Compartir

El 6 de marzo, dieron comienzo los segundos entrenos de la Formula 1 en el Circuit, con un nuevo pulso llevado a cabo entre Ferrari y Mercedes. En esta ronda, Sebastian Vettel consiguió marca el mejor registro del día con un crono de 1:20.396.

La climatología durante estos entrenos dista mucho de la vivida en los primeros que tuvieron lugar la semana anterior, lo que permitió a todos los equipos para rodar al máximo en el trazado catalán, donde los Mercedes dieron un total de 177 vueltas.

El principal objetivo para esta temporada de todas las escuderías, son la velocidad, pero sobre todo la fiabilidad en la pista, siendo dos de los requisitos primordiales para poder estar en lo más alto del podio.

Los favoritos en este día fueron Mercedes y Ferrari, seguidos de cerca por Red Bull, que no solo volaron en los entrenos, sino que además sus bólidos, presumieron de una muy buena fiabilidad. Por su parte, Max Verstappen marcó un mejor tercer tiempo deteniendo el crono en 1:20.649.

McLaren hacía su entrada en escena con el piloto belga, Stoffel Vandoorme, que tras dos incidentes en pista tuvo que volver a box en el camión de asistencia.

La escudería Renault, acumuló 91 giros, con Carlos Sainz al volante, más los 48 que consiguió llevar a cabo su compañero de equipo Nico Hülkenberg.

7 de marzo de 2018

El día empezaba con algo asombroso, y fue el mejor tiempo de la actual historia del Circuit firmado por Ricciardo, que consiguió completar una vuelta con un crono de 1:18.047, pero no solo hizo eso, sino que además fue el piloto que más giros dio en esa jornada con un total de 165 vueltas acumuladas.

La perfecta combinación entre los nuevos monoplazas, las condiciones climatológicas, el recién asfaltado del Circuit y los nuevos compuestos de las gomas de Pirelli, permitieron ver vueltas increíbles.

Mercedes, con sus dos pilotos, Hamilton y Bottas, también bajaron de 1.19, un tiempo a batir, aunque con otro compuesto en los neumáticos.

El piloto asturiano, Alonso, cerró un día en una sexta plaza, con un crono de 1.19.856, justo por detrás del Ferrari conducido por Vettel y el Toro Rosso pilotado por Brendon Hartley.

Alonso, tras los entrenos declaro: “No me preocupa en absoluto el número de vueltas porque estoy convencido de que llegaremos a Australia completamente preparados y más cerca de los primeros de lo que ahora dicen los tiempos. El Circuit está de 10, sin ningún bache y perfectamente asfaltado. Ojalá todos los trazados estuvieran en las mismas condiciones que éste”, explicaba Fernando Alonso.

Carlos Sainz quedó en la séptima plaza con un tiempo de 1.20.042 tras completar 88 giros. “Todavía no hemos ido a por una vuelta rápida. Nos hemos centrado en probar diferentes reglajes en una mañana muy productiva que nos ha permitido dar un paso adelante muy grande. El 1’18″0 es un tiempazo. No sé dónde llegaremos nosotros cuando pongamos el hiperblando”, comentó.

Por la tarde, el madrileño mostró a todos los asistentes a eta jornada de entrenos su lado más humano, al participar en una Visita Solidaria en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en la que una veintena de personas pudieron conocer las instalaciones del Circuit a la vez que pudieron conversar con el joven piloto de Renault.

8 de marzo de 2018

Ferrari de nuevo se alza con el mejor tiempo de la historia del Circuit en el penúltimo día de los entrenos con una vuelta en 1:17.182, fulminando así el tiempo de Ricciardo del día anterior.
Las 10 escuderías, pusieron toda la carne en el asador, aprovechando el tiempo y la climatología tan favorable que vivió el Circuit durante la pasada semana, para aprovechar todas las situaciones que los monoplazas vivirán en las carreras.

En este día, Ferrari dio un total de 188 giros, seguida por Red Bull y Toro Rosso que dieron un total de 187 y 169 vueltas. Incluso McLaren, con Stoffel Vandoorne consiguió completar un total de 151 vueltas sin problema alguno.

9 de marzo de 2018

EL último día de entrenos en el Circuit lo cierran como protagonistas, Kimi Räikkönen, Alonso y Sainz.

Los F1 Test Days llegaron a su final, con jornada plagada de sorpresas, entre ellas la de ver a los dos pilotos españoles luchando en segundo y tercer lugar respectivamente tras Ferrari.

El resumen de estos 8 días de test, demuestran que Ferrari, este año plantará seriamente cara a la escudería Mercedes, que parte como favorita, aunque como cabe esperar, muy probablemente estén guardando alguna sorpresa para el inicio de la temporada.

Otras escuderías como Red Bull y McLaren, parece que podrían estar tras la sombra de Ferrari y Mercedes en vista de lo conseguido hoy en la pista, con el tiempo de 1:18.327 de Ricciardo, el de 1:17.784 marcado por Alonso o el de Carlos Sainz que cerró un magnífico día con un tiempazo de 1:18.092.

Los datos más significativos de estas dos jornadas de entrenos con el total de 6.921 vueltas y los 32.222 kilómetros que han recorrido los coches de las 10 escuderías presentes.