Compartir

Honda ha hecho ya públicas sus primeras novedades para la temporada 2021. Se trata de las CRF450R de MX y la CRF450RX de enduro.

Para 2021, la CRF450R recibe una numerosa serie de mejoras y actualizaciones bajo el lema de desarrollo de ‘Razor-sharp Cornering’ (‘Bisturí para Curvas’, en referencia a su espectacular precisión). En primer lugar, es 2kg más ligera gracias a su bastidor y subchasis revisados. El nuevo balance de rigidez del bastidor y el basculante, combinado con una geometría de la parte ciclo más cerrada, mayor altura al suelo y cambios en la suspensión están dirigidos conseguir un comportamiento en curva óptimo. Así, la horquilla ha sido revalvulada, se ha alargado el recorrido 5mm, hasta 310mm, y la rigidez de los cierres del eje se ha incrementado. Las válvulas del pistón principal del amortiguador trasero Showa son mayores para una respuesta más rápida y una absorción de baches mejorada. Su muelle también utiliza el acero más ligero del mundo – para ahorrar 200g.

2021 Honda CRF450R

Las lecciones aprendidas en la temporada 2019, en la que Tim Gajser y su CRF450RW se proclamaron campeones del mundo, han permitido reducir la fatiga del piloto, permitiendo a los entusiastas de cualquier nivel de pilotaje marcar tiempos por vuelta óptimos de forma consistente.

El motor también se beneficia de la experiencia y conocimiento de HRC para poner el enfoque en un fuerte par motor de bajo a medio régimen. El descompresor se ha resituado, se ha aumentado el volumen del airbox, se ha rediseñado el cuerpo de inyección y se ha remodelado la tobera de escape. El codo de escape es nuevo y un silenciador único sustituye al silenciador doble. Como resultado de todo este trabajo, se ha conseguido un significativo aumento (0,6 kW más) en la potencia máxima.

2021 Honda CRF450R

Una actualización basada directamente en la moto de Tim Gajser es la incorporación de un embrague hidráulico. Éste mejora el control y el tacto en la maneta (es un 10% más blando) además de mantener un juego libre consistente bajo condiciones duras de pilotaje. La capacidad del embrague se ha incrementado un 27% con un disco más – de 7 a 8 – y éste trabaja con un muelle de fricción extra para maximizar la transmisión de potencia y la durabilidad. El efecto de patinaje del embrague se ha reducido un 85% a plena potencia.

La CRF450R incorporó el HSTC en el modelo 2020, y el sistema no ha cambiado para el modelo 2021. El sistema, que ofrece tres opciones, trabaja para minimizar el giro en vacío de la rueda trasera (que hace perder empuje) y maximizar la tracción.

El Launching Control HRC ofrece a cualquier piloto la mejor opción para una salida fuerte y también tiene tres modos entre los que elegir.

2021 Honda CRF450R

Siguiendo con la electrónica, el Botón de Selección de Modo Motor (EMSB) altera las características del comportamiento del motor y hay tres mapas disponibles para adaptarlas a las condiciones de pilotaje o a las preferencias del piloto.

Con una actualización del mapeo para el modelo 2021, la Herramienta de Ajustes HRC puede ofrecer un modo Soft mucho más relajado y con una respuesta más dócil del acelerador. para los pilotos principiantes. También puede programarse un modo Agresivo, con una reacción del acelerador y una respuesta del motor híper sensible para condiciones de carrera.

Un impactante nuevo diseño de gráficos en rojo complementa las afiladas líneas de la CRF450R 21YM.

2021 Honda CRF450R

Por lo que respecta a la versión endurera, la CRF450RX (*) se beneficia básicamente de los mismos cambios que su hermana de MX.

PVP y disponibilidad CRF450R: No disponible

PVP y disponibilidad CRF450RX (*): No disponible

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here