Compartir

Durante la celebración del “Lamborghini Spain Christmas Drive”, con la presentación de sus modelos Lamborghini Huracán Evo y Lamborghini Urus a la prensa especializada, el responsable de Relaciones Públicas de Automobili Lamborghini para la región EMEA, Emanuele Camerini, repasó la situación actual de la marca, y confirmó que esperan cerrar el año 2021 con un nuevo récord de ventas, superando las 8.205 unidades alcanzadas en 2019.

Camerini destacó cómo “Lamborghini ha pasado a ser una marca pionera con un gran nombre, gracias a modelos icónicos como el Miura, el Espada, el Countach o el LM002, a convertirse en una marca de lujo símbolo de la progresión humana. Continuaremos con el nuevo capítulo iniciado en 2021 hacia una nueva era, la de una Lamborghini más sostenible, guiada por valores como la audiacia y la autenticidad”.

Tras la ampliación de las instalaciones de la sede de la marca en Sant’agata Bolognese, que en 2020 pasaron a ocupar 160.000 metros cuadrados (respecto a los 80.000 metros cuadrados que tenía en 2015), y con una plantilla que supera ya los 1.9000 empleados, el crecimiento de Lamborghini ha llevado a la marca a tener presencia en América, Europa, Oriente Medio, África y Asia, con 168 concesionarios en 51 países. La distribución de las ventas durante 2021 suponen un 38% para la región EMEA, 35% en el mercado americano y un 27% en Asia-Pacífico. En España, Lamborghini cuenta con concesionarios (exposición y taller) en Barcelona y en Madrid.

La gama actual de Lamborghini la componen el Aventador, el Huracán y el Urus. Tanto el Lamborghini Aventador Ultimate (serie limitada de 600 unidades) como el nuevo Lamborghini Countach, del que se van a fabricar únicamente 112 unidades con un precio (sin impuestos) de 2.010.000 euros, tienen completa la cartera de pedidos, con toda la producción prevista ya vendida.

Lamborghini va a realizar una inversión de 1.500 millones de euros, la más grande en la historia de la compañía, con el objetivo de reducir un 50% las emisiones de CO2 de su flota de vehículos. Para ello, en 2023 finalizará la producción del motor V12 de combustión, y entrarán en escena nuevos sistemas de propulsión híbridos enchufables. Desde 2024 todos los nuevos modelos que Lamborghini lance al mercado estarán electrificados, y para ese año está previsto el lanzamiento del primer deportivo de propulsión cien por cien eléctrica de la marca, que será “un nuevo punto de referencia en la industria”, asegura Emanuele Camerini.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here