El pasado viernes día 10, Cars Gallery, Concesionario Oficial Ferrari y Maserati en Barcelona, presentó a sus clientes la nueva creación salida de Maranello, el nuevo Ferrari GTC4LUSSO.
Este Ferrari es la máxima expresión de un GT visionado por la marca, un deportivo que cuenta con 4 plazas, tracción a las 4 ruedas y 4 ruedas directrices, todo ello pensado para ofrecer un alto grado de confort, y como no para sacar mayor rendimiento a su V12 que proporciona unos desdeñables 690cv. El heredero del Ferrari FF, es ahora más agresivo, o así al menos su diseño lo indica. Un frontal más afilado y presidido por una gran parrilla cuya función no es solo estética, sino que sirve para refrigerar motor y frenos a la vez que hacer de elemento aerodinámico. En el lateral tras el eje delantero, y para recordar a modelos de antaño como los Ferrari 330 GTC o el Ferrari 250 GT Berlinetta Lusso, encontramos unas prominentes branquias laterales.
Sin duda alguna, la parte trasera es la que toma protagonismo en el GTC4LUSSO, y personalmente tengo que decir, que es una de las zagas más bonitas de la actual gama de los coches de Maranello.
Las ópticas dobles con tecnología LED, la caída del portón trasero que da acceso al maletero, y un difusor digno de un GT de competición que acoge 4 generosas salidas de escape por las que brama un sonido sin igual de su poderoso V12 son el sello de distinción del GTC4LUSSO.
En el interior, todo respira a Ferrari, pero con aires renovados, ya que nos encontramos ante el que posiblemente sea el Ferrari con más tecnología del mercado, que servirá como plataforma para las nuevas generaciones de la marca.
Tras abrir la puerta, lo primero que nos llama la atención es el volante de nuevo diseño, con la parte inferior achatada y multifuncional, incorporando como no, el famoso manetinno.
La consola central está presidida por una pantalla de 10,2 pulgadas (resolución HD) táctil, desde la que se maneja todo el sistema de infoentretenimiento así como la navegación, y el ajuste de diversos parámetros de configuración del coche, a la vez que se puede conectar con el Smartphone, a través del sistema Apple CarPlay. En la marca han pensado que el copiloto tiene que ser partícipe de la información que el cuadro de mandos ofrece y que solo está al alcance la vista del piloto, por ello, sobre la guantera encontramos un display táctil que nos ofrece información como la velocidad, régimen de giro del motor o bien en que posición tenemos el manetinno entre otras funciones.
Las plazas traseras sorprenden mucho, ya que son capaces de albergar a dos adultos sin problema alguno resultando cómodas y no penalizadas por la altura al techo, que esta versión era panorámico, lo que ofrece mayor luminosidad y sensación de habitabilidad al habitáculo.
Su gran baza, el maletero, que es capaz de dar cabida a unos generosos 450 litros, en los que sin problemas, caben de sobras el juego de maletas y bolsa de golf que forman parte del equipo opcional.
Bajo el largo capó delantero, encontramos un motor V12 atmosférico de 6.262 cc que rinde 690 cv de potencia a 8.000 rpm y un par máximo de 697 Nm, con los que se consiguen unas prestaciones admirables, como lo es su aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos, o su velocidad máxima de 335 km/h. El sistema de tracción total denominado 4RM Evo, reduce su peso y es más rápido y efectivo que el del anterior Ferrari FF. Además mejora su uso combinado con las ayudas electrónicas como el F1-Trak, los amortiguadores SCM-E el control de estabilidad, el diferencial trasero (E-Diff) y e tren trasero direccional que ya vimos en el todo poderoso Ferrari F12 DTF.
Este nuevo Ferrari, reúne lo mejor de esta marca, deportividad, tecnología, exclusividad y como no, el poder de disfrutarlo con la familia.
Escrito por, Miguel Angel Solá
Agradecimientos
- Cars Gallery
- Fotografía: Cristóbal Arjona