Compartir

La marca BamBag (BmBg), con sede en Mataró (Barcelona), ha presentado su nueva colección de bolsos bandolera para mujeres elaborados a mano y con diferentes tejidos: de moda, con materiales reciclados y de upcycling (utilización de tejidos en desuso para reintroducirlos en el mercado). BamBag se caracteriza por ofrecer desde su atelier una colección única de bolsos bandolera.

Los conceptos que mejor definen los bolsos BamBag son la comodidad, la seguridad y el diseño. Podríamos clasificar los bolsos como urbanos y bohemios a la vez, si bien se trata, sin duda alguna, de una propuesta de bolso diferente.

Cada colección consta de hasta 20 tejidos y colores de moda diferentes, de cada uno se elaboran pocas unidades de bolsos, lo que confiere un cierto carácter de exclusividad a cada pieza. A la hora de lanzar una colección la inspiración les viene de la mano de la naturaleza, mar y montaña, paisaje que conforma el entorno donde los bolsos son creados.

“En cada diseño tenemos muy en cuenta la sostenibilidad, con lo que podemos considerar que cada una de las piezas están adaptadas a aquellos clientes que tienen una especial sensibilización por calidad y la gestión inteligente de productos usados transformados en bolsos casi únicos”, explican sus fundadoras Anna de Juan y Roma Murcia

Teniendo en cuenta que se trata de un bolso artesanal con materiales de calidad, donde todo el proceso es cuidado al detalle, podemos decir que los bolsos tienen un precio muy interesante, oscilando entre los 79 euros y los 140 euros, estos últimos de piel.

Con unos tejidos tan originales, BamBag va dirigida a aquellas mujeres que necesitan un bolso bandolera que les facilite el día a día y que se considera dinámica, emprendedora, empática y multidisciplinar.

Los bolsos de BamBag están hechos a mano con componentes y proveedores locales en favor de una producción sostenible. En su proceso de confección se cuidan los detalles de cada uno de los diseños. La temporada Otoño-Invierno 2022 incorpora nuevos productos a la familia BamBag. 

Sobre BamBag

El origen de la marca se remonta a finales de 2020, cuando se empezó a gestar el proyecto BamBag de forma fortuita al llegar a las manos de las fundadoras de la empresa Nenabags, Anna de Juan, Roma Murcia y Gemma Casals, unos tejidos de moda excedente de producción. Partiendo del objetivo de facilitar el día a día a la mujer actual; dinámica, emprendedora y activa, se fue desarrollando la idea y dando forma a un nuevo estilo de bolso. De cara a un futuro próximo, la firma Nenabags, S.L.  tiene la mirar puesta en la innovación y en lo que la micro tecnología puede aportarles para seguir sorprendiendo a sus clientas. A finales de 2021, las fundadoras inauguraron el atelier BamBag en Mataró abierto al público en general y donde se puede observar el proceso de producción que ejecutan Anna y Roma además de aportar ideas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here