Compartir

BYD, especialista en coches eléctricos y fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía (VNE), presenta la nueva berlina BYD SEAL 100% eléctrica, que se encuadra dentro del segmento D. Una nueva y emocionante opción de vehículo eléctrico con una vanguardista tecnología. BYD, que también es el fabricante de automóviles de más rápido crecimiento en el mundo, se ha comprometido a permitir que la conducción eléctrica con elevada tecnología, inteligente y atractiva sea más accesible y asequible y para los automovilistas europeos. Tras el exitoso lanzamiento en Europa del BYD HAN, una elegante berlina del segmento E con dos motores y tracción AWD, el BYD TANG, un SUV familiar del segmento E con 7 plazas, el BYD ATTO 3, un dinámico SUV del segmento C y el BYD DOLPHIN, un ágil turismo de cinco puertas del segmento C, BYD acelera aún más su presencia en el mercado automovilístico europeo con el lanzamiento del esperado nuevo BYD SEAL.

El llamativo BYD SEAL es una berlina del segmento D que destaca por su deportividad y dinamismo. Es el segundo modelo de la serie Ocean de BYD que emplea el nuevo lenguaje de diseño de la marca «Ocean Aesthetics». Combina un aspecto elegante y musculoso con un alto nivel de confort y practicidad para sus cinco ocupantes, con un extraordinario equipamiento y unas dimensiones que se ajustan a la perfección a las necesidades de los automovilistas europeos. Además, el BYD SEAL incorpora varias primicias tecnológicas, traducidas en grandes ventajas que le permiten distinguirse claramente de sus competidores.

Avanzada tecnología Cell-to-Body

Al igual que el BYD ATTO 3 y el recientemente lanzado BYD DOLPHIN, el nuevo BYD SEAL emplea la vanguardista e-Platform 3.0 de BYD, diseñada exclusivamente para vehículos 100% eléctricos. Además, el BYD SEAL es el primer vehículo en implementar la avanzada tecnología Cell-to-Body (CTB) de BYD, lo que constituye una diferencia fundamental para garantizar niveles sin precedentes en cuanto a seguridad, rigidez torsional, dinamismo y aprovechamiento del espacio interior.

Cell-to-Body significa que la batería forma parte de la estructura del vehículo. Integra la cubierta superior del paquete de baterías en la estructura tradicional del bastidor, formando así una estructura tipo sándwich que incorpora la cubierta superior, la Blade Battery y la cubierta inferior. Además, la arquitectura CTB recurre a una estructura de paneles de aluminio en nido de abeja de alta resistencia, lo que mejora aún más la seguridad del vehículo.

Así, el sistema CTB para la batería actúa como fuente de energía y como componente estructural. Contribuye a la excepcional rigidez torsional del BYD SEAL, con 40.500 Nm/grado, lo que aumenta sus límites dinámicos y le permite ofrecer una plataforma en la que destaca el confort, silencio de marcha, seguridad y prestaciones del modelo sobre la que se asienta. Además, la tecnología CTB también mejora el espacio en el habitáculo, dado que la batería está concebida como un elemento más de la carrocería, lo que permite reducir  la altura del vehículo unos 15 mm. Al tiempo que facilita reducir la altura de la carrocería, la tecnología CTB aumenta la altura axial en el habitáculo para mejorar su habitabilidad. Esto le ha permitido al BYD SEAL contar con una línea más baja y elegante, mejor aerodinámica y una llamativa imagen, así como con más espacio en el habitáculo.

Revolucionaria BYD Blade Battery

Al igual que todos los turismos de BYD que se comercializan en Europa, el BYD SEAL está equipado de serie con la revolucionaria Blade Battery. BYD es pionera en la tecnología de baterías desde hace más de dos décadas. En la actualidad, 28 años después, con más de cinco millones de vehículos de nueva energía (BEV+PHEV) producidos, BYD se ha establecido con firmeza como líder del mercado en este campo. La revolucionaria Blade Battery es fruto de la incesante investigación y desarrollo de BYD, considerándose como un gran avance para la industria de los vehículos eléctricos.

