La ruta más tradicional que organiza 6to6 motor, vuelve a la carga con más de ochenta coches de inscritos de gran nivel. Una grata sorpresa para los asistentes fue el coche cero, un Nissan Juke-R 2.0 con solo 4 unidades en todo el mundo y 600 cv de potencia, conducido por Marc Gené.
La cita dio comienzo a las 9 de la mañana en el OneOcean Club de Barcelona. Allí, nos reunimos con los Sixters, cuyas caras son de felicidad tras su reencuentro. Tras un buen desayuno, y un pequeño briefing, dio comienzo la ruta, que estuvo pasada por agua, como ya se anunciaba.
La caravana de coches de esta ruta, estaba compuesta por vairos Audi, Ferrari, Porsche, Jaguar, Nissan y Mercedes que recorrieron las calles de Barcelona, dejando atrás a todos los transeúntes que paraban de sacar fotos.
Tomamos rumbo al Puerto de Serralló (Tarragona), y condujimos por tramos en los que la lluvia incesante comolicaron la conducción, pero aun así, llegamos todos a Tarragona donde habían muchos curiosos y amantes del mundo del motor, esperando nuestra llegada, gracias a la publicidad que se había hecho días atrás sobre nuestra visita. Allí, los Sixters pudimos hablar con aficionados del motor, hacernos fotos y sobretodo, disfrutar del momento. Fue el lugar donde nos dieron la noticia de que no podríamos recorrer las carreteras por las que se disputa el famoso WRC Costa Daurada ya que estaban cubiertas de nieve.
Sobre la una del mediodía, arrancamos motores dirección al restaurante Simó de Palau, localizado en Espluga del Francolí. Una vez allí, aparcamos los coches por zonas temáticas: zona Porsche, zona Audi R8, realizamos unas fotos para compartir en redes sociales y empezamos a charlar con los demás participantes. También pudimos ver por dentro el Juke-R y un Ferrari 488GTB que trajeron los chicos de Rent Bull, una empresa dedicada al alquiler de coches deportivos y de alta gama con sedes en Barcelona, Madrid, Marbella, Mallorca e Ibiza.
Empieza la fantástica calçotada que nos tenían preparada en el restaurante, con comida tradcional de la zona donde nos encontrábamos. Un lujo donde los Sixters aprovechamos para intercambiar opiniones sobre los vehículos y demás.
Al salir, empezaba a nevar y nosotros fuimos dirección al Puerto de Aiguadolç (Sitges) donde disfrutamos de una copa de despedida de la ruta.
La organización realizó un gran evento que consiguió cumplir las expectativas de todos los asistentes que venían de todos los puntos de la península.
Escrito por, Marc Alonso
Agradecimientos
- 6to6 Motor
- Rentbull