Bentley Motors se enorgullece de presentar la cuarta generación del Continental GT Speed, siguiendo la saga del Continental GT desde hace 21 años, redefiniendo la combinación perfecta de prestaciones de superdeportivo, lujo artesanal y usabilidad para el día a día.
Un completo rediseño exterior e interior con modernos y depurados detalles refleja el nuevo ADN de estilo definido por los modelos Bacalar y Batur de Bentley. Un sistema de propulsión híbrido de altas prestaciones con 782 CV y 1.000 Nm, procedente de un motor V8 de 4.0 litros que trabaja en conjunto con un motor eléctrico de 190 CV, aporta unas prestaciones excepcionales. El resultado es un 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, con la comodidad de contar con 81 km de autonomía eléctrica útil para un supercoche de uso diario.
Las prestaciones de la cadena cinemática van acompañadas de un nuevo sistema de chasis, con nuevos muelles neumáticos de doble cámara emparejados con nuevos amortiguadores de doble válvula, junto al sistema Bentley Dynamic Ride (control activo antivuelco de 48V), eLSD y vectorización del par motor. El resultado es un increíble control de la carrocería y el mejor confort de marcha del Continental GT hasta la fecha, apoyado por una distribución del peso en proporción 49:51 hacia el eje trasero por primera vez en la historia del coche.
Bajo la piel, un conjunto de modernas e innovadoras tecnologías ofrece una funcionalidad líder en su clase para que cada viaje sea una experiencia perfecta en términos de asistencia al conductor, sistemas de infoentretenimiento y servicios de coche conectado.
El nuevo exterior prosigue la revolución en el diseño para la futura singladura de Bentley, ofreciendo la mayor renovación del frontal del Continental GT en dos décadas, y el primer Bentley de serie con faros simples desde la década de 1950.
El liderazgo mundial en diseño, materiales, calidad y artesanía del habitáculo interior de Bentley prosigue con la introducción de una mayor tecnología de asientos wellness, nueva ionización del aire, texturas de cuero tridimensionales, nuevo acolchado de estilo vanguardista y acabados técnicos como el nuevo cromo oscuro.
Una arquitectura eléctrica de 400 voltios completamente nueva hace posible el equipamiento de motorización más avanzado que puede ofrecer una marca de automóviles de lujo en la actualidad, con unas emisiones de 29 g/km de CO2 en el ciclo de conducción WLTP y una autonomía eléctrica de 81km.
Por primera vez en la historia del Continental GT, el Continental GTC descapotable se lanza al mismo tiempo que el coupé, proporcionando total versatilidad a aquellos clientes que aprecian tanto la conducción con el techo abierto como con el techo cerrado.
Tanto el modelo cupé como el descapotable serán elaborados artesanalmente en su totalidad en la Dream Factory de Bentley en Crewe, Inglaterra. La producción y las entregas darán comienzo en el tercer trimestre.
El Ultra Performance Hybrid
Para el nuevo Continental GT Speed se ha desarrollado un nuevo sistema de propulsión híbrido de altas prestaciones. La nueva cadena cinemática combina un nuevo motor V8 de 4.0 litros capaz de producir 600 CV (584 bhp) con un motor eléctrico de 190 CV (187 bhp). La máxima potencia del sistema es de 771 CV, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 335 km/h.
El par motor se ha incrementado en más de un 11% en comparación con el Continental GT Speed con motor W12, pasando de 900 a 1.000 Nm. La potencia del sistema también se ha elevado un 19% de 659 CV a 782 CV. Estas mejoras convierten al nuevo Continental GT Speed en el Bentley más potente de la historia, por encima de Supersports de segunda generación y del Batur.
La potencia se transmite a través de una transmisión de doble embrague de ocho velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado eléctrónico (eLSD) a las cuatro ruedas. El resultado final es una potencia increíble y una tracción fiable en todas las condiciones. El sistema emplea una vectorización activa del par de delante a trás mediante un diferencial central y una vectorización de gran precisión en cada eje utilizando los frenos.
