Compartir
Del 12 al 21 de octubre, el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona acogerá la 33ª edición del Salón Internacional del Caravaning, el evento de referencia de España y uno de los más importantes en el sur de Europa, que contará con más novedades y actividades. Tras su última edición, en 2016, el Salón Internacional del Caravaning volverá a reunir a las empresas líderes del sector en un certamen que, desde su primera edición en 1977, se ha convertido en la mayor plataforma comercial y divulgativa de un estilo de turismo familiar en contacto con la naturaleza. 
Organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR) y de GREMCAR, el Salón Internacional del Caravaning contará de nuevo con la presencia de todos los segmentos relacionados con esta modalidad turística que presentarán sus principales novedades y ofertas.
Así, los visitantes podrán conocer de primera mano las primicias que presenten campings y fabricantes de caravanas, autocaravanas, campers, casas de madera, módulos, remolques tienda, accesorios o avancés así como asociaciones, entidades y proveedores de campings.
El Salón Internacional del Caravaning, que se celebra cada dos años, tendrá un amplio programa de actividades con el objetivo de atraer a nuevos públicos para que así conozcan mejor este estilo de vida que permite viajar en libertad y en pleno contacto con el medio ambiente.
El director del certamen, Josep Antoni Llopart, ha señalado que “la edición de 2018 coincide con el puente del Pilar, lo que hará posible que miles de aficionados del turismo al aire libre puedan visitar el salón, su salón, que lleva más de 30 años fomentando la práctica del camping y el caravaning en España”. 
En este sentido, el Salón Internacional del Caravaning tiene previsto habilitar un parking de caravanas y autocaravanas para facilitar la visita tanto a Barcelona como al certamen de los visitantes que lleguen a bordo de sus propios vehículos.
Pese a que sus inicios se remontan a los años 60, la primera convocatoria de un certamen dedicado al caravaning tuvo lugar en 1977 en el marco del Salón Náutico. No obstante, la primera edición del Salón Internacional del Caravaning en el formato actual se celebró en 1989, inicio de una trayectoria que lo consolidado en el gran evento ferial del sector no sólo de España sino de todo el sur de Europa.