Compartir

La pasada semana, CARS GALLERY, Concesionario Oficial Maserati de Barcelona, recibió la primera de las unidades del nuevo Maserati Levante que han llegado a Barcelona, y nosotros, tuvimos la ocasión de hacer una pequeña toma de contacto.

La marca del Tridente entra de lleno con el Levante dentro del exigente y competitivo mundo de los SUV, y lo hace a lo grande con el Maserati Levante, ofreciendo un coche exclusivo dentro de su segmento, a la vez que prestacional.

PRUEBA-MASERATI-LEVANTE (12)En la presentación que se llevó a cabo hace unos meses, en esta misma concesión, tuvimos la ocasión de compartir impresiones con uno de los pilotos que han participado en el desarrollo del Levante, y nos hablaba de un SUV muy dinámico, incluso tanto que su uso en circuito no sería descabellado, a la vez que ofrece un comportamiento muy adepto para fuera del asfalto, algo que todavía no hemos tenido ocasión de probar, pues meramente hemos realizado una toma de contacto.

De las tres mecánicas que están disponibles ahora mismo para el Levante, nosotros tuvimos la ocasión de probar la que equipa un motor de 3.0 litros V6 Twin-Turbo de gasolina que desarrolla una potencia de 430 cv y dispone de tracción total. Las otras dos versiones que podemos encontrar son un motor diésel V6 Twin-Turbo que desarrolla 275cv y otra con igual motorización, pero gasolina que cuenta con 350cv, ensambladas a una caja de cambios automática de 8 relaciones tipo ZF.

PRUEBA-MASERATI-LEVANTE (35)Como es normal, cuando te pones al volante de un Maserati con la intención de probarlo, lo primero que buscas en el salpicadero, es el botón SPORT, ¿para qué? Para modificar el sonido del motor V6 que suena de maravilla cuando lo subes de vueltas, además de adaptar el coche en un modo de conducción más dinámico, modificando el cambiocambios, la suspensión y la dirección.

El puesto de conducción te lleva a gobernar el coche, desde una altura en la que más bien estás conduciendo desde una posición deportiva, aunque como es normal los SUV tengas siempre a la vista casi todo lo que va por delante del morro. El volante tiene un tacto y tamaño perfectos, además lleva incorporadas dos enormes levas para manejar el cambio de forma secuencial, algo de agradecer a la hora de conducir de forma deportiva.

PRUEBA-MASERATI-LEVANTE (26)El interior es un legado de los Maserati Ghibli y Quattroporte, dónde vemos un cuadro presidido por dos esferas y una pantalla tft intermedia que ofrece información de apoyo a la pantalla de 8,4” del centro de la consola, desde la que se maneja todo el sistema de info entretenimiento.

Dentro del Levante pueden acomodarse 5 plazas, que disfrutarán de un maletero que da cabida a unos generosos 580 litros y cuyo portón es de accionamiento eléctrico para facilitar así su apertura dadas sus dimensiones.

Una de las cosas que Maserati tenía claras era que la suspensión neumática debía de ser uno de los elementos de serie, algo que otras marcas ofrecen de forma opcional en los SUV. Con esto, el Levante ofrece dos alturas diferentes para su uso off-road.

PRUEBA-MASERATI-LEVANTE (32)En los pocos kilómetros que pudimos hacer, advertimos que el comportamiento del Levante se asemeja mucho al de Ghibli, sobre todo en lo que a carretera se refiere, siendo un SUV con talante deportivo y que sorprende por su agilidad. La perfecta combinación formada por chasis, dirección, suspensión y tracción total lo convierten en un verdadero devorador de curvas.

De momento y hasta que podamos completar una prueba dinámica, esto es todo lo que os podemos contar sobre el Maserati Levante. Si queréis más información, podéis contactar con Cars Gallery.

Escrito por, Miguel Angel Solá

www.carsgallery.es