Mercedes presenta su versión más deportiva de su todocamino GLE, el nuevo GLE 450 AMG 4Matic para estar junto a su hermano mayor el GLE 63.
Estéticamente de distingue del resto de la gama por elementos como las salidas dobles de escape, o por las preciosas llantas de 5 radios y 20 pulgadas en diseño negro, así como un interior que respira deportividad por todos los costados, haciendo uso del aluminio y de la fibra de carbono.
Con un motor V6 biturbo de 3.0 litros y 367 cv, desarrolla un par motor de 520 Nm desde 2.000 rpm. La tracción ha sido encomendada al sistema 4Matic con un reparto de ejes del 40:60 Estrena una nueva caja de cambios automática 9G-Tronic de nueve velocidades, lo que junto a su motor le confiere unas prestaciones de infarto, como lo son su aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.
En lo que a consumo se refiere, la marca ha conseguido homolgar unos muy discretos 8,6 litros a los cien kilómetros con unas emisiones de 199 g/km de CO2.
Para disfrutar de su conducción el nuevo GLE 450 AMG dispone de cinco progamas a escoger (Comfort, Sport, SPort Plus, Splippery e Individual), que cambian el carácter del conjunto por completo adaptando la suspensión neumática, el sonido del escape, la dureza de la dirección y la relación de la caja de cambios.
Dentro del equipamiento de serie, que es muy completo en lo que a seguridad y tecnología se refiere, encontramos los sistemas Pre-Safe, Attention Assist, asistente de viento lateral, control de presión de neumáticos o el sistema Collision Prevention Assist Plus entre otros.