Compartir

La segunda edición del European Freestyle Pro Tour Costa Brava celebrado en el Camping Las Dunas reunió a amantes del caravaning y de los deportes durante un fin de semana repleto de actividades.

El pasado 21 al 26 de mayo se celebró la segunda edición del European Freestyle Pro Tour Costa Brava en el Camping Las Dunas, principal promotor de este evento de campeonato de repercusión europea. Los mejores windsurfi stas del mundo se dieron cita en las modernas instalaciones del camping para disputarse el podio a base de piruetas y acrobacias a pocos
metros de la orilla. Una modalidad de lo más entretenida para el público que gracias a la implicación de Fase Wind Center y el resto de colaboradores consolida su presencia en la península durante su gira internacional.

El freestyle es la disciplina más estética del windsurf y los deportistas deben conquistar al jurado realizando piruetas, rotaciones y fi guras. El famoso viento de la Costa Brava tardó en hacer acto de presencia, regalando sus mejores ráfagas el domingo de la fi nal y congregando a decenas de afi cionados en la playa.

Los primeros días las dos categorías (juveniles y pros) completaron las eliminatorias en el formato de Tow-In, es decir estirados por una moto de agua y llevando a cabo los trucos a pie de playa. El resto de días el viento de  fuerza, permitiendo fi nalizar dos cuadros eliminatorios enteros. Eso permitió realizar heats completos y que algunos corredores escalasen posiciones, modifi cando el top tres en el último momento. En esta edición, el belga Yentel Caers se ha llevado la primera posición, seguido del
italiano Jacopo Testa y en tercera posición Steven Van Broekhoven; mientras que en el formato Tow-In la victoria ha sido para el francés Sam Esteve, seguido por Francesco Cappuzzo y Davy Scheffers.

La proximidad de los surfistas y el programa de actividades organizado por el camping generó un ambiente de lo más distendido, tanto para adultos como para los más pequeños de la casa. A lo largo del fi n de semana, los asistentes y campistas pudieron disfrutar de clases de Paddle Surf Ioga y Paddle Surf Pilates, Beach Zumba, Skimboard en la piscina hinchable de 30 metros o dejar
volar su imaginación espray en mano en el Heal Urban Art Workshop, entre otras actividades.

El fabricante de caravanas y autocaravanas Adria Mobil ejerció como principal patrocinador y Francesc Jover, Managing Director de la firma en España, presentó el nuevo proyecto #AdriaLovers. Este club de propietarios arrancó reuniendo a cerca de medio centenar de vehículos de ocio en una zona privilegiada del camping y juntos pudieron disfrutar de una Barbacoa en familia.

Autolica Industriales y Garatge Plana, concesionarios oficiales de Mercedes-Benz en Barcelona y Girona, tampoco quisieron faltar al evento con sus modelos industriales Clase X y una representación de la gama camper Marco Polo. Tanto clientes como usuarios interesados pudieron descubrir estos modelos que aúnan espíritu aventurero y funcionalidad.

AGRADECIMIENTOS

  • Camping las Dunas
  • Dos Media Comunicación
  • Fotos: Job Vermeulen