La cadena cinemática se compone de tres elementos clave:
- El nuevo motor V8 de 600 CV y 800 Nm (590 lb ft), sin sistema de vacío tradicional y con una presión de inyección de combustible de 350 bares ( respecto a los 200 bares anteriores), ofrece una combustión más limpia y mejores emisiones. Como el motor eléctrico elimina el retardo del turbo, se han utilizado turbocompresores dobles de una sola turbina, lo que reduce la complejidad y permite que funcionen a mayor temperatura, minimizando las emisiones. Por lo tanto, no se requiere ningún hardware de desactivación de cilindros, ya que el motor puede apagarse por completo cuando se utiliza el motor eléctrico.
- El motor eléctrico de 190 CV y 450 Nm (332 lb ft) situado en la carcasa de la transmisión suministra par a bajo régimen y hace lo mismo durante los cambios de relación para una mayor suavidad.
- La batería de 25,9 kWh, la cual está montada detrás del eje trasero. Esto ayuda a lograr una distribución perfecta del peso y se puede aprovechar hasta el 85% de la capacidad de la batería.
El sistema gestiona los flujos de energía en función del modo elegido (modo eléctrico puro, impulso eléctrico o frenada regenerativa) y, lo que es más importante en este nuevo GT Speed, un modo de recarga, en el que el motor impulsa las ruedas y carga las baterías al mismo tiempo.
El nuevo tren motriz, líder en su clase, ofrece prestaciones extremas y distingue al último Continental GT de otros competidores con más caballos de potencia, más par motor y una reducción significativa de las cifras de CO2 y consumo de combustible a aproximadamente una décima parte de los trenes motrices de gasolina convencionales equivalentes. A su vez, esto proporciona una extraordinaria gama de capacidades de conducción, desde prestaciones extremas hasta lujo eléctrico silencioso y sin esfuerzo.
Gracias a la combinación del motor V8 y la energía eléctrica, los ingenieros de Bentley han conseguido mejorar la potencia y el par en toda la gama de regímenes. Esto incluye un impulso vital del motor eléctrico para lograr una fuerte aceleración desde regímenes bajos y en toda la gama media, combinado con mayores prestaciones del motor V8 también a regímenes más altos. También se ha invertido una cantidad significativa de desarrollo en la sonoridad del escape, acentuando la calidad del diseño del cigüeñal y sin el uso de mejoras electrónicas artificiales.
Igualmente impresionantes son los modos eléctricos, que permiten a los pasajeros disfrutar de una conducción silenciosa y fluida. En modo totalmente eléctrico, el motor puede desarrollar por sí solo 190 CV y 450 Nm, más que suficiente para circular al ritmo del tráfico en la mayoría de las situaciones. Se puede seleccionar el modo totalmente eléctrico a velocidades de hasta 140 km/h con un accionamiento del acelerador de hasta un 75%. La batería se puede recargar en tan sólo 2¾ horas gracias a unas importantes mejoras en el cargador y en la capacidad de la batería, la cual permite una potencia de carga máxima de 11 kW.
El Performance Active Chassis
Los nuevos Continental GT Speed y GTC Speed están equipados con el nuevo Bentley Performance Active Chassis. Esto incluye la tracción activa a las cuatro ruedas, un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, dirección a las cuatro ruedas, vectorización del par motor (de delante hacia atrás y a través de los ejes), sistema activo antivuelco Bentley Dynamic Ride y una nueva generación de software de control ESC. Además, el coche está equipado con un nuevo sistema de amortiguadores de doble válvula y muelles neumáticos de doble cámara, que permiten opciones de reglaje más sofisticadas. El resultado es que los nuevos vehículos pueden lograr una combinación aún más impresionante de prestaciones, manejabilidad y confort.
La nueva amortiguación de dos válvulas añade otras beneficios. La nueva amortiguación de doble válvula aporta una serie de beneficios. El sistema permite una mayor distribución de la fuerza entre los reglajes suave y firme, lo que se traduce en un menor compromiso entre el aislamiento de la superficie de la carretera y el control de la carrocería. La ECU de control del amortiguador tiene ahora un absoluto manejo de la amortiguación independiente de compresión y la extensión, lo que mejora el control de la carrocería durante los cambios de dirección de compresión/rebote.
