El pasado jueves 14 de julio, el Concesionario Oficial Aston Martin de Barcelona, Cars Gallery, presentó a sus clientes el nuevo Aston Martin DB11.
La presentación se llevó a cabo en un precioso marco, la Torre dels Lleons, situada en Esplugues de Llobregat. En el patio central de esta preciosa masía, Cars Gallery, expuso al recién llegado DB11, que pudo ser contemplado por todos los asistentes.
Con un nuevo lenguaje de diseño, inspirado en el DB10 y con un motor V12 de 5,2 litros de cilindrada que entrega una potencia de 608 cv, el Aston Martin DB11 hará gala de todo su potencial dentro del reñido segmento de los super deportivos de élite al que pertenece.
El frontal tiene el sello de la marca, donde podemos ver la mítica parilla a dos niveles, a la vez que un capó con entradas y salidas que permiten un mejor refrigeración. Los faros de nuevo diseño, optan por la tecnología LED y le confieren una mirada más que desafiante a este deportivo. En la parte trasera, encontramos unos grupo ópticos afilados y en forma de C dotados también de tecnología LED, y en la parte más baja un difusor de aire que integra a sus lados las salidas de escape.
En el interior, es quizás dónde más cambios vemos con respecto al resto de la gama Aston Martin. Estrena un cuadro digital de 12,3 pulgadas, desarrollado en combinación con Daimler y una nueva pantalla situada en el centro de la consola de 8 pulgadas que agrupa todo el sistema de info entretenimiento. Los mandos del climatizador así como el mando para manejar todo el sistema multimedia son herencia directa de la asociáción con la marca germana.
Bajo el capó delantero encontramos lo que sin duda es la mas llamativa novedad, su propulsor 5.2 V12 Twin-Turbo que desarrolla una potencia de 608 y 700 Nm de par, lo que le confiere unas prestaciones dignas de admirar como no podría ser de otra forma, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segudnos y es capaz de lanzarse hasta los 320 km/h. La caja de cambios es una ZF de 8 velocidades que puede ser utilizada de forma secuencial con las levas que hay tras el volante utilizada ya en el Aston Martin Vanquish.
Con el fin de evitar consumos desmesurados, y para reducir emisiones, cuenta con el sistema Start/Stop así como el sistema de desconexión de cilindros de una bancada completa, que suele activarse cuando circulamos a velocidad de crucero.
Para la construcción del DB11, se ha recurrido a la utilización del aluminio como material principal para la fabricación del chasis, así como de un sistema de suspensión adaptativa y un nuevo equipo de frenos.
Una vez más Cars Gallery, nos dejó sorprendidos ante tal belleza, que tuvimos ocasión de ver en una presentación que se llevo a cabo con todo lujo detalles.
Si desean más información acerca del nuevo Aston Martin DB11, pueden dirigirse a www.cargallery.es.
Fotografías: Cristóbal Arjona.



