Compartir

Usar el smartphone cómodamente como sistema de navegación y compañero universal para la moto.

Para los motoristas a los que les gusta utilizar su smartphone para navegar por los mapas, BMW Motorrad ofrece ahora el soporte ConnectedRide Cradle.

El ConnectedRide Cradle no solo sirve como un simple soporte para usar cómodamente el smartphone como navegador mientras se conduce. Además, el mapa de navegación y los datos del vehículo, como el ángulo de inclinación, la aceleración, la desaceleración y mucho más, pueden visualizarse a través de la BMW Motorrad Connected App utilizando el Multi-Controller.

Gracias a las abrazaderas laterales ajustables individualmente, el ConnectedRide Cradle es adecuado para muchos tamaños de smartphone diferentes y carga el smartphone por inducción según el estándar Qi con un máximo de 7,5 W o con cable a través de una conexión USB-C con un máximo de 7,5 W (1,5 A a 5 V). Un indicador de carga LED (que se puede apagar) proporciona información sobre el estado de carga del teléfono.

Por seguridad, el ConnectedRide Cradle puede fijarse al soporte de la motocicleta, si éste lo admite.

El ConnectedRide Cradle también se puede utilizar en los modelos más antiguos de BMW Motorrad (por ejemplo, la BMW R 1200 GS K50) y se adapta a todos los modelos de BMW Motorrad equipados con el equipamiento opcional «Preparación para el sistema de navegación (opción 272)», así como a los modelos equipados con Multi-Controller y la opción de equipar la preparación para la navegación a través del sistema de taller de BMW Motorrad (excepto los modelos R 1200 RT, R 1250 RT, K 1600). En las motos más antiguas sin cuadro de instrumentos TFT, se puede manejar a través del elemento de control de la «Preparación para la unidad de navegación SA 272». El requisito previo para la visualización de los datos del vehículo es el «Ordenador de a bordo Pro (opción 221)».

El ConnectedRide Cradle no puede utilizarse con el sistema Navigator 4-Button Mount Cradle.

Para poder utilizar todas las funciones descritas, es necesario utilizar la BMW Motorrad Connected App versión 4.0 o superior. BMW Motorrad recomienda instalar siempre las últimas actualizaciones para garantizar un funcionamiento correcto.

Se requiere una conexión Bluetooth para poder controlar la app a través del elemento de control de la preparación de la navegación de la motocicleta. El smartphone debe estar equipado con la versión 4.2 de Bluetooth Low Energy como mínimo para cumplir con los requisitos de seguridad (LE Secure Connections) para la conexión. Por lo tanto, los smartphones con versiones de Bluetooth más antiguas no son compatibles.

El emparejamiento por Bluetooth se realiza en la BMW Motorrad Connected App y sólo es necesario hacerlo una vez durante la configuración inicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here