Tanto la capacidad dinámica general como el tacto de la dirección han mejorado gracias a la perfecta distribución del peso del vehículo (49:51), lograda gracias a la inteligente ubicación de la batería híbrida. El reparto del peso proporciona un vehículo inherentemente equilibrado durante una conducción dinámica y posibilita acceder a una amplia gama de estilos de conducción. Cuando el coche activa totalmente el avanzado sistema de ESC, el nuevo Continental GT Speed se agarra totalmente al asfalto y controla la tracción para evitar el sobreviraje. En el modo Dynamic, el coche permite cierto deslizamiento del eje trasero lo que permite al conductor controlar el comportamiento del coche en curvas, al tiempo que mantiene una red de seguridad para volver a poner el coche en línea en caso necesario. El sistema ESC también se puede desactivar por completo, momento en el que el conductor puede equilibrar el paso por curva del Continental GT Speed con el acelerador para disfrutar de la experiencia de conducción más dinámica de Bentley hasta la fecha.
El sistema de frenado sigue estando compuesto de dos opciones que Bentley ha utilizado desde hace tiempo: pinzas delanteras de diez pistones y traseras de cuatro pistones:
- Frenos de hierro ventilados con disco delantero de 420 mm y trasero de 380 mm
- Frenos de carbono/carburo de silicio, con disco delantero de 440 mm y trasero de 410 mm
El beneficio que aporta el nuevo sistema de chasis es sencillo: una experiencia más cómoda en el modo confort, y un control de la carrocería mayor que nunca en el modo deportivo.
Una propuesta de diseño musculosa y contemporánea
El nuevo Continental GT Speed da continuidad a tres elementos básicos de diseño vistos en la historia de Bentley desde el icónico R-Type Continental de 1952.
La cuarta generación sigue la línea del Bentley moderno de dos puertas en el sentido de que presenta la postura de una bestia en reposo, musculosa pero relajada y segura de sí misma, con unas patas traseras fuertes y bien definidas que denotan la potencia que se esconde bajo su piel. La imagen preferida de los diseñadores de Bentley es la de un tigre en reposo, tranquilo y sereno, pero listo para desatar una fuerza increíble.
La parte delantera del coche se inspira en la elegancia erguida de un caballo pura sangre, lo que refuerza el estatus de este excepcional gran turismo de lujo. Por último, el «capó infinito» crea una marcada línea horizontal a través del coche que denota el motor de altas prestaciones y la velocidad en estado puro.
Todo el coche se ha limpiado visualmente, con menos rupturas entre las superficies que aportan más musculatura y una forma más refinada. Todo el aspecto frontal del coche es nuevo, desde el kit de carrocería integrado en el color de la carrocería hasta el mayor cambio en las últimas dos décadas para el Continental GT: faros delanteros individuales. Desde el S2 de 1959, ningún Bentley convencional, no carrozado, había tenido faros delanteros simples, pero el nuevo diseño aporta una expresión más resuelta al frontal del GT, inspirada de nuevo en la expresión concentrada de un tigre cazando.
Cada faro presenta una «ceja» horizontal en la parte superior de los faros con un efecto de diamante tallado de corte intenso y un patrón de diseño inferior iluminado. Las lámparas LED matriciales contienen 120 LED independientes que se controlan digitalmente con distintas funciones para las luces de cruce y las de carretera. Esto aumenta la capacidad de la luz con un campo de iluminación más amplio de las luces largas y un desvanecimiento mejorado, que proporciona una transición más gradual de las zonas iluminadas a las no iluminadas. Esto hace que la visión de la carretera sea más natural y proporciona una experiencia de conducción más relajante al evitar la percepción de «agujeros negros» en el campo de visión.
La parte trasera del coche también se ha rediseñado, incluyendo el parachoques, las luces traseras, el portón del maletero y los tubos de escape. El maletero incorpora una forma aerodinámica para aumentar la fuerza descendente de la zaga sin necesidad de un alerón trasero desplegable, y el parachoques tiene un estilo mucho más espectacular que acentúa el ancho del coche, a la vez que es más limpio y con menos ornamentos.
Las luces traseras tienen un nuevo y espectacular aspecto más intenso con una linea gráfica mucho más ancha que se extiende hasta el portón del maletero. Los pilotos sobresalen del maletero e internamente muestran un profundo diseño de rombos tridimensionales en toda su superficie. Cuando se encienden, las puntas de los diamantes se acentúan creando un efecto visual similar a la lava fundida.
