Compartir

Si no conoces al corredor Alain Prost y la historia de F1 no es lo tuyo,  todo lo que tenemos que decir para ponerte en contexto, en palabras de Ken Kessler, es citar dos números: 51 victorias en carreras y cuatro campeonatos , un récord mejorado sólo por Michael Schumacher, con Juan Manuel Fangio teniendo un campeonato más en su haber. Esto hace que Prost sea una auténtica realeza de la F1 y, aún joven a los 61 años, sigue siendo un apasionado por el deporte.

Cuando comprendes el peso de los logros que Prost tiene en la vida – y el hecho de que es un jugador clave en dar a la Fórmula Uno lo que será muy probable su futuro, la Fórmula E – sabíamos que como socio clave, Richard Mille iba a colaborar con el hombre para crear otro reloj de tiempo extremo, antes de que lo supieras. Con esto en mente, ya podemos presentarte el RM 70-01 Tourbillon Alain Prost… 

¿Pero qué es lo que tiene que lo hace tan especial?

Si hay una cosa de la que puedes estar seguro con Richard Mille, es siempre esperar, lo inesperado. Porque justo en donde Mille tenía que crear un reloj inspirado en la Fórmula 1 para Alain Prost, en la celebración de su carrera, Richard Mille eligió crear un reloj que sería relevante para Prost, pero ¡en su vida actual! Hagamos que las palabras de Alain Prost esclarezcan el asunto:

“En última instancia, me volví al ciclismo a través de las circunstancias que tuvieron lugar durante mi año sabático de conducir en la F1, en 1992. Mi fisioterapeuta en el momento, Pierre Baleydier, estaba loco por el ciclismo. Un ex corredor me convenció de que el deporte podría ser una alternativa especialmente útil para mi método de entrenamiento porque tenía problemas con las rodillas y la espalda. Como no sabía cómo mejorarme físicamente para mi regreso en 1993, empecé con el ciclismo de montaña y decidí asumir el desafío”, mencionó.

Prost dice que cuando está entrenando trata de pasar al menos 20 horas con su bicicleta por semana. Este año ha bajado un poco, a 12 horas a la semana, como resultado de sus obligaciones profesionales.

El Carbon TPT® RM 70-01 Tourbillon Alain Prost tiene esta evolución loca y dinámica de la caja de Mille, de tal forma que se curva hacia fuera de la muñeca cuando se usa en la mano derecha. Por lo tanto, cuando se usa durante largas horas mientras se monta la bicicleta, no se enterrará el reloj en la parte posterior de la mano mientras uno se agarra en las manijas.

Además, para que el reloj sea legible mientras está en la posición de conducción, la caja tiene un ancho variable desde su lado izquierdo hasta su lado derecho (lado más grueso), de la misma manera en que las cajas de relojes Yohan Blake están configuradas. El reloj también es perfecto para los corredores de moto.

El calibre RM 70-01, forjado en gran parte de titanio Grade-5, sigue la forma de la caja a través de todas sus curvas. Y teniendo en cuenta que el reloj está destinado a los ciclistas, Mille incluso trabajó en un odómetro mecánico en el movimiento. Utilizando el empujador a las 2, puedes seleccionar el dígito que desea cambiar.