Compartir

Tras el exitoso lanzamiento del nuevo Superb, ŠKODA sigue con el pié en el acelerador en cuanto a aumentar su gama de modelos. En el Salón internacional del Automóvil de Frankfurt, la marca muestra su ambición de crecimiento con siete nuevos modelos y variantes. Lo más destacado es el lanzamiento del nuevo ŠKODA Superb Combi. El nuevo Superb SportLine que es la versión deportiva del Superb se estrena mundialmente y el Superb Greenline también se muestra por primera vez. El Rapid Monte Carlo y el Spaceback ScoutLine junto al deportivo Octavia RS 230 y el show car Fabia R5 Combi, subrayan las dinámicas ambiciones de la marca. Con esta campaña de modelos, ŠKODA está dispuesta a seguir con sus éxitos en 2015 ya que en los primeros siete meses del año, las entregas han aumentado en un 3,6 % hasta los 627.131 vehículos comparadas con el mismo periodo de 2014.

extetrior-rapid-monte-carlo

«ŠKODA quiere seguir creciendo. Además de nuestros valores tradicionales de la marca como el espacio o la funcionalidad, nos estamos centrando cada vez más en las emociones para lograrlo», explica el Presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA Winfried Vahland. «Nuestra marca ha dado un gran salto adelante con el nuevo Superb. Nuestro nuevo buque insignia muestra de forma impresionante que el diseño, la calidad y la emoción en nuestros vehículos tienen un nuevo significado. Durante los próximos años queremos fortalecer esta aspiración».

Unos meses después del exitoso lanzamiento del nuevo Superb berlina, ŠKODA presenta la nueva versión familiar de su buque insignia por primera vez en un salón. Al igual que la berlina, el Superb Combi establece nuevos referentes en cuanto a diseño y tecnología. El nuevo modelo muestra la transición de un diseño expresivo de la berlina en la carrocería de un familiar: moderno, emotivo y dinámicamente elegante. Con la utilización de la innovadora tecnología MQB, los diseñadores han logrado mejorar el espacio interior de su predecesor que ya era superior a la media.

«Con su aspecto expresivo, nuestro buque insignia destaca nuestras aspiraciones en el segmento de clase media y demuestra la experiencia de la marca en ingeniería y diseño. El nuevo ŠKODA Superb Combi combina estética y funcionalidad de una forma particularmente bella», explica Vahland.

El diseño del nuevo ŠKODA Superb Combi es una prueba del poder emotivo de la marca. Su lenguaje de diseño significa sofisticación, elegancia dinámica y proporciones equilibradas. Al mismo tiempo, el modelo de nueva generación brilla por su mejorada funcionalidad e incluso por su mayor espacio. Es la fusión perfecta de forma, función y tecnología.

exterior-superb-combi (4)El nuevo ŠKODA Superb Combi entusiasma con el mejor espacio interior dentro de su segmento. Todas las dimensiones interiores relevantes han sido aumentadas. Un factor importante es la utilización de la tecnología MQB que ha hecho posible una distancia entre ejes más larga y un ancho de vía más ancho.

El resultado es mayor espacio delante y detrás. El conductor y el pasajero pueden disfrutar de 39 mm más de anchura para los codos, así como de más espacio para la cabeza. La espaciosidad atrás es casi «majestuosa». El espacio para las piernas en las plazas traseras es ahora de 157 mm, el doble del tamaño del siguiente mejor competidor. El espacio para la cabeza (995 mm delante y 1.001 detrás) también es el mejor. Por último, pero no menos importante, es destacar que ningún competidor ofrece
un maletero tan grande. Con los asientos en su posición normal, la capacidad es de 660 litros y cuando se abaten, pasa a los 1.950.

El nuevo ŠKODA Superb Combi incorpora también 31 soluciones «Simply Clever» para hacer la vida algo más fácil para el conductor y los pasajeros.

El ŠKODA Superb Combi alcanza nuevos niveles en cuanto a confort. Destaca el DCC (Control Dinámico del Chasis) que incluye el Selector del Modo de Conducción. Los sistemas de aire acondicionado son completamente nuevos e incluyen control de tres zonas por primera vez para asegurar una temperatura óptima y la mejor calidad del aire. El techo solar panorámico deslizante está disponible como opción. Para el frio del invierno se ofrecen asientos calefactados (delanteros y traseros), calefacción auxiliar, parabrisas climatizado inalámbrico y limpiaparabrisas calefactables. El sensor de lluvia/luz pone en marcha automáticamente los limpiaparabrisas y las luces de modo de circulación diurna a luz de cruce.

exterior-superb-combiEn todos los aspectos, los ingenieros de la marca han logrado el objetivo de hacer de este modelo lo más placentero y sencillo posible: hay un paraguas en cada una de las puertas delanteras. El nuevo portón trasero eléctrico se puede accionar mediante el Pedal Virtual permitiendo abrir el maletero moviendo el pie cerca del parachoques trasero. Aparcar y desaparcar es ahora mucho más sencillo. La nueva generación del ParkAssist está disponible opcionalmente y cuenta con sensores, una cámara posterior y freno de mano eléctrico.

El ŠKODA Superb Combi ofrece lo mejor en cuanto a conectividad. El nuevo sistema de infoentretenimiento se conecta automáticamente con los smartphones y se pueden utilizar apps a través de la pantalla del coche. La información del vehículo puede descargarse y utilizarse a través de la función SmartGate. La conexión de internet de alta velocidad hace de este modelo una conexión de internet sobre ruedas. Gracias al ŠKODA Media Command App y la conexión Wi-Fi se puede manejar el sistema de infoentretenimiento desde la parte posterior del coche.

Sin restricciones – este es el lema en cuanto a seguridad. El nuevo ŠKODA Superb Combi cuenta con todos los sistemas de asistencia del nuevo Superb berlina. Como estandar en los países de la UE, el vehículo equipa Front Assist con City Emergency Barke, Freno Multi-colision (integrado en el ESC), EDL con XDS+ y 7 airbags. Como opción se encuentran el Control de Crucero Adaptativo (control automático de la distancia), el Asistente de Protección de Pasajeros (protección proactiva de los ocupantes), el Lane Assist, el Traffic Jam Assist, el Blind Spot Detect (dtector de ángulo muerto), el Rear Traffic Alert, el Emergency Assist, el Driver Alert (detección de fatiga), el Limitador de Velocidad, Travel Assist (reconocimiento de la señales de tráfico) y el Hill-Hold Control. También está disponible el Smart Light Assist.

Este modelo ha alcanzado unos nuevos estándares en cuanto a consumo y emisiones de CO2 ya que consume y emite hasta un 30% menos que su predecesor. El nuevo Superb Combi GreenLine consume únicamente 3,7 litros a los 100 Km y emite 96 gramos de CO2 por Km. pese a la reducción en el consumo, la potencia de los nuevos motores se ha incrementado hasta en un 20%. Cuatro de los motores se combinan con la tracción a las cuatro ruedas.