Las nuevas llantas de 22” lucen un marcado diseño direccional que vuelve a inspirarse en el tigre, con las «garras» de la rueda clavándose en la carretera. El nuevo estilo de llanta está disponible en pintura tintada oscura con detalles pulidos, negro brillante o pintado en plata.
Un interior de referencia
La familia Continental ya ofrece algunos de los interiores más hermosos del mundo y hace gala de la excelencia artesanal conseguida por el cualificado equipo de la factoría neutra en emisiones de carbono de Bentley en Crewe, Inglaterra.
El nuevo gran turismo ofrece un nuevo patrón de acolchado inspirado en el moderno diseño de moda para asientos y puertas. Con un acolchado escultórico, perforaciones atenuadas y un nuevo bordado acolchado, el habitáculo proporciona el entorno envolvente definitivo para cualquier trayecto excepcional.
Los asientos ajustables de 20 posiciones del Continental GT son desde hace mucho tiempo un referente en cuanto a confort y refinamiento. Entre las nuevas caracteristicas del interior se incluyen asientos Wellness opcionales con ajuste postural y sistema Auto Climate en los asientos delanteros que minimizan la fatiga y proporcionan un nivel de relajación verdaderamente único en el mundo.
La nueva Dark Chrome Specification proporciona una estética más contemporánea y confiere un carácter más sobrio al habitáculo. Esto aplica a los tiradores de las puertas, a los interruptores, a las rejillas de los altavoces y a muchas otras zonas del habitáculo. La división de personalización de Bentley, Mulliner, también ofrecerá una colección de características exclusivas que permitirán una mayor personalización de este último modelo.
El Continental GT ofrece tres sistemas de audio a elegir. El sistema de serie cuenta con 10 altavoces y 650 vatios, mientras que el sistema Bang & Olufsen de 1.500 vatios y 16 altavoces con rejillas iluminadas está dirigido a los clientes más exigentes. Para los verdaderos melómanos se ofrece un sistema Naim de 2.200 W y 18 altavoces con convertidores activos de graves integrados en los asientos delanteros y ocho modos de sonido. Se mantiene el cristal acústico laminado para el parabrisas y las ventanillas laterales, lo que se traduce en una reducción de nueve decibelios del ruido exterior en comparación con el acristalamiento no acústico.
El nuevo Continental GT continúa incorporando el innovador Bentley Rotating Display, la presentación de tres caras con una pantalla de alta definición de 12,3″, tres elegantes esferas analógicas y una superficie ininterrumpida de chapado artesanal. Las tres caras se pueden seleccionar pulsando un botón.
La iluminación ambiental del habitáculo se combina con las formas esculturales de los asientos y las puertas para crear un efecto envolvente. El usuario puede elegir el color de la iluminación entre 30 opciones.
Colores intensos
Para esta próxima generación del GT, se han añadido nuevos colores a la ya exensa paleta, actualizando un mundo casi ilimitado de combinaciones de pinturas y acabados para el interior.
Esto incluye un nuevo acabado en Gravity Grey disponible con una sofisticada pintura metálica exterior que parece sólida hasta que le da la luz del sol, revelando sus tonos cobrizos.
El nuevo Continental GT será lanzado en Tourmaline Green, una interpretación viva y moderna del emblemático verde de Bentley y una llamativa imagen en cualquier modelo nuevo de Bentley.
Tecnología
La cuarta generación del Continental GT y GTC Speed cuenta con una arquitectura eléctrica de última generación que permite introducir importantes avances en el sistema de Info-Entretenimiento y en las tecnologías de asistencia a la conducción. Esta tecnología es la más avanzada en el segmento del lujo y tremendamente competitivos para los clientes que llegan a Bentley desde otras marcas premium.
