Compartir
16YM NC750X

La honda NC750X es una moto polivalente, cómoda de llevar por ciudad y muy manejable a la hora de hacer rutas. Es una moto que no te aporta grandes sensaciones de pilotaje pero lo compensa con un gran confort y gracias al cambio de marchas DCT, que para trayectos largos, como por ejemplo los de autopista, es una gran ventaja.

Personalmente si circulamos por ciudad, o bien, en una carretera de curvas recomendaría usar el cambio manual accionado por levas, ya que al estar la moto hecha para obtener bajos consumos el DCT cambia de marcha a muy bajas vueltas y puede ser que en ciudad nos encontremos circulando a 50 km/h en 5 marcha.

Entrando en materia técnica, la caja de cambios de doble embrague es un tipo de caja de cambios semiautomática secuencial, basada en un sistema robotizado de doble embrague y doble conjunto de selectores de marchas (uno para las marchas pares y otro para las impares), y consta de un piñón de diferencial lo que le permite reducir sus dimensiones.

Podemos seleccionar entre el modo totalmente automático y el modo manual/secuencial, con mandos en el manillar o en la misma palanca de cambio (tanto maneta como pedal de cambio se pueden montar como complementos).

Su funcionamiento es sencillo, al encender el motor, se encuentran todas las marchas desacopladas y los embragues acoplando el giro del motor. Suponiendo que seleccionamos el modo automático, el sistema electrónico acciona ambos embragues y coloca la primera marcha. Al dejar de accionar el freno, el mando de los embragues acopla parcialmente el correspondiente al eje de marchas impares, produciendo el movimiento de la moto en primera marcha, al acelerar va cerrando completamente el embrague impar, al mismo tiempo, va colocando la segunda marcha en el conjunto de marchas pares.

Al llegar a las revoluciones y velocidad necesaria para el cambio de marchas, el sistema desacopla el embrague de marchas pares y acopla el de marchas impares, en el que ya estaba seleccionada la segunda marcha, así sucesivamente con las posteriores marchas.

A la hora de desacelerar el proceso es exactamente el mismo con la diferencia que en vez de estar preparada una marcha superior para el cambio lo está una marcha inferior.

También es cierto que el régimen de cambio de marcha del DCT varía según el modo que elijamos, la moto consta  aparte del modo preestablecido y el manual de 3 más, sport1, sport2 y sport3, haciendo la moto un poco más agresiva en cada uno de ellos respectivamente. Como antes he dicho una de las grandes ventajas de esta Honda es su bajísimo consumo, circulando en carretera en modo sport3 a un régimen de rpm medio, no llegaba a los 4L/100Km.

Otro detalle a destacar de la Honda NC750X, es el nuevo marcador con pantalla LCD, ya no solo impacta su diseño de colores sino que a la vez te aporta mucha información útil, como por ejemplo, según el modo de conducción que tenemos seleccionado, el marcador de revoluciones varia de color, desde azul cuando vamos muy tranquilos hasta naranja fuerte cuando vamos altos de vueltas, lo cual nos permite intuir en todo momento ya vayamos en cambio manual o no el comportamiento de la moto.

Con respecto a sus predecesoras, estas son algunas de las características mejoradas que podemos encontrar en la nueva Honda NC750X.

  • A simple vista ya vemos que la línea estética, carenados, son diferentes, llena de líneas rectas que recorren el largo de la moto proporcionándole una imagen más contundente, además  gracias a su nueva cúpula protege perfectamente al piloto del viento y la cómoda posición de conducción reduce el cansancio en largas distancias a alta velocidad.
  • Mejora notable en la conducción nocturna gracias a su nuevo faro y piloto trasero LED, que además le da un toque más moderno a la moto.
  • La parte final del escape también ha cambiado, ahora el silencioso es más pequeño y ligero, con forma pentagonal y protector para el tramo final.
  • Otra mejora que han introducido los de Honda son las suspensiones, la horquilla delantera cuenta con amortiguación proporcional, un sistema que hace que la NC750X se adapte rápidamente a las características de la carretera por donde circulamos, por otro lado en el amortiguador trasero tenemos la posibilidad de variar la precarga del muelle, así siempre podremos disfrutar de una conducción cómoda y segura llevemos o no equipaje.
  • El nuevo sistema de cambio de marchas de la NC750X te permite subir y bajar de marchas con total comodidad y suavidad en toda la gama de revoluciones.
  • El box ha aumentado su capacidad hasta los 22 litros, lo que nos permite guardar un casco en él o todas las pertenencias necesarias para moverte por la ciudad sin problema.

En conclusión, la Honda NC750X es una moto bonita estéticamente, adaptable a cualquier tipo de vía, enfocada sobre todo al confort y seguridad de quienes la pilotan, económica gracias a su bajo consumo, cómoda porque no hace falta acoplarle maletas extras para poder llevar nuestras pertenencias de un lado a otro y por último la gran fiabilidad que te aporta una  marca como es Honda.

Hasta la próxima y gas!!