Compartir

La sexta edición del puntApunta, evento de referencia a nivel nacional, ha concluido llenando el cupo máximo de 750 inscripciones y 110 acompañantes, siendo una de las más participativas hasta la fecha. La ruta ha cubierto carreteras y paisajes desde La Coruña hasta Castellón; cada año el recorrido escogido es diferente siendo este año de Oeste a Este y un total de 1.412 kilómetros divididos en tres etapas, con paradas en Palencia y Zaragoza.

La mezcla de tipología de motocicletas invita a completar las etapas escogiendo diferentes alternativas de ruta, siendo la de carretera la principal opción con tramos ‘off-road’ opcionales balizados con el nombre ‘#SpiritofGS’ transitables no sólo por las motos trail. Los modelos más populares han sido los de apellido ‘GS’ siendo las más indicadas para las zonas aventureras por su carácter de ‘dual-road’ o uso mixto entre carretera y terreno no asfaltado.

Como en cada edición, se recuerda a los participantes que se trata de un evento no competitivo insistiendo en la seguridad ya que los tramos están abiertos al tráfico.

Los ‘riders’ que quisieron aportar su solidaridad pudieron donar 1 kg de comida, acción organizada por la asociación KM Solidarity, que contó con un espacio específico para la recogida de alimentos y en total se recolectaron 200 kg que se entregaron a la ONG “Ningún niño sin merienda en La Muela”.

A los motoristas que llegaron hasta el final del recorrido cumpliendo con todos los puntos de control, se les entregó el reconocimiento ‘finisher’; un trofeo que certifica la conclusión de este evento anual que se ha convertido ya en una cita indispensable en el calendario de cientos de motoristas.