Compartir
HyperFocal: 0

Con motivo del 30 aniversario del primer BMW M3, este verano, la marca lanza una versión conmemorativa y exclusiva de 500 unidades para todo el mundo, denominada #30AñosM3

Con el lanzamiento de la primera generación del BMW M3 en 1986, el BMW M GmbH, empezó a operar bajo el nombre de BMW Motorsport GmbH revolucionando así el segmento de coches deportivos.

bmw-me-30anos-m3 (3)Por aquel entonces, ninguna marca, todavía aplicaba los avances de la competición en las berlinas, y BMW se adelantó con el BMW M3, para conseguir un coche deportivo a la vez que adecuado para su uso a diario.

Durante estos años, y con cinco generaciones anteriores el M· ha ido evolucionando constantemente, para conseguir ser un referente dentro del segmento de las berlinas deportivas, haciéndose un hueco importante por ser una de las primeras creaciones.

El color escogido para esta versión, es el Azul Metálico Macao, visto por primera vez en el estreno de gama de colores del primer BMW M3, además equipa de serie el paquete competición con el que se puede equipar al BMW M3 convencional.

bmw-me-30anos-m3 (13)Se eleva la potencia en 19cv, por lo que ahora, rinde la friolera de 450 cv y se suma a su equipamiento la suspensión adaptativa M que cuenta con nuevos muelles, amortiguadores y estabilizadores para el para conseguir un paso por curva más elevado.

Con el aumento de potencia, este nuevo M3, que equipa un cambio Steptronic de doble embrague de 7 velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos.

Este paquete también incluye las preciosas llantas forjadas de 20 pulgadas con la insignia M calzadas con unos neumáticos 265/30/20 para el eje delantero y 285/30/20 para el trasero.

El paquete de Competición está presente también en el habitáculo, donde vemos unos asientos específicos con el logo 30 años M2 y unos cinturones es con las franjas M.  Como no podía ser de otra forma, cada uno de estos M3 llevan una placa que indican el número de unidad junto a la consola central fabricada en fibra de carbono.