Compartir

Alfa Romeo presenta la serie especial Giulia y Stelvio «ESTREMA» en Hinwil, en la sede central de la escudería Alfa Romeo F1 Team. La primera serie especial global «ESTREMA» está equipada con unos contenidos que la posicionan en lo más alto de su gama y encarnan los más altas cotas en términos de soluciones técnicas y dinámicas, estilo y deportividad. Su debut oficial ha tenido lugar nada menos que en la sede central de la escudería Alfa Romeo F1 Team. Lejos de los focos, Alfa Romeo y Sauber mantienen una sinergia constante que se basa en el intercambio de sus respectivos conocimientos en una búsqueda permanente de eficiencia y tecnología sostenible de última generación: el territorio clave para la nueva era de la marca.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio «ESTREMA»: capacidades técnicas y deportividad típicas de Alfa Romeo

Debutan el Giulia y el Stelvio MY22 «ESTREMA», una exaltación del ADN deportivo de la marca. «ESTREMA» es la primera serie especial que se venderá en todo el mundo, llevando las prestaciones Alfa Romeo a todo el planeta, en una combinación perfecta de sofisticación técnica y placer de conducción.

La nueva estrategia de gama de Alfa Romeo apuesta ahora por la sencillez: dos niveles de equipamiento, Super y Ti, cada uno con una caracterización bien definida para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes, y dos paquetes, Sprint y Veloce, destinados a resaltar la deportividad de la marca. «ESTREMA» se posiciona en el tope de gama, haciendo un guiño a la versión superdeportiva Quadrifoglio.

El proyecto está dirigido a esos clientes, a menudo denominados «puristas de la conducción», que siempre buscan una simbiosis real con el vehículo. Un cliente entendido, menos devoto de la musculatura estética, pero atento a aquellas soluciones técnicas capaces de aportar equilibrio y una dinámica de conducción sobresaliente. Las nuevas suspensiones activas vienen de serie: gracias a la capacidad de adaptarse a las condiciones y al estilo de conducción, contribuyen a un confort de marcha excepcional sin penalizar la maniobrabilidad deportiva y el placer de conducción. El sistema de control «Alfa Active Suspension» gestiona suspensiones y amortiguadores en constante interacción con el CDC (Chassis Domain Control) y el DNA, calibrando su intervención según el modo seleccionado.

En «ESTREMA» el diferencial autoblocante mecánico siempre es de serie. Garantiza estabilidad y alto control en todas las condiciones de agarre, y distribuye el par y la tracción también al salir de las curvas, a altas velocidades y durante la aceleración.

Observándolo desde fuera o sentados en el habitáculo, destaca por su aspecto envolvente y deportivo con el uso generalizado de carbono.  En el exterior, sobresale por su revestimiento de fibra de carbono en las carcasas de los retrovisores y en la V delantera. Tonos oscuros para el logo específico «ESTREMA» en el paragolpes, las llantas de aleación (de 19″ en el Giulia y 21″ en el Stelvio) y las pinzas de freno. El mismo aspecto deportivo se puede ver en el interior con acabados en fibra de carbono y asientos de Alcantara®, un material único que combina tanto estética como funcionalidad. Las costuras rojas en el salpicadero, los asientos, el volante y la palanca de cambios realzan aún más la exclusividad y el aspecto deportivo del modelo.

El Giulia y el Stelvio «ESTREMA» se equipan con un motor 2.0 turbo gasolina de 280 CV o un motor 2.2 turbodiésel de 210 CV, ambos en combinación con un cambio automático de 8 velocidades y la tracción total Q4. El nivel de equipamiento se completa con un sistema de audio de 14 altavoces Harman Kardon.

Alfa Romeo y Sauber Fórmula 1: sinergia estratégica para el futuro de la marca

La renovación de la alianza entre Alfa Romeo y Sauber Motorsport en julio de 2021 demostró el deseo de ambas partes de seguir mejorando juntas. Esta sinergia estratégica tiene como objetivo crear un futuro prometedor para la escudería y la marca, a través de un plan preciso a largo plazo. Al fin y al cabo, la F1 es el laboratorio de experimentación por excelencia: pionera en su estrategia híbrida, a la vanguardia en la gestión de big data e inteligencia artificial, y en el desarrollo de software de última generación, áreas clave para una marca como Alfa Romeo que hace de la excelencia tecnológica una prioridad. La sede de la escudería Alfa Romeo F1 Team es un hervidero de nuevas tecnologías y los nuevos Giulia y Stelvio «ESTREMA» solo podían presentarse en este lugar, donde los valores de sofisticación técnica de ambas marcas y la búsqueda de la simbiosis entre personas y vehículos se combinan para alcanzar un objetivo común: las máximas prestaciones.

En la sede de Hinwil, el presente, audazmente representado por la actitud de la serie especial «ESTREMA», se encuentra con una visión de futuro para dar vida a activos estratégicos y un continuo intercambio de conocimientos técnicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here