Compartir
Ferrari F8 Spider

El pasado 26 de noviembre, Ferrari Barcelona presentó el nuevo Ferrari F8 Spider, la versión descapotable del Ferrari F8 Tributo, que equipa el mismo motor V8 biturbo, y con las excelsas prestaciones habituales de un Ferrari con motor central qu epermite disfrutar de sus 720CV a cielo abierto.

Ante aproximadamente 60 personas invitadas, un técnico y piloto de la marca de Maranello explicó con todo detalle las características y prestaciones del nuevo Ferrari F8 Spider, sobre todo su comportamiento en circuito comparando su rendimiento con su precedesor, el 488. Este Tributo descapotable es un vehículo más potente, ligero y aerodinámico y sigue la tradición de otros modelos, como el Ferrari 458 y el Ferrari 488, contando con un techo duro escamoteable en 14 segundos.

El motor V8 biturbo de 3.902 cc del nuevo Ferrari F8 Spider desarrolla una potencia de 720 CV a 8.000 rpm y entrega un par motor máximo de 770 Nm a 3.250 rpm, lo que le convierte en el motor V8 más potente de la historia de Ferrari. Consigue alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h mientras que es capaz de lanzrse de 0 a 100 km/ en tan solo 2,9 segundos.

El diseño exterior del Ferrari F8 Spider mantiene la evolución del lenguaje de diseño mostrada desde el Ferrari 458 Italia y después en el Ferrari 488. Aquí destacan sus ópticas, la hendidura ya característica del capó o las tomas de aire situadas sobre los pasos de rueda traseros. Esta versión descapotable añade encanto al modelo original, combinando un vehículo coupé, al cerrar el techo rígido, con la posibilidad de disfrutar descapotado el ADN de la marca.

Equipado con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado y control de deslizamiento lateral, para permitir un derrapaje controlado, el nuevo Ferrari F8 Spider cuenta con ayudas a la conducción, como el sistema Ferrari Dynamic Enhancer. Gracias a esta tecnología, que actúa sobre los frenos en cada pinza de forma individual, permite optimizar la tracción del vehículo al entrar y al salir de las curvas.

Fotografías: 360Agency