La Blade Battery se ha desarrollado internamente por BYD con los objetivos principales de contar con baterías más seguras, fiables, con mayor vida útil, prestaciones superiores y que permitan a los diseñadores un mejor aprovechamiento del espacio. La batería consta de 172 finas celdas alargadas dispuestas como cuchillas -blades-. Además, la Blade Battery utiliza litio hierro fosfato (LFP) como material catódico, capaz de ofrecer un mayor nivel de seguridad y durabilidad que las baterías de iones de litio convencionales.

Las baterías de LFP no emplean cobalto, un material que suscita preocupaciones tanto éticas como medioambientales en la industria de la minería. Además, las baterías de LFP muestran mayor resistencia a las temperaturas extremas. Tienen mayor estabilidad térmica y son menos sensibles a las fluctuaciones de temperatura, mientras soportan más ciclos de carga y descarga sin apenas pérdida en su capacidad. Esto permite que estas baterías sean especialmente duraderas. Con una altura de todo el paquete de baterías de sólo 110 mm, la Blade Battery también contribuye a un eficiente empaquetado que permite optimizar el espacio interior del BYD SEAL.

Además de todas las ventajas de la tecnología Cell-to-Body, el excepcional nivel de seguridad de la Blade Battery queda demostrado (vídeo) al superar los requisitos de la exigente prueba de penetración de clavos. Este es el método más riguroso para comprobar la fuga térmica de una batería, simulando las consecuencias de un accidente de tráfico grave.

Por otra parte, el BYD SEAL equipa de serie un sistema de bomba de calor de elevada eficiencia. Esto repercute en una eficiente regulación de la temperatura de la batería mediante la refrigeración y el calentamiento directos del refrigerante, así como la climatización del habitáculo con un bajo consumo de energía. La bomba de calor también puede absorber el calor residual del sistema de propulsión eléctrico y soportar temperaturas de entre -30 °C y 60 °C. La tecnología de baterías de BYD también es compatible con V2L (Vehicle-to-Load), lo que permite utilizar el BYD SEAL como fuente de alimentación portátil para distintos dispositivos eléctricos (hasta 3 kW).

Autonomía y prestaciones

El carácter progresista de BYD y del SEAL va más mucho más allá de la tecnología Cell-to-Body y de la Blade Battery. Por ejemplo, esta nueva berlina deportiva cuenta con el innovador sistema de propulsión eléctrico 8 en 1. Éste, integra ocho de los componentes clave para la propulsión, carga, control y gestión, permitiendo a BYD crear excepcionales oportunidades para la integración vertical dentro de la cadena de suministro, al tiempo que optimiza significativamente la utilización del espacio y la eficiencia energética.

Disponible en dos versiones, Design y Excellence-AWD, el nuevo BYD SEAL se ofrece con dos sistemas de propulsión, ambos con una batería de 82,5 kWh de capacidad. La versión Design dispone de un motor eléctrico con una potencia de 230 kW (313 CV) y tracción trasera, para acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una autonomía en ciclo combinado de 570 km1 (WLTP). El BYD SEAL también está disponible con tracción a las cuatro ruedas en la versión Excellence-AWD, que dispone de un motor eléctrico en el tren delantero y otro en el trasero (160 kW + 230 kW), lo que le permite alcanzar una potencia total de 390 kW (530 CV). La potente versión Excellence-AWD acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos, mientras dispone de una autonomía en ciclo combinado de 520 km1 (WLTP).

Los conductores del BYD SEAL se benefician de una solución de carga “boost” de alto voltaje, que permite una carga más rápida. Esta tecnología utiliza de forma innovadora el inductor del motor para sustituir al de refuerzo en la solución original y alcanzar así el rango de voltaje de 420-750V con carga ultra-rápida. Durante el proceso de carga, el BYD SEAL reduce la generación de calor del conjunto de carga y distribución para mejorar el rendimiento.

El BYD SEAL ofrece de serie un cargador de hasta 11 kW para carga en corriente alterna trifásica. También puede cargarse en un punto de carga con corriente continua de 150 kW, con el que la batería puede cargarse del 30% al 80% de su nivel en sólo 26 minutos.

