Compartir

Porsche ha adquirido una participación mayoritaria en el fabricante de bicicletas eléctricas Greyp Bikes. Desde 2018, el fondo de capital riesgo del fabricante de automóviles deportivos, Porsche Ventures, había mantenido una participación de alrededor del diez por ciento en la empresa croata.

La inversión en Greyp se ha producido al mismo tiempo que en su empresa hermana, Rimac Automobili. Tras una oferta de compra de un tercer inversor interesado en Greyp, Porsche ha ejercido su derecho de tanteo acordado por contrato. La adquisición mayoritaria del fabricante de bicicletas eléctricas amplía aún más sus actividades en el sector. Mientras que Porsche se convierte en el accionista mayoritario, solo Mate Rimac y otros fundadores de Greyp mantendrán una participación minoritaria en la empresa. La adquisición aún no se ha completado jurídicamente, pero se espera que esté finalizada a finales de año.

«Porsche es pionera de la movilidad sostenible y está impulsando constantemente su estrategia de electromovilidad», afirma Lutz Meschke, Vicepresidente y miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG, responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información. «Las actividades en el sector de las bicicletas eléctricas ponen de relieve nuestro enfoque coherente. Porsche ha sido un proveedor líder de híbridos enchufables durante años. En 2019 lanzamos el primer Porsche totalmente eléctrico -el Taycan- y, el año pasado, uno de cada tres vehículos que entregamos estaba equipado con un motor eléctrico. Nuestro ambicioso objetivo para 2030 es lograr la neutralidad en la emisión de CO2 en toda la cadena de valor».

Porsche está aplicando al atractivo y creciente mercado de las bicicletas eléctricas los conocimientos sobre esta propulsión que ha adquirido con sus modelos. Las bicis de pedalada asistida ocupan un lugar fijo en la estrategia de movilidad eléctrica de la compañía y tienen un gran potencial. En marzo de 2021, se amplió aún más la gama, ahora compuesta por dos modelos: Porsche eBike Sport y Porsche eBike Cross, que representan la apuesta de la marca por la exclusividad sobre dos ruedas. En la actualidad, una y otra están casi agotadas, gracias a la muy positiva reacción del mercado. Además, Porsche continúa su larga y exitosa colaboración con Rotwild. Ahora se está trabajando en la evolución de los modelos Sport y Cross existentes.

Porsche sigue adelante con sus inversiones en digitalización y electrificación

A pesar de la difícil situación del mercado, Porsche sigue adelante con sus inversiones en digitalización y electrificación. En los próximos cinco años invertirá un total de 15.000 millones de euros en nuevas tecnologías: 6.500 millones de euros se destinan a costes de desarrollo para la hibridación y electrificación de vehículos; 5.500 millones de euros a operaciones de digitalización, como ofertas de movilidad inteligente, informática del automóvil, innovaciones y nuevos procesos empresariales; y se invertirán otros 3.000 millones de euros en instalaciones relacionadas con la movilidad eléctrica, por ejemplo, en infraestructuras de carga o centros de producción de vehículos eléctricos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here