Compartir

Los pasados 29 y 30 de septiembre, el Circuito de Barcelona Catalunya acogió la tercera edición del Festival de la Velocidad, marco en el que se disputa la última carrera de la temporada de las Blancpain GT Series, donde Bentley participa con su equipo oficial, Bentley Motorsport y el nuevo Bentley Continental GT3.

Gracias a la cortesía de Bentley Barcelona, así como de Bentley y Bentley Motorsport, nuestro equipo de redacción acudió a la cita invitado, disfrutando desde dentro el que sería un fin de semana excepcional viendo competir al Continental GT3 a manos de sus pilotos, entre los que encontramos Andy Soucek, piloto español, que desde hacer tres temporadas defiende al equipo Bentley Motorsport en las Blancpain Series, y que quedó en un merecido cuarto puesto pilotando el GT3 con el dorsal nº 8 tras haber partido desde el puesto 24 al inicio de la carrera.

De la misma forma que los clientes invitados por la marca, el hecho de poder disfrutar como invitado supone ciertos privilegios a los que puedes acceder, como el compartir una charla con los pilotos o ver el trabajo que todos los mecánicos e ingenieros que conforman a este equipo hacen en los boxes antes, durante y después de la carrera a un ritmo frenético en el que cualquier detalle es muy importante.

Tras llegar al circuito y acreditarnos en el pis box de Bentley, nos reunimos con un grupo de clientes, con los que deleitamos un suculento y exquisito desayuno, mientras el personal de Bentley nos daba indicaciones de como sería nuestro día. Tras un primer briefing, nos trasladamos a los boxes del equipo Bentley Motorsport, donde nos mostraron al verdadero protagonista de esta bonita historia, al Bentley Continental GT3.

Nos mostraron con todo lujo de detalles, como este “bólido”, que parte como base del nuevo Continental GT, ha sido modificado a conciencia para poder competir en uno de los campeonatos más duros del mundo, donde la resistencia y la fiabilidad ya dieron a la anterior generación del GT3 un triunfo consolidado, sobre todo en las pruebas de resistencia, consiguiendo un total de 120 podios y 45 victorias en 528 disputadas.

A diferencia del modelo de calle, el GT3 utiliza un motor V8 twinturbo, situado en una posición muy baja, para mejorar así el centro de gravedad del coche. Este motor rinde una potencia de 550CV, que se transmiten al eje trasero.

Resulta increíble ver como el GT3 se ha hecho un importante hueco entre deportivos de la talla como los Mercedes AMG GT, los Audi R8 LMS o los Ferrari 488, ya que su tamaño frente a estos es verdaderamente imponente. Algo que saca a relucir más si cabe el importante trabajo que se ha llevado con este coche no solo en el túnel del viento, sino a nivel mecánico y como no a la pericia de los pilotos que componen al equipo para situarlo en cabeza en más de una carrera de las que han disputado este año.

Otra de las actividades que pudimos llevar a cabo, fue visitar el clinic de Pirelli, único proveedor de neumáticos para este certamen y encargado de proveer a Bentley para cada uno de los coches que componen su gama. Allí, los ingenieros de la marca nos contaron el proceso de fabricación, así como la dura experiencia que supone estar frente a una competición como esta siendo el neumático oficial de todos los participantes, con lo que ello supone, en cuanto a inverstigación y desarrollo.

Sin duda alguna, y lo que más gustó a los clientes, fue durante la carrera ver de cerca los pits stop, donde a los Bentley Continetal GT3 se les hacía un cambio de neumáticos a la vez que los pilotos se intercambiaban en una maniobra que tiene que ser rápida pues cada segundo en una carrera de resistencia es muy importante.

El hecho de poder comprar un Bentley es la majestuosidad de comprar también experiencias como esta, que te llevan hasta el epicentro de un verdadero equipo de competición para ofrecerte en primera mano las mismas sensaciones que viven todos lo que lo componen, como si fueras uno más. Aquí, Bentley Barcelona se suma un tanto a su favor, pues el hecho de que sus clientes puedan acceder a este tipo de acciones es algo que solo Bentley puede ofrecer.

Escrito por, Miguel Angel Solá

Agradecimientos

  • Bentley Barcelona
  • Fotografías: Cristóbal Arjona