Compartir
Hospitality

Los orígenes de la empresa. Todo surgió del mundo del motor…

La actividad de Hospitality nació a comienzos de la década de los años noventa, exactamente en 1990 en en la escudería JJ Cobas, de Jacinto Moriana. Era el año 1990, cuando Javier Garcia realizaba las labores de intendencia en dicha escudería. No fue hasta 1992 que Gines Guirado y Javier Garcia se asociaron para fundar la empresa Hospitality SL.

La empresa tiene sede en Granollers (Barcelona) y emplea a una veintena de profesionales del sector de la alta hostelería, diseño de espacios, tecnología y otros sectores. El 75% de la actividad de Hospitality se realiza en el sector “motorsport”. Actualmente realizamos servicios esporádicos en otros sectores del deporte y presentaciones de empresa.

La empresa Hospitality ha estado presente ofreciendo sus servicios a clientes en Portugal, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Bélgica, República Checa, Finlandia, Austria, Holanda, Andorra y el Principado de Mónaco. El 80% de la actividad se realiza fuera de España, prácticamente en  todos los países de la Unión Europea.

Hospitality se dedica a la fabricación y diseño de módulos y zonas de habitabilidad estructurados a la medida del cliente para la ubicación y el confort de equipos y escuderías relacionados con el mundo del motociclismo y del automovilismo en los que también se incluyen servicios de alta gastronomía y facilidades de hostelería para los integrantes de los equipos.

¿En qué grandes eventos ha participado Hospitality?

Desde el año 1992, fecha en la que se celebraron los Juegos Olímpicos de Barcelona, Hospitality ha estado presente en los siguientes eventos vinculados al mundo del motor:

  • Campeonato del mundo de motociclismo (MotoGp) con Coronas, Repsol, Movistar, Petronas, FIM, Dorna, etc.
  • Campeonato de España de Turismos, con Nissan, Alfa Romeo, Ford, etc.
  • Campeonato GT, con GT Organización, Porsche, Ferrari, Chrysler, etc.
  • SEAT Copa Leon.
  • Concesiones de circuitos: Montmelo, Castelloli, Jerez, etc.
  • Escuelas de conducción: Audi, BMW, Porsche, etc.
  • Escuela de conducción de Audi, entrenos de F1 para Renault, Camel Trophy Land Rover, Copa Porsche, Espíritu de Montjuic, 6 días de enduro, motocross de las naciones, trial de las naciones, EWC (Campeonato del Mundo de Resistencia), Mundial de trial, Campeonato del Mundo de Turismos, Campeonato de España de Turismos, CEV (Campeonato de España de velocidad), Creventic 24 horas, BlancPain GTSeries.

¿Cuál es la filosofía de Hospitality?

Los socios y empleados de Hospitality tienen el propósito claro de materializar un servicio de alta calidad a sus clientes sin que la ubicación de estos fuera un factor condicionante. En 1992, Ginés Guirado y Javier García fundaron Hospitality sobre cuatro pilares fundamentales:

Espíritu de servicio, perfección en la ejecución, eficiencia y pasión por el trabajo.

A día de hoy, con cientos de servicios alrededor de Europa, estos y nuevos valores como; sostenibilidad, trabajo en equipo o transparencia siguen siendo nuestras bases. La confianza depositada por nuestros clientes año tras año nos avala como referente en el sector.

“Más allá de las personas, estos valores fundamentales permanecen intactos. Hoy más que nunca, garantizan la continuidad de nuestro proyecto desde un emocionado recuerdo a Ginés”, explica Javier García, Director General de Hospitality.

¿Qué servicios ofrece?

Hospitality Team

Profesionales con dilatada experiencia, habituados al servicio en condiciones de itinerancia y a la integración total en la marca que representa el evento.

ONE

Versatilidad, comodidad y rapidez definen la oferta de Hospitality ONE.  Un espacio diseñado para acoger a invitados y staff con posibilidad de convertirse en bar, restaurante o sala de reuniones/prensa en función de los requerimientos del cliente. Esta unidad de negocio ofrece una sala de juntas privada equipada con sofás, mini bar y pantallas planas, así como una cocina totalmente equipada de uso privado o por parte del equipo de profesionales de Hospitality si se contrata servicio de catering.

La superficie hábil son 5 x 13,5 metros con posibilidad de añadir una terraza de 4 x 14 metros con mesas, sillas y parasoles.

TWIN

La opción TWIN es una unidad diseñada para equipos que requieren de dos diferentes espacios como podrían ser zona de bar y restaurante o restaurante y sala de conferencias, en un mismo Hospitality. Compuesto por un tráiler equipado con oficinas y cocina, con una carpa de 5 x 13,5 metros en el lado izquierdo y 6 x 13,5 metros en el derecho. Posibilidad de añadir una terraza en la zona frontal, lateral o ambas.

