Bentley Motors ha elegido el exclusivo evento Chantilly Arts & Elegance para estrenar en Europa el Bentley Mulliner Batur, un gran turismo biplaza del cual solo se han producido 18 unidades. Este espectacular cupé es un adelanto del nuevo lenguaje de diseño minimalista de Bentley y presume además de ser el modelo de calle más potente de la empresa.
Este increíble modelo participará en el Concours d’Elegance, que se celebra en el Domaine de Chantilly, al norte de París. La singularidad de este evento es que fusiona coches y moda. Por eso, en la edición de este año, Bentley se ha asociado con la célebre casa de moda Balmain. Ambas marcas comparten los mismos valores auténticos y la ambición de lograr un diseño único. En el desfile que pondrá el broche final al evento, el Bentley Mulliner Batur estará acompañado por modelos masculinos y femeninos.
El Bentley Mulliner Batur se impulsa con una versión de 1.000 Nm del legendario motor W12 de 6,0 litros y doble turbocompresor mejorado para ofrecer más de 750 CV de potencia. Cuenta con el chasis más avanzado de Bentley, además de una suspensión neumática ajustada para altas velocidades, vectorización activa del par mediante eLSD, dirección en las cuatro ruedas y barras estabilizadoras activas eléctricas de 48 V. Entre la gama casi ilimitada de equipamiento opcional, se encuentran acabados de oro de 18 quilates impreso en 3D y piezas elaboradas en titanio y en un nuevo compuesto sostenible de fibra natural.
Coleccionistas de todo el mundo acudirán a la cita de este prestigioso evento los días 24 y 25 de septiembre para deleitarse con los coches más bonitos del planeta.
Chantilly también servirá para celebrar los 70 años del emblemático Bentley Continental. El R Type Continental original es uno de los coches más célebres de los 103 años de historia de Bentley y, sin duda, el gran turismo por excelencia de la marca. Cuando fue presentado en 1952, el R-Type era el vehículo de cuatro plazas más veloz y caro del mundo.
Balazs Rooz, director regional europeo de Bentley Motors, apunta:
«Estamos encantados de acudir una vez más a Chantilly Arts & Elegance, ya que es el concurso más elegante y bonito de todo el mundo. Es, además, el escenario perfecto para presentar en Europa el Bentley Mulliner Batur, un digno heredero del Bacalar. Este modelo de producción limitada es un anticipo del nuevo lenguaje de diseño de Bentley que se aplicará en nuestra futura gama de modelos».