Compartir

Lamborghini presenta el nuevo Huracán GT3 EVO2, diseñado y desarrollado por la Squadra Corse de Sant’Agata Bolognese sobre la base del Huracán STO, con el que comparte importantes elementos de diseño, su exclusiva tracción trasera y el motor V10 atmosférico que, en la versión de calle, suministra 640 CV de potencia máxima.

Con respecto al Huracán GT3 EVO, homologado en 2019 sobre la base del Huracán EVO de calle, el GT3 EVO2 se adecúa por completo al nuevo reglamento técnico de la FIA 2022 y presenta soluciones aerodinámicas y un sistema de admisión inéditos. La inconfundible toma de aire, con su diseño hexagonal, y la aleta trasera derivan del Huracán STO y contribuyen a lograr una mayor eficiencia del sistema de admisión y a mejorar el equilibrado del vehículo. La toma de aire va conectada a un snorkel, que sustituye a las tomas laterales y canaliza de forma óptima el flujo de aire directamente al motor para ofrecer una respuesta más instantánea a las órdenes del piloto. La introducción de 10 cuerpos de mariposas con activación electrónica incrementa la eficiencia del V10 con válvulas de titanio. Todo el sistema, diseñado por Lamborghini Squadra Corse, va fijado al motor con solo cuatro tornillos, solución introducida por primera vez en el Essenza SCV12 para facilitar las labores de mantenimiento.

La carrocería, fabricada íntegramente en fibra de carbono, exhibe un musculoso diseño, realizado en colaboración con el Centro Stile Lamborghini. Los nuevos splitters, el difusor y los bajos del vehículo mejoran su eficiencia aerodinámica. Los bajos carenados de fibra de carbono, revestidos con fibra de Zylon de alta resistencia, garantizan, junto al nuevo difusor, una mayor carga aerodinámica respecto al actual GT3 EVO. Las innovaciones afectan también al alerón trasero, que va fijado sobre elementos de aleación de aluminio (Ergal 7075 T6), inspirados en los del STO. Los nuevos soportes permiten mayor precisión en la regulación del propio alerón respecto a los del modelo EVO. El vehículo se entrega con neumáticos Pirelli, histórico colaborador de Squadra Corse: PZero de 325/680-18 en el tren delantero y 325/705-18 en el trasero.

La jaula antivuelco rediseñada, con la introducción de dos montantes traseros, y los inéditos paneles laterales de fibra de carbono y kevlar multicapa con trama de nido de abeja, ya probados en el Essenza SCV12, incrementan la seguridad en caso de impacto sobre las puertas de acuerdo a la normativa de la FIA 2022. Cambia la fijación de las ventanillas laterales de plexiglás, que ahora se acoplan al panel de la puerta de fibra de carbono mediante una corona de tornillos, que confiere una mayor rigidez estructural y aumenta su fiabilidad.

También se ha actualizado el sistema de frenos, con nuevas pinzas y pastillas diseñadas por Squadra Corse para optimizar las prestaciones, tanto en las carreras de resistencia como al sprint. Estas soluciones, combinadas con sistemas específicos de control de la tracción (TCS) y antibloqueo (ABS), se han desarrollado para facilitar el control del vehículo en situaciones de baja adherencia, también a los «gentleman drivers».

Giorgio Sanna, Lamborghini Head of Motorsport, explica: «El nuevo Huracán GT3 EVO2 no es solo una evolución del vehículo actual. Se trata de un proyecto nuevo, que refuerza la transferencia de tecnología entre el departamento Motorsport de Lamborghini y la empresa, y que hereda dos tareas nada fáciles: demostrar su carácter ganador respecto a las generaciones anteriores del Huracán GT3, capaces de conquistar más de 40 títulos internacionales en seis temporadas, e igualar su éxito comercial, contribuyendo a alcanzar el objetivo de 500 Huracán de competición vendidos desde 2015».

El vehículo se entregará a los clientes a partir del segundo semestre de 2022. Todos los modelos Huracán GT3 EVO se pueden actualizar a las especificaciones del GT3 EVO2 mediante un kit de evolución. Su debut en carrera está previsto para las 24 Horas de Daytona 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here