Compartir

Andy Soucek y Maxime Soulet brillan en Brands Hatch tras una épica remontada desde el 24º puesto en
parrilla hasta el podio
.

La segunda cita de las Blancpain Sprint Series se disputó el pasado domingo en el histórico circuito de Brands Hatch. La temporada había empezado muy bien para el equipo Bentley M-Sport, con el coche #8 pilotado por Soucek/Soulet en racha tras una victoria en Misano y un tercer puesto en Monza, en las dos primeras carreras de las Blancpain GT Series.

AD3U6341El fin de semana se presentaba complicado, tras una difícil sesión clasificatoria y partiendo desde la 24ª posición en parrilla, en un circuito en el que los adelantamientos brillan por su ausencia. En la primera de las dos carreras que se disputaron el domingo, Soucek tomó la salida y arrancó de forma fulgurante, consiguiendo adelantar a seis rivales en la vuelta inicial de carrera. La estrategia fue inmejorable, aprovechando el gran ritmo del piloto madrileño para prolongar su parada en boxes y recortar distancias. Gracias a un «pit stop» sensacional en el que los mecánicos de Bentley M-Sport lograron el mejor tiempoen boxes, Soulet tomaba los mandos del Bentley #8 en 12ª posición. Soulet, decidido a hacer su aportación a la gran remontada, protagonizó una preciosa lucha por la undécima posición con Mike Parisy que culminó con un adelantamiento en «Druids» que no dejó indiferente a los espectadores. La décima posición la alcanzaron cuando el coche de Buhk/Baumann debió cumplir un drive through por golpear el a un rival.
La victoria fue para Bernd Schneider y Jules Symkoviak, seguidos por Perera/Sockinger y Mies/Ide.

En la carrera principal, el claro protagonista fue el coche #8 de Soulet/Soucek, con el belga al volante que salió dispuesto a todo, aupándose al sexto puesto tras la primera vuelta y mas adelante, deshaciendose del Mercedes de Schmid y Jafaar con un exterior de libro en Hawthorn Bend. Soulet completaba un memorable stint tras adelantar a Stockinger/Perera justo antes de que se abriera la ventana de cambio de piloto, llegando hasta Enzo Ide y la lucha por la segunda posición. Una vez mas, una brillante estrategia y pit stop del equipo Bentley Team M-Sport, dio sus frutos cuando a Andy Soucek apenas le faltaron 3 décimas para cololcarse segundo saliendo del pit lane. El buen ritmo del madrileño se vio frustrado cuando el Safety Car hizo su aparición tras un incidente que duraría 10 minutos en ser desalojado de la pista. El safety car se marchaba con diez minutos para finalizar la prueba, con Soucek en tercera posición pero con un importante inconveniente, ya que entre él y el segundo clasificado, se colaron dos coches con vuelta perdida que dirección de carrera no apartó de la lucha por el segundo puesto. Finalmente, el Bentley Continental GT3 #8 de Soulet/Soucek cruzó la línea de meta en una exitosa tercera posición, que deja a los Bentley Boys en quinta posición de la general en las Sprint Series, y en tercera posición en el cómputo total de las GT Series.

_D8X9748Andy Soucek comenta:

«Menudo fin de semana. Ha vuelto a ser una demostración de madurez y saber hacer por parte de todo el equipo. Hemos sido capaces de remontar desde la 24ª posición hasta el podium en dos carreras al sprint de una hora de duración, increíble pero cierto. Los pit stop de nuestros mecánicos, la estrategia del equipo y el stint de Maxime en la segunda carrera, han sido la clave para conseguir este gran resultado que nos deja en una gran posición para luchar por los tres campeonatos; las sprint, las endurance y el cómputo de ambas «series». Llevamos tres podiums en tres carreras, pero no hay tiempo para relajarnos ya que el próximo fin de semana corremos en Silverstone y debemos seguir con esta racha de inicio de temporad