Compartir

CASA SEAT abre sus puertas a la ciudad el 19 de junio con una programación de propuestas artísticas inéditas que pondrán en movimiento el espacio durante el viernes 19 y el sábado 20. Los visitantes de este nuevo centro de experiencia de marca podrán descubrir en primicia la nueva moto eléctrica SEAT MÓ 125 y los últimos lanzamientos de SEAT y CUPRA, como el nuevo SEAT León o el CUPRA Formentor.

Uno de los estrenos del fin de semana será Gizaki (“ser humano” en euskera), la última creación de los reconocidos bailarines Lali Ayguadé y Akira Yoshida, quienes traerán al espacio la danza contemporánea y el lenguaje de la cultura urbana y el breakdance. Por su parte, Sara Colomino presentará una pieza de danza creada para la ocasión y en la que interactuará con distintos elementos del espacio, además de explorar las posibilidades de cocreación con otros de los artistas presentes durante el fin de semana.

Los visitantes también tendrán la posibilidad de disfrutar de una actuación intimista del cantante Cesc, uno de los músicos más prometedores de la escena pop-folk nacional, o recordar de qué forma los artistas les inspiraron y ayudaron a pasar sus días en casa durante los últimos meses con la actuación en directo del saxofonista Alex Lebron, que en marzo impresionó a la ciudad de Barcelona con un improvisado concierto desde su balcón. Por su parte, la conocida pianista Laura Andrés nos mostrará que no hay límites para que la música llegue a cualquier parte con el Pocket Piano, un instrumento modular que desmontado cabe en una mochila.

Durante los días 19 y 20 de junio, los visitantes serán testigos del proceso creativo del artista Julián Lorenzo, quien creará en directo una pieza pictórica inspirada por Barcelona, así como la última obra del artista urbano TVboy, que ha creado una pieza que se expondrá permanentemente en la planta 1.

Un hub de la movilidad

CASA SEAT se posiciona como un hub en el que rediseñar la movilidad del mañana y en este sentido ofrecerá un amplio programa de debates y encuentros relacionados con esta temática. Mañana, 18 de junio, Rosa Alarcón, regidora de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, charlará en un encuentro digital a través de https://casa.seat con Octavi de la Varga, secretario general de la asociación mundial de ciudades Metropolis, sobre los retos políticos, sociales y empresariales que afronta la Ciudad Condal en materia de transporte público y nuevos modelos de movilidad.

En las próximas semanas, entre otras actividades, el auditorio de la planta menosuno acogerá la primera charla TEDxBarcelonaSalon en CASA SEAT. El 25 de junio, el biólogo Alvaro Jansà, FabManager en FabLab SantCugat y coordinador de Coronavirus Makers, explicará de qué forma la comunidad maker de Barcelona se ha organizado para dar respuesta a la crisis sanitaria. Asimismo, CASA SEAT ofrecerá el 9 de julio un debate que tratará sobre los retos del sector del transporte de pasajeros en la situación actual. Éste contará con la participación de Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) española y director general de Easyjet en España; Manel Villalante, director general de Estrategia e Innovación de Renfe, y Mario Massarotti, CEO de Grimaldi Logística España.

La agenda actualizada de actividades con la que CASA SEAT quiere dinamizar e integrarse en el ecosistema cultural, artístico y empresarial de la ciudad está disponible en https://casa.seat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here