Compartir

Toyota España aprovechó el Toyota GR Day, el día de todos los clientes y aficionados TOYOTA GAZOO Racing en España, que se celebró en el Circuito del Jarama de Madrid el pasado sábado 20 de noviembre, para el lanzamiento y puesta de largo del nuevo GR Supra Jarama Racetrack Edition, una edición muy exclusiva del GR Supra de la que solo se fabricarán 90 unidades para toda Europa.

De esas 90 unidades, únicamente dos llegarán a España, una de las cuales pertenece a Toyota España y la otra se pondrá a la venta en los próximos días. GR Supra Jarama Racetrack Edition ofrece elementos de diseño únicos y exclusivos, que sumados a lo que es GR Supra como deportivo y a la exclusividad de sus 90 unidades disponible para todo el mercado europeo, hacen de él una auténtica pieza de coleccionista. Esta exclusiva edición del GR Supra toma el relevo de anteriores ediciones especiales como la denominada A90 Edition, comercializada en el lanzamiento del modelo (2019).

La nueva variante de la gama GR Supra, que toma su nombre del famoso circuito madrileño donde GR Supra fue probado por primera vez por la prensa internacional especializada, monta el motor más potente de la gama: 3.0 litros y 340 CV para unidad de seis cilindros en línea y sobrealimentación con turbocompresor.

Estéticamente, el nuevo GR Supra Jarama Racetrack Edition se distingue por su exclusiva pintura Azul Horizon, que contrasta con el acabado negro mate de las llantas de aleación de 19 pulgadas y las pinzas de freno en rojo. Dentro del habitáculo, su exclusividad se concreta en las inserciones del salpicadero de fibra de carbono, con la numeración 1/90 y una silueta del trazado del Circuito del Jarama, además del anagrama Toyota GR Supra. La tapicería, en Alcantara de color negro, incluye costuras azules a juego con la carrocería.

Además, en exclusiva para el mercado español y solamente para la unidad destinada a la venta, acompaña al GR Supra Jarama Racetrack Edition un elegante set a juego de la prestigiosa marca Café Leather y que consta de: un par de bolsas de viaje y etiquetas para equipaje, un llavero y un par de guantes. Todo ello hecho a mano y en combinación con el Azul Horizon de la carrocería.

Por tratarse de algo único, irán marcados con la numeración 1/1 que acentúa aún más lo especial de esta versión, tan ligada al automovilismo español gracias a tomar el nombre de uno de los más legendarios circuitos del territorio nacional.

Por si esto fuera poco y para preservar esta exclusiva versión, también se entregará una funda a medida, a juego con el coche, de la mano de los especialistas S&M Car Dress, lo que acentúa aún más lo único de esta edición, destinada a convertirse en un objeto de colección y orgullo de su afortunado propietario.

El rendimiento deportivo y el tacto de conducción resultan tan gratificantes y sobresalientes como en el resto de la gama GR Supra gracias al perfecto equilibrio del chasis y la ‘divina proporción’ entre el ancho de vía y la corta distancia entre ejes. El bajo centro de gravedad, la carrocería de bajo peso y alta rigidez y la gran eficiencia aerodinámica redundan en una agilidad y una estabilidad únicas en su segmento.

Estas cualidades se ven reforzadas por características que optimizan el rendimiento, como una suspensión adaptativa, el diferencial activo, la dirección con ajuste deportivo y unos potentes frenos deportivos firmados por Brembo, con pinzas de aluminio de cuatro pistones y discos ventilados de 348 mm en el eje delantero.

El motor con turbocompresor se combina con una transmisión automática deportiva de ocho velocidades. Si se utiliza el sistema de control salida desde parado, GR Supra puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,3 segundos. La experiencia al volante resulta aún más intensa con el par máximo de 500 Nm, que se puede alcanzar entre 1.600 y 4.500 rpm.

En lo que a equipamiento se refiere, GR Supra Jarama Racetrack Edition incorpora navegador con cartografía 3D, conexión móvil a través de Apple CarPlay , servicios conectados multimedia Toyota GR Supra Connect y un equipo de sonido con diez altavoces. Las funciones multimedia se controlan por medio de una pantalla táctil TFT de 8,8 pulgadas o, en algunos casos, mediante reconocimiento de voz.

Además, cuenta con GR Supra Safety Sense+, paquete de seguridad y ayuda a la conducción, que incluye Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones y ciclistas (de día), Alerta de Cambio Involuntario de Carril con asistencia a la dirección, Control de Crucero Adaptativo, Control Inteligente de Luces de Carretera , Reconocimiento de Señales de Tráfico, Control de Ángulo Muerto con Alerta de Cambio Involuntario de Carril, Alerta de Tráfico Cruzado Posterior y sensores inteligentes de aparcamiento con frenado automático.

Toyota GR DayEl nuevo GR Supra Jarama Racetrack Edition fue una de las grandes atracciones del GR Day, el marco perfecto para presentar una edición tan especial de uno de los grandes deportivos de Toyota de ayer y hoy. Así, en el Circuito del Jarama, el GR Supra Jarama Racetrack Edition se sumó a una representación de los mejores deportivos de Toyota de todos los tiempos, con presencia de modelos como Celica, MR2, GT86… y por supuesto, GR Yaris, el nuevo icono deportivo de la marca.

Se mostró también por primera vez al público en Europa el GR 86, la reencarnación del ya mítico GT86 y que pasa por ser uno de los modelos más esperados de los últimos tiempos. Es un coche prácticamente único en su especie: ligero, potente, ágil y sobre todo divertido, que viene para hacer las delicias de todos aquellos que buscan un deportivo eficaz, lleno de sensaciones y con unos costes de adquisición y mantenimiento muy ajustados.

Toyota España puso a disposición de clientes, fans y apasionados del mundo del motor en general toda una serie de actividades y experiencias vinculadas con TOYOTA GAZOO Racing que superaron todas las expectativas. Más de 1.600 personas se dieron cita en el Circuito del Jarama para disfrutar de tandas en circuito, simuladores de conducción, una concentración de deportivos de Toyota de todos los tiempos, pista de slalom, karting…

Además, se pudo ver rodar al GR Supra GT4, la versión carreras-cliente del nuevo GR Supra, presente en su versión concept car. Y como fin de fiesta, una foto de familia en la mítica recta de meta del Jarama para cerrar un día inolvidable para todos los aficionados de TOYOTA GAZOO Racing y los deportivos de Toyota.

TOYOTA GAZOO Racing Iberian CupEl Toyota GR Day también fue el marco donde se presentó en sociedad el GR Yaris de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, la copa monomarca que Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi) pondrán en marcha en 2022. Esta competición destaca por ser la única en realizarse con un coche nacido para la competición, con unas prestaciones excepcionales gracias a su tracción a las cuatro ruedas, sus 261 CV y la extensiva preparación realizada por MSi.

Celebrándose entre España y Portugal, con rallys de tierra y asfalto, será el marco perfecto para que jóvenes talentos demuestren su valía y les permita dar el salto a categorías superiores. Con una importante cuantía en premios y de la mano de socios de primer nivel, la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los mayores atractivos en el panorama automovilístico del año 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here