Compartir

La apuesta de BMW Group España por las redes sociales es clara y firme. Bajo un marco de comunicación bidireccional, la cuenta de BMW España en Twitter supera los 100.000 followers; una gran noticia que consolida el prestigio online de la empresa con conductores, clientes y entusiastas de la marca. Precisamente fue hace 5 años cuando BMW España decidió embarcarse en el mundo de esta red social cuya finalidad es compartir mensajes de 140 caracteres como máximo.

La evolución del canal de comunicación ha sido exponencial y en el transcurso del último año, la comunidad de seguidores se ha multiplicado por tres. En línea con el trabajo de Twitter, BMW Group España se ha adaptado al lenguaje adoptado por los usuarios de la red social, ofreciendo fotografías y vídeos exclusivos, sorteos, regalos e información del mundo de la competición como el campeonato alemán de turismos DTM entre otros muchos contenidos. Una de las acciones que ha tenido más impacto es la de ‘Fan del mes’ en la que se obsequia con una miniatura oficial BMW al follower con más interacciones con el perfil oficial durante el mes anterior. El perfil de Twitter de BMW España también sirve para apoyar las distintas campañas de lanzamiento de la marca, presentaciones y diversos eventos. Además, se ofrecen días temáticos, como los ///Martes ///M o jueves clásicos con el #Throwbackthursday.

bmw-twitter-1

Gracias al desempeño diario y a la actualizada actividad en Twitter, BMW Group España se encuentra en el Top 3 de marcas de automoción en nuestro país por número de seguidores. El perfil de Twitter de BMW España representa un pilar clave que contribuye a que la empresa se consolide como líder en el ámbito de las redes sociales en el sector de la automoción en España (según el índice de la IAB). Además, apoyando al canal, existe en paralelo otra cuenta oficial dedicada en exclusiva a la Prensa que quiere entablar diálogo con la marca con más de 10.000 seguidores.

Para celebrar los 100.000 followers, BMW España ha puesto en marcha un concurso llamado #OpenBMW, en el que los seguidores tendrán que adivinar un código (4 números y una letra) para optar a un premio muy especial: ‘Conducir el nuevo BMW Serie 1 durante una semana’.

Sólo se necesita hacer login con una cuenta de Twitter para participar. La web del concurso #OpenBMW es:http://openbmw.bmw.es/ y estará activa hasta el día 1 de junio de 2015.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here