Compartir

El BMW M3 Berlina, el BMW M4 Coupé y el BMW M4 Cabrio son ejemplo de la perfecta combinación entre la máxima deportividad y la polivalencia de uso diario. Desde la primavera de 2016, las tres carrocerías estarán disponibles con el Paquete de Competición BMW M que aúna personalidad deportiva y dinámica mejorada. Además de las importantes mejoras en cuanto a manejabilidad, este paquete también incluye exclusivas características de equipamiento, ofrece una potencia que se incrementa 19 CV hasta los 450 CV (BMW M3/M4 Coupé: consumo de combustible combinado 8,8-8,3 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 de 204-194 g/km; BMW M4 Cabrio: 9.1-8.7 de consumo combinado de combustible l/100 km, emisiones combinadas de CO2 213-203 g / km) *.

La potencia extra también significa un mejor rendimiento. El BMW M3 Berlina y el BMW M4 Coupé con caja de cambios de doble embrague M opcional de 7 velocidades pasa de 0 a 100 km/h en sólo 4,0 segundos (sin Paquete de Competición: 4,1 segundos), mientras que el BMW M4 Cabrio alcanza la misma velocidad en 4,3 segundos (sin Paquete de Competición: 4.4 segundos). El tiempo de aceleración para los modelos con la transmisión manual de 6 velocidades es 0,1 segundos más rápido que los modelos de serie, gracias al Paquete de Competición.

P90206749_highResEste Paquete de Competición también incluye la suspensión adaptativa M, que ha sido adecuada para que esté en la mejor sintonía con el rendimiento y la manejabilidad. Esta suspensión adaptativa cuenta también con nuevos muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras, además de modos de conducción reconfigurados (Comfort, Sport y Sport +). El Diferencial M Activo de serie en el eje trasero y el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) se han configurado para que ofrezcan una mayor deportividad. Las exclusivas llantas M de aleación de 20 pulgadas, forjadas y pulidas, y con un peso y rigidez optimizadas (delanteras 9J x 20; trasera 10 J x 20), llevan montados neumáticos mixtos (delanteros: 265/30 R20, traseros: 285/30 R20) y completan la lista de mejoras del bastidor.

Además, el Paquete de Competición incluye asientos M deportivos que combinan el apoyo perfecto en situaciones de conducción extremadamente duras, con un confort excepcional en los viajes largos. Los cinturones de seguridad con tejido en rayas BMW M aportan un ambiente interior muy deportivo.

P90206746_highResLas atractivas características exteriores del Paquete de Competición incluyen el sistema de escape deportivo M con tubos cromados en color negro. Pero, a pesar de su imponente aspecto, la característica más distintiva del sistema de escape deportivo M es su potente sonido, que añade resonancia emocional a la experiencia de conducción.

El Paquete de Competición para los BMW M3 y M4 está rematado con una brillante tira exterior BMW Individual Shadow Line. El acabado negro brillante se ha aplicado no sólo a las tiras laterales de las ventanas, a las molduras de las ventanillas y a los marcos de los espejos exteriores y las bases, sino también a la parrilla ovoide de BMW, las branquias laterales y a la insignia de modelo de la parte trasera.