HANGAR

El Hospitality hangar varia en su forma y tamaño en función de los requerimientos de cada cliente.  Inicialmente compuesto por un tráiler con una carpa de 5 x 13,5 metros en el lado izquierdo y una carpa tipo hangar del mismo tamaño en el lado derecho que da paso a una terraza cubierta en el techo del camión. Para eventos con gran afluencia de invitados, se añade un Hospitality ONE, uniendo así dos zonas de restaurante que pueden dar capacidad hasta cien personas en función de la distribución. En cualquiera de sus dos versiones, el Hospitality Hangar incluye espacios confortables y totalmente equipados de: cocina y oficinas.

BE-HOSPITALITY

Una fórmula simple pero efectiva, especialmente diseñada para nuestros clientes del ámbito motorsport: un tráiler con dos carpas a compartir por dos equipos diferentes. Cada equipo ocupa uno de los espacios reduciendo así el coste unitario durante el evento. Los espacios de oficinas y cocina se compartirán también de la manera más eficiente entre los dos equipos.

PROYECTOS A MEDIDA: HOSPITALITY DUPLEX – FIM

En la temporada 2016, nace el nuevo concepto de Hospitality Dúplex. Una unidad prácticamente en su totalidad automatizada, con mucho más espacio de restaurante/bar y oficinas. La distribución interior, se personaliza en su totalidad, en función de los requerimientos de cada cliente.  Gracias a su versatilidad y amplitud, las posibilidades con esta unidad son infinitas.  Además, el grado de automatización reduce el tiempo de montaje y desmontaje notablemente. Un proyecto de Hospitality Dúplex se lleva a cabo en un periodo de 10 meses y se hace totalmente a medida en función de la demanda y necesidades del cliente.

PROYECTOS A MEDIDA: REPSOL 2015

En 2015, volvimos a dar una nueva imagen al Hospitality de Repsol. Dicho servicio ofrecido a la multinacional española es utilizado por la petrolífera durante las carreras del campeonato del mundo MotoGP. Gracias a ello, la marca tiene una presencia notoria en el paddock, al mismo tiempo que dispone de un espacio exclusivo para sus invitados y cómodas oficinas donde el staff puede trabajar durante las carreras.

En este caso, la distribución elegida fue: un tráiler con una carpa en el lateral derecho destinada para zona bar, una carpa tipo Hangar en el lado izquierdo donde se alberga un amplio restaurante, una terraza en el techo del camión y una zona de oficinas en el interior. Además, a este tráiler se le une otro por la parte trasera, donde se encuentra la cocina y zona de trabajo.

PROYECTOS A MEDIDA: EXCLUSIVE DUPLEX

Hospitality ha diseñado esta unidad móvil para SRO, el organizador de las BlancPain GT Series y para la reconocida marca de relojes suizos, BlancPain. El hospitality está compuesto por un camión de dos plantas donde la planta principal se utiliza como recibidor y servicio de bar con una extensa terraza. La planta superior tiene cuatro zonas: dos oficinas, sala de reuniones para 10 personas y un espacio abierto con tres mesas y una sala de estar. La carpa anexa a este camión de 200 metros cuadrados tiene un aforo aproximado de 130 personas, junto a una terraza y una zona de bar donde se sirven todo tipo de bebidas y el cocktail de éxito; Spritz Aperol. Sus acabados en mármol negro, madera de Nogal y detalles en cobre llevados al último detalle, ofrece un “look” muy exclusivo. Promete así un espacio confortable y totalmente exclusivo para los invitados.

Este hospitality es una unidad móvil muy versátil, ya que, se puede hacer un montaje solo con el camión para eventos más pequeños y el montaje completo, camión con carpa, para eventos donde invitan a cientos de personas.

PROYECTOS A MEDIDA A GUSTO DEL CLIENTE

Creatividad e innovación definen a Hospitality. Es por eso que además de sus servicios de hospitality standard, ofrece soluciones personalizadas para los requerimientos de nuestros clientes más exigentes. Dinos que necesitas y juntos crearemos un espacio móvil, cómodo y versátil a la medida de tu evento.

¿Cuál es la flota de Hospitality?

Hospitality activa durante la temporada 12 trailers de los cuales 9 son semirremolques especialmente carrozados. Para mover todo esto Hospitality dispone además de 8 cabezas tractoras de 500 CV cada una. Se completa la flota con varios furgones.

La importancia de ofrecer alta gastronomía elaborada en una cocina central…

La alta gastronomía que prepara Hospitality en sus eventos en circuitos u otros lugares elegidos por el cliente se prepara en una gran cocina central con sede en Granollers (Barcelona), ubicada muy cerca del Circuit de Catalunya en Montmeló. Allí empieza el primer proceso pero nunca el ultimo. Esto quiere decir que la cocina central se utiliza para los primeros manipulados para posteriormente acabar las recetas en el lugar del evento, para así mantener la máxima excelencia gastronómica.

