Compartir

Un total de ocho vehículos que ya están a la venta en este año 2019, son  los finalistas en la séptima edición de los premios al Mejor Coche del Año en Catalunya, que lleva a cabo la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC).

Los más de una treintena de miembros del jurado, pertenecientes a medios catalanes, desde la televisión, radio, prensa escrita, internet y redes sociales, con sus votos decidiran el próximo 12 de diciembre quien será el nuevo Mejor Coche del Año en Catalunya.

Hasta el presente los ganadores han sido: Seat León, Renault Twingo, Kia Sorento, Seat Ateca, Seat Ibiza y Hyundai Kona.

En está séptima edición los finalistas son, el Audi e-tron, BMW Serie 1, Ford Puma, Mazda CX-30, Mercedes-Benz EQC, Peugeot 208, Seat Tarraco y Skoda Scala.

Cada miembro del jurado debe valorar a los ocho candidatos en base a: estética, seguridad activa y pasiva, innovación tecnológica, confort de uso, servicio y mantenimiento postventa, relación calidad-precio, así como valores ecológicos y componentes reciclables. Cada miembro dispondrá de diez puntos que los habrá de repartir entre los modelos que crea más idóneos.

Estos son los modelos finalistas.

Audi e-tron

La marca de los cuatro aros presenta su primer modelo de producción puramente eléctrico, el Audi e-tron. El SUV de gran tamaño es deportivo y apto para un uso diario sin restricciones. Sus dos motores eléctricos, junto a la tracción integral eléctrica quattro, logran unas prestaciones increíbles y una dinámica muy ágil. La batería de alto voltaje es la base para una autonomía de más de 400 kilómetros en el ciclo de conducción WLTP. Gracias a una completa oferta de opciones de recarga en el hogar o en la vía pública, los usuarios pueden disfrutar de un funcionamiento plenamente eléctrico sin compromisos.

El Audi e-tron es un SUV eléctrico para uso deportivo, familiar y de ocio. Con una longitud de 4.901 mm, una anchura de 1.935 mm y una altura de 1.616 mm, ofrece la habitabilidad y el confort característicos de los modelos de gran tamaño de la marca. Gracias a una distancia entre ejes de 2.928 milímetros, el Audi e-tron cuenta con espacio para cinco ocupantes y su equipaje correspondiente. La capacidad total del maletero es de 660 litros, lo que lo hace apto para grandes viajes.

BMW Serie 1

Deportivo, genial, seguro y elegante, con un diseño fresco y lo último en conectividad, el nuevo BMW Serie 1 es un auténtico BMW con un fuerte carácter propio. Un avanzado sistema de chasis con tecnologías innovadoras, junto con la integración de todos los componentes dinámicos principales y los sistemas de control, dotarán al BMW Serie 1 de una notable agilidad. Esa agilidad será claramente apreciable por los conductores, ya sea con la configuración de tracción delantera o con la tracción total inteligente BMW xDrive. Un proceso de desarrollo de cinco años ha servido para trasladar al nuevo BMW Serie 1 toda la experiencia atesorada en los últimos años por el Grupo BMW con la tecnología de tracción delantera en otros modelos.

El resultado es una precisión dinámica sin precedentes en coches de tracción delantera y que establece nuevos estándares en el segmento de los compactos premium. Asimismo, la nueva arquitectura de tracción delantera de BMW hace posible que la tercera generación del Serie 1 ofrezca niveles de espacio interior sustancialmente incrementados, en particular en las plazas traseras, y un mayor maletero.

Ford Puma

El nuevo Ford Puma supone un nuevo capítulo en la identidad de diseño de Ford con carismáticos detalles de estilo que incluyen distintivos faros superiores y líneas atléticas y aerodinámicas. Las proporciones compactas del crossover proporcionan una altura de conducción, y cuenta con una capacidad de almacenamiento de 456 litros, líder en su segmento. Los usuarios de Puma podrán disfrutar de un rendimiento potente y sensible y una eficiencia de combustible optimizada gracias a la tecnología EcoBoost Hybrid de 48 voltios de Ford. El motor mild hybrid integra perfectamente la asistencia de par eléctrico con un motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros de tres cilindros de hasta 155 CV.

Las tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, que proporcionan una experiencia de conducción más sencilla y relajada, incluyen: – Control de Crucero Adaptativo con función Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Centrado de Carril – Nuevo sistema de Información sobre Peligros Locales, que puede informar al conductor de situaciones potencialmente peligrosas en carretera antes de que sean visibles para el conductor o los sensores del vehículo.

Mazda CX-30

El Mazda MX-30, el primer coche eléctrico de producción de la marca. Un modelo que ha sido desarrollado pensando en conductores que quieren adquirir un vehículo eléctrico sin renunciar al placer de conducción.