La pantalla del salpicadero (situada en el panel de instrumentos del conductor) facilita la conducción en modo semiasistido e informa al conductor de la respuesta del coche ante otros vehículos. La comprensión del entorno por parte del vehículo permite el Intelligent Park Assist, el sistema de autoaparcamiento de última generación con control de velocidad. La tecnología no se limita a los aspectos relacionados con la conducción. El sistema de aire acondicionado se ha revisado para aumentar el bienestar en el habitáculo e incluye ionizadores de aire, un nuevo filtro de partículas y pantallas que muestran la calidad del aire fuera y dentro del vehículo. Las nuevas funciones de confort harán que cada viaje sea una experiencia más relajada y pueden adaptarse a las preferencias personales de los clientes. El sistema también se sincroniza con la navegación por satélite del coche, sabiendo cuándo puede ser necesario mejorar la calidad del aire del habitáculo (por ejemplo, recirculando el aire del interior cuando se está en un túnel).
Se han introducido mejoras en características básicas, como Apple CarPlay inalámbrico, Android Auto inalámbrico y las actualizaciones inalámbricas del mapa. Más allá de estas funciones, los clientes que quieran conectar su móvil podrán disfrutar de los servicios de vehículo conectado, como:
- Estado de la recarga en remoto para supervisar y controlar la carga del vehículo mientras está enchufado.
- Remote Park Assist, que permite al cliente aparcar o controlar su vehículo a distancia desde su teléfono.
- Climatización del habitáculo a distancia para fijar la temperatura del coche antes de comenzar a conducir, incluida la calefacción de los asientos.
Cada año estarán disponibles nuevas funciones, como la predicción de semáforo en verde, que cada vez se aplica más en las grandes ciudades de EE.UU. y Europa y permite conducir por el centro de la ciudad como en una «alfombra mágica».
La cuarta generación del Continental también se beneficiará de la introducción de My Bentley App Studio. El nuevo My Bentley App Studio es la siguiente adición al ecosistema digital de Bentley para sus clientes. Los usuarios pueden acceder a una amplia variedad de aplicaciones del vehículo y de terceros que pueden descargarse directamente, sin necesidad de un smartphone, en el sistema de infoentretenimiento. Las aplicaciones incluyen música, vídeo, juegos, navegación, aparcamiento y carga, etc. Las aplicaciones se integran perfectamente en el sistema de infoentretenimiento y pueden utilizarse de forma segura y fiable incluso durante la conducción. El catálogo de aplicaciones se adapta específicamente a cada mercado.
El Continental GTC Speed
Por primera vez en la historia de la familia Continental, el nuevo GTC descapotable se presenta al mismo tiempo que el coupé. El descapotable incorpora el sistema de techo textil de siete arcos de Bentley, disponible en una gama de siete colores exteriores (incluido el tweed) y desplegable en 19 segundos a velocidades de hasta 48 km/h.
EL Continental GTC Speed ofrece unas prestaciones increíbles para un gran turismo descapotable. De 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente hasta los 285 km/h.
Récord de velocidad bajo el mar
Para demostrar las prestaciones del nuevo Continental GT Speed, Bentley se propuso establecer un nuevo récord de velocidad, algo que nunca antes se había intentado oficialmente. El genuino sonido del escape V8 crossplane inspiró la idea de hacer funcionar el coche a más de 320 km/h a través de un túnel, y en un proyecto que ha durado 18 meses se ha intentado conseguir exactamente eso.
Con el increíble apoyo de la administración noruega de carreteras públicas (Statens Vegvesen) y la policía noruega, el túnel Ryfylke en la provincia de Rogaland (Noruega) resultó ser el enclave perfecto para esta hazaña. Se trata del túnel de carretera submarino más largo del mundo con 14,4 km de distancia. Además, es el túnel más profundo de todo el planeta, ya que llega a los 292 metros bajo el nivel del mar.
Rondas de análisis y simulación de ingeniería evaluaron el flujo de aire alrededor del coche a alta velocidad en un túnel cerrado para garantizar la seguridad. En abril, un equipo de Bentley y sus proveedores se desplazaron a Noruega para hacer pasar el nuevo Continental GT Speed por el túnel, como parte de la creación de una película de presentación del nuevo coche. Funcionando con biocombustible renovable de segunda generación y cargado con electricidad procedente de fuentes totalmente renovables, el coche pasó de parado a su velocidad máxima de 335 km/h en sólo 33 segundos. Se rodaron varias tandas y se estableció un nuevo récord de velocidad no oficial para un coche dentro de un túnel.
Más detalles sobre el proyecto Underwater Speed Record, incluida una película de detrás de las cámaras, se darán a conocer a su debido tiempo.