Compartir

Solo unos meses después del lanzamiento, Porsche amplía su servicio de carga para vehículos enchufables y eléctricos a cinco países más y con una serie de nuevas funciones. La plataforma tiene ahora 49.000 puntos de carga en doce países. Junto con Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica y Finlandia, el servicio de carga también está ahora disponible en España, Noruega, Francia, Gran Bretaña e Italia.

Una nueva característica que ofrece el Porsche Charging Service es la función de clasificación. Indica cuándo el vehículo se ha cargado por última vez en una estación y también permite que los usuarios sepan lo actualizada y fiable que es la información de cada punto de carga. De cara a obtener una mejor planificación de las operaciones de carga, también muestra la utilización diaria de la capacidad de la estación de carga. Además, se ha mejorado la interfaz de usuario en la aplicación y en la función de navegación: después de seleccionar un punto de carga, ahora es más fácil enviarlo a la navegación con Google Maps, bien en el smartphone o bien en el vehículo mediante Apple CarPlay.

El Porsche Charging Service, la plataforma digital para todos los servicios relacionados con la carga, se lanzó en mayo de 2018. Este servicio busca las estaciones de carga adecuadas y lleva a cabo la facturación mediante los datos de pago almacenados centralmente. Por lo tanto, no es preciso registrarse en diferentes proveedores. Esto tiene lugar en los países cubiertos y con un precio unitario garantizado en cada mercado e independiente de la moneda. La correspondiente aplicación gratuita y el sistema de navegación de Porsche guían a los clientes hasta la estación de carga seleccionada.

La información sobre la localización de las estaciones de carga, su disponibilidad y el precio para cargar el vehículo están disponibles en tiempo real. En la estación de carga, la identificación del usuario se realiza bien con un código QR mediante la aplicación o bien con la llamada “Porsche ID Card”, que los usuarios recibirán sin cargo después de registrarse en este servicio.

En Alemania, la cuota por usar el Porsche Charging Service es 2,50 € al mes. El coste real de recarga se suma a esa cantidad: depende del proveedor y de la cantidad de electricidad descargada. Los precios se muestran detalladamente y, si se desea, también según categoría de potencia / velocidad de carga. Se puede utilizar la aplicación en dispositivos móviles con sistemas operativos iOS o Android. Generalmente, el servicio está disponible para los conductores de todos los vehículos híbridos o eléctricos, no está limitado a los deportivos de Porsche. Se puede realizar el registro a través de www.porsche.com/connect-store.