En la cocina central se reciben las materias primas donde se realiza un férreo control para controlar su máxima calidad. También se producen las primeras bases de las recetas para finalizar su confección en el evento y así conseguir la máxima calidad. Para poder hacer conseguir este método, disponemos de unas cocinas móviles perfectamente equipadas.

El producto más perecedero se busca en el lugar del evento.  De esta forma se pretende colaborar con el producto de proximidad y ofrecer, en medida de lo posible, gastronomía de km 0 compuesta por productos autóctonos y estacionales.

Un menú ideado al gusto de cada cliente…

Cada menú se confecciona a medida del cliente y su evento. Las propuestas son de todo tipo en función de la dinámica del evento, sus horarios, el número de invitados y el hecho de poder sorprender a los asistentes con algo original.

Desde un simple servicio de bar y “vermuts” que puede durar todo el día o un aperitivo con cocineros en acción que puede durar un par de horas. No faltan los “brunchs” y buffets con todo tipo de productos sanos y sugerentes.

Stefan, alumno de la prestigiosa escuela de cocina Hoffmann y pupilo de los hermanos Roca, al frente de los fogones…

Los inicios de Stefan, jefe de cocina en Hospitality, fueron en el sector de la hostelería en el Club Maritimo de Barcelona, donde realizó todo tipo de tareas de cocina y sala, acabando en la sección de postres. Aquí es donde decidió que su futuro estaría entre los fogones de un restaurante. Su grupo de trabajo era joven y dinámico. Ahora este grupo ocupa posiciones de liderazgo dentro del mundo gastronómico; ahora son Chefs de conocidos restaurantes, críticos gastronómicos o propietarios de populares restaurantes.

Siempre inquieto por estar al día, Stefan ha realizado cursos o “stage” con los más prestigiosos profesionales. Como ejemplo podríamos nombrar los cursos de cocina y pastelería de la conocida escuela Hoffmann o los cursos de Toni Botella para las técnicas más vanguardistas. Importante también los cursos de hostelería impartidos por Cett ahora tutelados por los hermanos Roca (Celler de Can Roca con estrellas Michelin).

Su siguiente etapa y durante 8 años, fue en el Club de Golf de Vallromanas como segundo de cocina. Aquí tuvo la oportunidad de trabajar en eventos deportivos y privados de gran importancia. Actualmente es Jefe de cocina en Hospitality SL. Aquí los retos son constantes por la complejidad de los servicios a realizar. Los factores, que hasta ahora no debía contemplar, como la logística, y la gestión de muchos equipos de cocina, se completan con el máximo nivel gastronómico y una organización muy precisa.

¿Cuáles son los planes de crecimiento?

Uno de nuestros objetivos es potenciar el área de la arquitectura efímera, que tantos éxitos nos está dando, gracias al diseño y construcción de nuestras unidades móviles para su venta o alquiler. Los socios están planeando que el departamento de catering tenga una dimensión suficiente para dotarle de una entidad, personalidad e imagen propia.

PUNTOS FUERTES A DESTACAR EN LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES CON LOS MEDIOS:

  • Hospitality, empresa nacida en Granollers y con raíces en el mundo del motor en la escudería JJ Cobas, de Jacinto Moriana
  • Resaltar el perfil emprendedor de los dos socios fundadores: Javier García y Ginés Guirado.
  • Ofrece espacios de alta calidad para escuderías o marcas en circuitos de automovilismo y motociclismo, principalmente en países de la Unión Europea.
  • Ofrece menús y catering de alta calidad preparados por su chef Stefan, pupilo de los Hermanos Roca (Celler de Can Roca) y alumno de la Hoffmann en Barcelona.
  • Diseña espacios clientes llave en mano: destacar el proyecto para Repsol y otros con cocina y arquitectura de alta calidad únicos en el sector.
  • Destacar de forma relevante en los documentos de comunicación a periodistas (Dossier de Prensa, Notas de Prensa y comunicados) sus principales eventos para clientes:

-Campeonato del mundo de motociclismo (MotoGp) con Coronas, Repsol, Movistar, Petronas, FIM, Dorna.

-Campeonato de España de Turismos, con Nissan, Alfa Romeo, Ford.

-Campeonato GT, con GT Organización, Porsche, Ferrari, Chrysler, etc.

-SEAT Copa Leon.

-Concesiones de circuitos: Montmelo, Castelloli, Jerez, etc.

-Escuelas de conducción: Audi, BMW, Porsche, etc.

-Escuela de conducción de Audi, entrenos de F1 para Renault, Camel Trophy Land Rover, Copa Porsche, Espíritu de Montjuic, 6 días de enduro, motocross de las naciones, trial de las naciones, EWC (Campeonato del Mundo de Resistencia), Mundial de trial, Campeonato del Mundo de Turismos, Campeonato de España de Turismos, CEV (Campeonato de España de velocidad), Creventic 24 horas, BlancPain GTSeries.