Compartir

Hyundai Motor Company ha anunciado que su IONIQ 6 Electrified Streamliner ofrecerá 614 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica por carga, según el Procedimiento de Ensayo de Vehículos Ligeros Armonizados a Nivel Mundial (WLTP).

Los clientes de IONIQ 6 se beneficiarán del compromiso de Hyundai Motor Group con el desarrollo de una avanzada tecnología de baterías que permite una conducción sin estrés y una gran autonomía. La versión de batería pequeña cuenta con un consumo de energía según  WLTP de 13,9 kWh/100 kilómetros, IONIQ 6 será uno de los vehículos eléctricos (EV) más eficientes del mercado cuando salga a comienzos del año que viene en determinados mercados de Europa.

«Desde el inicio del desarrollo de IONIQ 6, nos propusimos convertirlo en el VE de gama totalmente eléctrica líder», dijo Jae Ho Huh, Jefe del Centro de Gestión de Proyectos Submedios de Hyundai Motor Company. «Para convertirnos en el líder mundial de los vehículos eléctricos, nos comprometemos a ofrecer las mejores prestaciones de los VE y la mejor experiencia de propiedad».

La arquitectura E-GMP de IONIQ 6 permite a los clientes adoptar diversos estilos de vida

El impresionante rendimiento de la autonomía totalmente eléctrica de IONIQ 6 es posible, en gran parte, gracias a la arquitectura específica para vehículos eléctricos de Hyundai Motor Group, la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP), y a la resistencia al viento ultrabaja del Streamliner Electrificado. La E-GMP ofrece un rendimiento eléctrico óptimo y proporciona una carga ultrarrápida de 800 V con una autonomía de hasta 351 kilómetros en sólo 15 minutos, o del 10 al 80 % en unos 18 minutos, y admite la carga de 400 V sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales.

IONIQ 6 aprovecha las ventajas del E-GMP para ofrecer una larga distancia entre ejes líder en su segmento, de 2.950 mm, para satisfacer mejor las necesidades de los pasajeros. Con E-GMP, IONIQ 6 puede ser una estación de trabajo o un banco de energía portátil sobre ruedas gracias a la innovadora tecnología Vehicle-to-Load (V2L). Esto permite que el modelo cargue dispositivos eléctricos, como equipamiento de acampada, para crear nuevos escenarios de uso que se ajusten a los diversos estilos de vida de los clientes en movimiento.

Cómo IONIQ 6 ha conseguido el coeficiente de resistencia aerodinámica más bajo de la gama de Hyundai Motor

Hyundai Motor ha maximizado la autonomía de IONIQ 6 gracias a un exhaustivo trabajo de ingeniería y diseño aerodinámico. El coeficiente de resistencia aerodinámica del vehículo, de 0,21, es el más bajo de la gama y uno de los más bajos del sector.

El aspecto aerodinámico de IONIQ 6 y los diversos elementos de diseño, como el deflector de aire activo, el alerón trasero integrado y los reducidos huecos en las ruedas, han mejorado significativamente el rendimiento aerodinámico del modelo, situándolo entre los vehículos más elegantes y eficientes del mundo. En particular, los  huecos reducidos de rueda minimizan el espacio vacío entre el parachoques delantero y los neumáticos para mejorar el rendimiento aerodinámico alrededor de los huecos de rueda. Aplicado por primera vez en un modelo de Hyundai, esto hace posible que el Electrified Streamliner de la compañía mejore el confort de conducción de los pasajeros y, al mismo tiempo, supere los retos aerodinámicos causados por su corto voladizo delantero.

«Hemos puesto todo nuestro empeño en diseñar el coche más eficiente del segmento de los vehículos eléctricos», dijo Byung Hoon Min, Director del Centro de Desarrollo de Rendimiento Total del Vehículo de Hyundai Motor Company. «Nuestro enfoque en la mejora de la aerodinámica ayudó a lograr uno de los vehículos de mayor autonomía totalmente eléctricos disponibles, lo que reducirá la ansiedad de los clientes por la autonomía del VE y ayudará a crecer el segmento».

Apéndice: datos de la autonomía eléctrica (TEA) y de la eficiencia energética

Descargo de responsabilidad: datos de consumo de electricidad y emisiones

  • Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 6 53 kWh con 2WD en kWh/100 km: 13,9; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
  • Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 6 77,4 kWh (llantas de aleación de 18″) con 2WD en kWh/100 km: 14,3; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
  • Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 6 77,4 kWh (llantas de aleación de 20″) con tracción 4×4 en kWh/100 km: 16,9; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)

Compromiso Hyundai: siempre al lado del cliente

Compromiso no es solo una palabra. En Hyundai, son hechos. Por eso ofrecemos un conjunto de programas para asegurar la plena satisfacción del cliente. Una iniciativa pionera en el sector del automóvil que puso en marcha una serie medidas para facilitar que todo aquel que necesite comprarse un vehículo Hyundai pueda hacerlo con total seguridad y confianza. Por la confianza en la calidad de nuestros coches y por el máximo compromiso hacia nuestros clientes, ofrecemos 5 años de garantía sin límite de kilómetros, así como 8 años de asistencia gratuita en carretera. En Hyundai creemos plenamente en lo que hacemos. Por eso podemos ofrecer el Compromiso de Devolución Hyundai para que el cliente se sienta plenamente satisfecho con la compra de su Hyundai. Que no esté satisfecho con su Hyundai es motivo suficiente para que lo devuelva, siempre que no hayan pasado más de 30 días desde su matriculación y hasta 2.000 Km. Este Compromiso de Devolución se amplía a un año si el cliente financia su vehículo con Hyundai Finance. Si el cliente pierde su empleo en los 12 meses siguientes a la matriculación, podrá devolver el coche al concesionario, y este cancelará el préstamo sin ningún coste. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito.

Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente

Hyundai ha sido reconocida por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) como la empresa con la Mejor Estrategia en Experiencia Cliente, hito que pone en valor el acompañamiento diario que hacemos con nuestros usuarios durante todo su vínculo con la marca a través de una relación bidireccional, proactiva, flexible y en sintonía con sus necesidades.

El compromiso con el que nuestros equipos trabajan diariamente es el de conseguir la plena satisfacción de los clientes a través de la excelencia de los productos y servicios que ponemos a su disposición con el objetivo de alcanzar sus expectativas de manera integral y acompañada de una experiencia con la marca y el entorno Hyundai única. Esto es ya una realidad gracias a la constante identificación de las necesidades de la sociedad que llevamos a cabo en Hyundai, donde integramos el conocimiento cualitativo y cuantitativo fruto de la escucha activa y continuada que mantenemos con las personas que se acercan a nuestra compañía.

Con nuestra promesa de marca siempre en el horizonte, Progress for humanity, trabajamos para cumplir de forma exhaustiva con las demandas reales de las personas, construyendo un entorno colaborativo donde todo aquél que se aproxime a nosotros encuentre la confianza y el respaldo de una marca referente del mercado de la automoción. Y es que la experiencia cliente la asumimos como una tarea común a todas las áreas de la empresa donde cada miembro de la compañía ofrece un impecable diálogo y disposición en cualquier punto de la cadena de valor de Hyundai.

Hoja de ruta para alcanzar la neutralidad de carbono en 2045

La emergencia climática que vivimos cada vez se hace más urgente y sus efectos más palpables en el día a día. Hyundai tiene la máxima de contribuir a la construcción de un futuro en armonía con el medio ambiente a través de productos de movilidad sostenibles y un progreso sin contaminación.

Con su filosofía de empresa Progress for Humanity siempre en el horizonte, Hyundai tiene una clara hoja de ruta en materia de sostenibilidad con dos fechas clave: 2035, año en el que todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones y 2045 cuando la compañía alcanzará la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente. Esta visión pasa por el compromiso de haber reducido en el año 2040 sus emisiones de carbono al 75% por debajo de las cifras de 2019.

La estrategia de Hyundai para alcanzar la descarbonización de su gama se fundamenta en tres pilaresmovilidad limpiaplataformas de nueva generación y energía verde. En este último punto que tiene por objetivo reducir la dependencia de combustibles fósiles altamente contaminantes, el hidrógeno va a jugar un papel clave. Hyundai tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo y aplicación de esta tecnología en el sector de la movilidad y precisamente desde el liderazgo en la materia, se prepara para adentrarse de lleno en esta fuente de energía limpia y sostenible abogando por el uso del hidrógeno no solo en la automoción, si no también, en otros sectores fomentando la “Sociedad del Hidrógeno” y aspirando a que esta energía esté al alcance de todos, para todo y en todas partes”.

Acerca de Hyundai Motor Europa HQ

La sede central de Hyundai Motor Europa se estableció formalmente en el año 2000 con su oficina principal en Offenbach, Alemania. Es la sede regional responsable de más de 40 mercados con más de 3.000 puntos de venta, con una cuota de mercado del 3,6% en 2020 (datos de ACEA). El 75 por ciento de los vehículos que Hyundai vende en la región son modelos diseñados, diseñados, probados y construidos en Europa para satisfacer las necesidades de los clientes europeos, atendidos por la amplia infraestructura europea de la empresa. Esto incluye dos fábricas que sirven principalmente a Europa: en la República Checa y en Turquía. Desde enero del 2021, Hyundai posee una de las gamas de productos más jóvenes de entre los fabricantes, ya que casi todos los modelos tienen menos de 1 ½ años de antigüedad. Más del 75% de la gama de Hyundai en Europa ya está disponible en versión electrificada, y la empresa tiene previsto electrificar toda su gama europea para el 2025. Además, Hyundai es pionera en la movilidad de cero emisiones, incluyendo su SUV subcompacto totalmente eléctrico KONA Eléctrico, su vehículo eléctrico de pila de combustible de segunda generación NEXO, y el IONIQ 5 de batería eléctrica que se lanzará próximamente, el primer modelo de su nueva gama de vehículos eléctricos: IONIQ.

Hyundai ofrece su exclusivo paquete de garantía de cinco años sin límite de kilometraje en todos los coches nuevos vendidos en la región, proporcionando a los clientes una garantía de cinco años sin límite de kilometraje, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de revisiones del estado del vehículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here