El nuevo MINI John Cooper Works E PROtotype está listo para revolucionar la colina en el Goodwood Festival of Speed de este año, antes de su estreno mundial en otoño de 2024.
El MINI John Cooper Works E PROtotype marca un hito importante al ser el primer modelo eléctrico MINI John Cooper Works de la historia. Con un llamativo diseño y una avanzada cadena cinemática eléctrica, este prototipo encarna el compromiso de MINI con la innovación y la electromovilidad.
El MINI John Cooper Works E, que se estrenará mundialmente a finales de este año, representa un audaz paso en la evolución de MINI, combinando la rica herencia de la marca con tecnología de vanguardia. La futura gama John Cooper Works incluirá modelos de gasolina y eléctricos.
En un guiño a la histórica victoria de MINI del Mini Cooper S en el Rallye Monte Carlo de 1964 hace 60 años, el coche de carreras presenta un camuflaje distintivo diseñado por el Equipo de Diseño de MINI, y el logotipo «37», conmemorativo de este logro histórico. Este emblema es un homenaje a la rica tradición automovilística de MINI.
El dinámico estreno en el Festival de la Velocidad de Goodwood ofrece una visión del futuro de los vehículos eléctricos de altas prestaciones, mostrando el icónico diseño de MINI y su destreza en ingeniería. Tanto los aficionados como los entusiastas de la automoción pueden esperar una demostración inolvidable de las capacidades del MINI John Cooper Works E PROtotype cuando se enfrente a la desafiante subida de la colina.
El Goodwood Festival of Speed se celebrará durante cuatro días, del 11 al 14 de julio de 2024.
El consumo de combustible, las cifras de emisiones de CO2 y el consumo de energía se midieron utilizando los métodos requeridos de acuerdo con el Reglamento VO (CE) 2007/715 en su versión modificada. Se refieren a vehículos del mercado automovilístico alemán. Para las gamas, las cifras NEDC tienen en cuenta las diferencias en el tamaño de las ruedas y los neumáticos seleccionados, mientras que las cifras WLTP tienen en cuenta los efectos de cualquier equipamiento opcional. Para los vehículos de nueva homologación a partir del 01.01.2021, las especificaciones oficiales sólo existen según WLTP. Además, según el Reglamento UE 2022/195, los valores NEDC dejarán de incluirse en los certificados de conformidad CE a partir del 01.01.2023.