Compartir

El Grupo BMW sigue impulsando la digitalización del acceso a sus vehículos en codesarrollo con Apple y Google. Ahora es posible compartir una llave digital BMW a través de plataformas entre dispositivos iPhone y Android. Anteriormente, las llaves solo podían compartirse a través de Apple iMessage. Ahora ya no hay necesidad de una aplicación específica o un método de transmisión establecido. En su lugar, las llaves se pueden transmitir fácilmente a amigos o familiares desde el monedero utilizando la función nativa «compartir» conocida de muchas aplicaciones.

Esto significa que compartir una Llave Digital BMW ahora es tan sencillo como enviar un enlace. La llave puede enviarse por correo electrónico, SMS o cualquier otro servicio de mensajería, por ejemplo, WhatsApp. El destinatario no necesita ni una aplicación específica ni un BMW ID. Para añadir la llave digital a su monedero, sólo tiene que hacer clic en el enlace. Si el propietario y el destinatario están uno al lado del otro, la llave también se puede compartir a través de Apple AirDrop o Android Nearby Share. En algunos casos, puede ser necesario introducir un código de activación en el vehículo por motivos de seguridad, que el remitente revelaría idealmente al destinatario por otro canal. Una vez recibida una clave digital en un iPhone, el destinatario puede añadirla a un Apple Watch con la misma facilidad.

Esta nueva función está disponible para todos los vehículos nuevos con BMW Digital Key o BMW Digital Key Plus. Los vehículos más antiguos equipados adecuadamente podrán hacer pleno uso de esta función una vez que su software haya sido actualizado al estado «22-11» o posterior a través de la Actualización Remota de Software. El uso compartido entre plataformas estará disponible inicialmente para iPhones y smartphones Google compatibles*, a los que seguirán en breve los modelos de Samsung.

Esta última actualización es el resultado de una estrecha colaboración entre BMW y sus socios Apple, Google y Samsung bajo el paraguas del Car Connectivity Consortium (CCC). Marca otro hito para la Llave Digital BMW en el camino hacia la interoperabilidad completa entre plataformas – y hacia asegurar el estatus de los smartphones como llaves digitales de vehículos.

* Apple iPhone (con iOS 16.1 o posterior) o Google Pixel 7, Pixel 7 Pro, Pixel 6, Pixel 6 Pro (con Android 13 o posterior).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here