Dinámica de conducción

Musculoso, deportivo y dinámico, además de inteligente y equipado con un ADN de alta tecnología, el nuevo BYD SEAL lo tiene todo para impresionar a los exigentes conductores europeos. Su innovadora arquitectura basada en la e-Platform 3.0 con tecnología Cell-to-Body garantiza una rigidez torsional sin precedentes y un bajo centro de gravedad, lo que beneficia claramente al dinamismo del BYD SEAL. Además, el SEAL, cuenta con suspensión independiente de paralelogramo deformable en el tren delantero y multibrazo de cinco brazos en el trasero, lo que también contribuye al excelente dinamismo y precisión del vehículo.

La versión Excellence-AWD ofrece amortiguadores adaptativos para maximizar su capacidad de respuesta. Cuando el estado de la carretera es óptimo, en firmes muy lisos, la respuesta de la amortiguación es relativamente firme, respondiendo con un gran dinamismo capaz de aumentar la estabilidad y la precisión de guiado. Cuando se encuentran baches o la superficie por la que se transita es muy irregular, la respuesta de la amortiguación automáticamente se suaviza para absorber mejor los impactos, asegurando un gran confort de marcha.

Además, el Excellence-AWD se beneficia del sistema de distribución inteligente del par iTAC (Intelligent Torque Adaption Control) de nuevo desarrollo. Esta tecnología ha cambiado la forma con la que hasta ahora se conseguía estabilizar el vehículo, reduciendo la entrega de par, y se ha mejorado con la monitorización en todo momento de la entrega de par, ya sea reduciéndola adecuadamente o aplicando un par negativo para mantener la estabilidad del vehículo. Gracias a la mayor velocidad de reconocimiento y al cambio en los métodos de ajuste, el iTAC eleva a un nuevo nivel la distribución del par, adaptando su comportamiento a tiempo real para garantizar que el conductor siempre tiene el máximo control. Mediante esta distribución y ajuste del par , se aprovecha al máximo la potencia del vehículo y se mejora el comportamiento gracias a una mayor

estabilidad, optimizando el confort de conducción y mejorando su maniobrabilidad.

El BYD SEAL ofrece cuatro modos de conducción capaces de adaptarse a una gran variedad de preferencias de uso y condiciones de conducción:

– ECO, que prioriza la eficiencia energética y amplía la autonomía.

– Normal, que proporciona una experiencia de conducción equilibrada para el día a día.

– Sport, que enfatiza sus prestaciones con una respuesta del acelerador agresiva y una conducción más precisa.

– Snow, diseñado para mejorar la tracción y la estabilidad sobre superficies deslizantes como la nieve o el hielo.

Lenguaje de diseño Ocean Aesthetics

Tras el recientemente lanzado BYD DOLPHIN, el nuevo BYD SEAL es el segundo modelo europeo de la serie BYD Ocean que adopta el lenguaje de diseño Ocean Aesthetics, lo que le confiere una imagen dinámica, elegante y muy distintiva.

El BYD SEAL ha sido creado por un equipo de diseño dirigido por el Director de Diseño Global de BYD, Wolfgang Egger. Transmite potencia y deportividad al tiempo que arroja un coeficiente de penetración aerodinámica de sólo 0,219 Cx. Su estilo de carrocería a ras del suelo corta el viento como una hoja de afeitar. Su elegante diseño, inspirado en la naturaleza, transmite un gran atractivo, emoción y su elevada carga tecnología. Su zona delantera ofrece una poderosa sensación de movimiento hacia delante, con una perspectiva dinámica de su «estilo de frontal en X», remarcando el aspecto y la sensación de un coche deportivo, con amplias curvas, esculpidas y cautivadoras, que proporcionan la sensación del impulso de las olas.

La línea lateral del BYD SEAL es suave y natural, con un frontal bajo, un pilar A inclinado, un techo redondeado y una trasera inclinada realzada por una línea de cola de pato sutilmente respingona que acentúa su imagen como en un coupé deportivo. El diseño oculto de los tiradores de las puertas del BYD SEAL, que quedan enrasados en las puertas cuando el vehículo está en movimiento, facilitan el paso del flujo de aire a alta velocidad, reduciendo así la resistencia al viento y, por lo tanto, el consumo de energía del vehículo.