El modelo cuenta con unas sorprendentes puertas freestyle, utiliza materiales ecológicos y monta una batería de tamaño adecuado que le proporciona una autonomía de aproximadamente 200 km, bastante más que los 48 km que un conductor europeo recorre de media al día. El Mazda MX-30 supone otro paso muy positivo en el planteamiento de Mazda de ofrecer múltiples soluciones para reducir las emisiones, y sigue la estela del innovador motor Skyactiv-X recientemente lanzado. Como cualquier otro modelo de Mazda, el Mazda MX-30 produce sensaciones de naturalidad y buena respuesta al acelerar, en los giros y al frenar, tal y como uno espera en cualquier situación de conducción real.

Mercedes-Benz EQC

El nuevo Mercedes-Benz EQC (consumo eléctrico en el ciclo mixto: 20,8- 9,7 (25-22,4) l/100 km; emisiones de CO2, ciclo mixto: 0 g/km)[1] es el primer vehículo Mercedes-Benz de la marca de productos y tecnología EQ. Fiel al principio «Human centered Innovation», innovación centrada en el usuario, este vehículo acredita la apuesta de la marca por una movilidad eléctrica sencilla, fiable y confortable para los clientes. El EQC combina los conocimientos adquiridos durante más de 130 años de construcción de automóviles con las expectativas actuales frente a la movilidad del futuro y es un perfecto exponente de la inteligencia eléctrica.

El EQC abre nuevas vías en el campo de la electromovilidad con su interacción inteligente de propulsión, gestión de la batería, gestión de carga, estrategias de recuperación, servicios digitales y el sistema de infoentretenimiento MBUX.

Peugeot 208

Su tecnología novedosa, que anticipa la conducción autónoma, sus líneas dinámicas que le hacen destacar en su categoría, y su amplia oferta de motorizaciones, entre las que figura una opción totalmente eléctrica, le convierten en un embajador del futuro del automóvil.

En el interior, se aprecia que se está entrando en una nueva era del automóvil nada más sentarse en el puesto de conducción: el Nuevo Peugeot 208 estrena la última generación del Peugeot i-Cockpit 3D. El cuadro de instrumentos aparece ante los ojos del conductor como un holograma, con indicaciones claras, dinámicas y animadas, que adaptan su tamaño en función de la importancia. La pantalla táctil de 25,4 cm (10’’) y las teclas Toggle Switches gestionan un amplio elenco de equipamientos y funciones de ayuda a la conducción. Para reforzar aún más la seguridad, el Peugeot 208 cuenta con un sistema de frenado automático de emergencia de última generación, capaz de detectar peatones y ciclistas, de día o de noche, en un amplio rango de velocidades: entre 5 Km/h y 140 Km/h.

SEAT Tarraco

El nuevo Tarraco ofrece un gran equilibrio entre diseño y funcionalidad, deportividad y confort, y tecnología y emoción. La versatilidad de sus hasta siete plazas y uno de los maleteros más grandes de su categoría –760 litros en configuración cinco plazas, y 700 litros con siete asientos–, convierten al nuevo SUV en un vehículo muy versátil y práctico.

La conectividad es otro de los apartados fuertes del nuevo SUV de SEAT, que incorpora de serie el nuevo cuadro de mandos Digital Cockpit y el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 20,3 cm (8’’), con Full Link para vincular el teléfono con Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link. Permite incluso utilizar el novedoso asistente personal de voz Alexa de Amazon, o Shazam, para identificar las canciones que suenan. Además, el Tarraco incluye por primera vez el Control Gestual, además del control por voz. Los sistemas y asistentes de seguridad activa, pasiva y preventiva que integra el SEAT Tarraco, le convierten en un referente de seguridad en su segmento

Skoda Scala

El nuevo ŠKODA SCALA es el primer vehículo de serie de la marca en incorporar el concepto de diseño emotivo establecido por el prototipo ŠKODA VISION RS. El panel de instrumentos completamente rediseñado se funde a la perfección con el diseño exterior. La pantalla independiente está en una posición elevada y enmarcada por una línea de diseño que repite los contornos del capó; bajo la pantalla, crea un apoyo ergonómico para la muñeca para operar la pantalla táctil. Las superficies de espuma suave del panel de instrumentos y de los acabados de las puertas presentan texturas de diseño a gran escala y una nueva fibra específica. Esto emula estructuras cristalinas y define el futuro estilo de la marca ŠKODA.

El ŠKODA SCALA inicia su comercialización en España con una gama compuesta por tres motorizaciones, dos TSI y una TDI, y tres acabados, Active, Ambition, Style.  Combinando la posibilidad de incorporar cambios manuales o DSG, la gama queda compuesta en nuestro país por 11 opciones que se adaptan a las necesidades de cualquier usuario.