétrica que proporciona la máxima visibilidad a alta velocidad. Al igual que con el vehículo de carreras, el elemento de cabina negro mate no reflejante que se ha extendido para cubrir toda el área alrededor del conductor representa el cambio más sorprendente. Esto empuja al conductor hacia el frente, subrayando la importancia central de este rol. “Integramos los colores de la barra de luces en el diseño especialmente para el Safety Car. Esto hace que la combinación de colores llamativos para el vehículo sea extremadamente auténtica”, dice Scully.

BMW i ha disfrutado de una estrecha relación con la Fórmula E, apareciendo como vehículo oficial desde la primera temporada. BMW i Andretti Motorsport también ha estado compitiendo agresivamente desde la quinta temporada. Después de dos victorias en tres carreras de Alexander Sims (Gran Bretaña) y Maximilian Günther (Alemania), el equipo actualmente encabeza la clasificación de equipos. Además de celebrar los éxitos deportivos, el vehículo de carreras BMW iFE.20 se utiliza principalmente como un laboratorio tecnológico para el desarrollo de conceptos de tren motriz para vehículos de producción BMW i. El proyecto de la Fórmula E ha visto la transferencia de tecnología más intensiva entre el deporte motor y la producción en serie en la historia de BMW.

Mexico City (MEX), 14th February 2020. Mexiko E- Prix, BMW i8 Coupé Safety Car and BMW i8 Roadster Safety Car.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here