Espacioso y versátil

Además de por su carácter dinámico, inteligente y deportivo, el BYD SEAL también es una versátil berlina de cuatro puertas con capacidad para que cinco personas viajen cómodamente. La distancia entre ejes de 2.920 mm proporciona a los ocupantes un espacio para las piernas similar al de una berlina del segmento E. Además, gracias a la arquitectura CTB y al diseño compacto de su batería, sus ocupantes disponen de un amplio espacio en altura a pesar de su zaga de estilo coupé.

Su practicidad también se refleja en su maletero trasero, de 400 litros de capacidad, y su maletero delantero adicional de 53 litros que se encuentra bajo el capó. Además, el BYD SEAL dispone de más de 20 flexibles espacios para guardar pequeños objetos en su interior. En la consola central se encuentra un punto de carga inalámbrica para dos teléfonos móviles. Además del hueco bajo el reposabrazos central de serie, se ofrece un funcional espacio de almacenamiento semiabierto bajo la consola central.

Los asientos delanteros tienen un aspecto deportivo, con un acolchado suave y firme, capaces de recoger y sujetar el cuerpo a la perfección. El asiento del conductor tiene ajuste eléctrico en ocho posiciones lo que, unido a la regulación del volante tanto en profundidad como en altura, permite encontrar una cómoda posición de conducción con independencia del tamaño del conductor. El asiento del conductor dispone de soporte lumbar con ajuste eléctrico en cuatro direcciones. Los asientos traseros ofrecen un buen confort hasta para tres adultos. Su acolchado, así como los ángulos del respaldo y de la banqueta, se han diseñado ergonómicamente y optimizado para disminuir lo máximo posible la fatiga en los desplazamientos más largos.

Los ocupantes también disponen de una gran luminosidad en su interior gracias a un techo solar panorámico de gran tamaño. Y para un confort óptimo, con un excelente aislamiento acústico y térmico, las ventanas de las puertas delanteras disponen de cristales laminados de doble capa. Las ventanas de las puertas traseras cuentan con cristales oscurecidos tanto para obtener mayor privacidad como para proteger de los rayos solares a los ocupantes de las plazas traseras.

Infoentretenimiento y sistemas de asistencia a la conducción

Un completo sistema de infoentretenimiento con conectividad inteligente es otro de los elementos principales del BYD SEAL, equipado con un sistema de conexión 4G que permite las actualizaciones inalámbricas Over The Air (OTA) para actualizar las funciones del sistema de infoentretenimiento. El BYD SEAL cuenta con una pantalla de 15,6” con rotación eléctrica con función de control inteligente por voz e integración del smartphone vía Android Auto o Apple CarPlay. Su instrumentación cuenta con una pantalla LCD de 10,25”, mientras su impresionante sistema de audio con 12 altavoces, firmado por Dynaudio Performance, proporciona un sonido de calidad premium.

En términos de seguridad y de avanzados sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), el BYD SEAL ofrece una amplia gama de serie. Incluye aviso de colisión frontal, frenado automático de emergencia, aviso de colisión trasera, alerta de tráfico trasero cruzado y frenado automático ante tráfico trasero cruzado, asistente de mantenimiento de carril, asistente de cambio de carril y mantenimiento de carril preventivo. También dispone de control de crucero adaptativo y control de crucero inteligente, cámara panorámica de 360 grados, detección de vehículos en el ángulo muerto, ESP, control de tracción, control de descenso de pendientes, retención automática del vehículo en pendientes, información inteligente de límites de velocidad y control inteligente de límites de velocidad. La vanguardista tecnología de iluminación proporciona un haz de luz más amplio para mejorar la visibilidad cuando se conduce de noche, con asistente de luz de carretera, faros delanteros adaptativos y la función Follow Me Home de serie.

El BYD SEAL estará disponible en los concesionarios desde el cuarto trimestre de 2023

Los primeros BYD SEAL llegarán a los concesionarios en el cuarto trimestre de 2023 y las entregas a los clientes comenzarán en noviembre. La gama cuenta con dos tipos de motorización, dos niveles de acabado (Excellence-AWD y Design), seis colores de carrocería y dos colores de acabado interior. Los precios definitivos se anunciarán antes del lanzamiento al mercado. Todas las versiones del BYD SEAL se ofrecen con una amplia garantía del fabricante de serie, con 6 años de garantía total y 8 años para la batería y los motores eléctricos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here