Compartir

El Cortijo Curiel, un lugar de ensueño dentro de uno de los paisajes naturales más prestigiosos del sur de España, ha sido el escenario ideal para probar toda la gama Jeep 4xe -Renegade, Compass, Wrangler- y sus capacidades y presentar el nuevo Jeep Grand Cherokee.

Al presentar la gama Jeep 4xe al completo y el nuevo Grand Cherokee, Eric Laforge, director de la marca Jeep en Europa, ha afirmado: «La tecnología 4xe utiliza la propulsión eléctrica para reforzar la identidad única de Jeep y la legendaria capacidad todoterreno de nuestra marca. De hecho, ofrece un asombroso par motor bajo demanda, más aceleración y diversión e incluso más libertad al aire libre en un silencio casi total. Hoy ampliamos aún más nuestra oferta con el buque insignia Grand Cherokee, que se ofrece únicamente en versión híbrida enchufable 4xe, y que entra en la categoría LEV como uno de los todoterrenos más avanzados tecnológicamente, con capacidad 4×4, y uno de los más refinados de la historia. Su tecnología 4xe potencia la diversión, la libertad y la aventura, a la vez que proporciona las máximas prestaciones, capacidad, ahorro de combustible y sostenibilidad. Representa un paso importante en la hoja de ruta de Jeep hacia la electricidad total».

El nuevo Jeep Grand Cherokee abre nuevos caminos en cuanto a prestaciones, confort y funcionalidad excepcionales, y ha sido diseñado y fabricado para ofrecer aún más de lo que ha hecho de este SUV de Jeep un auténtico icono mundial en el segmento de los SUV prémium.

  • Cadena cinemática respetuosa con el medio ambiente y con unas prestaciones excepcionales: con la tecnología 4xe enchufable, que proporciona hasta 51 km de autonomía eléctrica en ciudad y una autonomía de conducción combinada de hasta 700 km, este es el Grand Cherokee con mayor capacidad 4×4 y el más sostenible hasta la fecha, y una muestra más del compromiso de la marca Jeep con la «Libertad Cero Emisiones». Sin comprometer las prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.
  • Capacidad legendaria: el Grand Cherokee con mayor capacidad 4×4 de la historia, el nuevo Trailhawk 4xe, ha conquistado el Rubicon Trail en funcionamiento totalmente eléctrico; la nueva desconexión de la barra estabilizadora exclusiva en su clase permite mejorar la articulación y la tracción sobre rocas y terrenos abruptos.
  • Tecnología avanzada: el Uconnect™ 5 más avanzado incluye una pantalla de 10,1 pulgadas, y un clúster digital completo de 10,25 pulgadas, con una velocidad de funcionamiento cinco veces más rápida y actualizaciones por aire. También está disponible una pantalla para el pasajero de 10,25 pulgadas y un Heads Up Display para el parabrisas de 10,25 pulgadas.
  • Más espacio y versatilidad: el nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe ofrece mayores niveles de comodidad y amplitud, incluida la capacidad de colocar un juego de palos de golf de forma transversal en el maletero.
  • Características completamente nuevas: con una arquitectura totalmente nueva y un diseño exterior completamente nuevo, al igual que el interior, con pantalla para el pasajero delantero y suspensiones delantera y trasera independientes y suspensión neumática Quadra-Lift exclusiva en su clase con amortiguación semiactiva electrónica.
  • Artesanía de primer nivel: la gama incluye detalles Summit Reserve con interior de cuero Palermo, interiores de madera real y sistema de audio McIntosh de 950 vatios y 19 bocinas.
  • Seguridad de alta tecnología: con más de 110 funciones avanzadas de seguridad y protección, incluida la asistencia de conducción activa con conducción autónoma práctica L2, además de cámaras de visión nocturna y de visión envolvente de 360 grados.

La arquitectura completamente nueva y el estilo aerodinámico esculpido de la carrocería se alían para mejorar el rendimiento, la seguridad y la fiabilidad del vehículo, al tiempo que reducen significativamente el peso, el ruido y la vibración del mismo. Diseñado para maximizar la seguridad, el confort y la comodidad de los pasajeros en general, el nuevo Jeep® Grand Cherokee 4xe tiene un poderoso impacto con características y tecnologías de última generación que hacen que destaque en el segmento de los SUV grandes.

El nuevo Jeep® Grand Cherokee 4xe es perfecto para todos aquellos que deseen diferenciarse de la masa y buscar un vehículo moderno y capaz. Son personas extremadamente dinámicas, con conciencia ecológica, dedicadas a actividades al aire libre y orientadas a la familia. Las investigaciones nos dicen que los clientes de referencia del Grand Cherokee compran su vehículo basándose en el diseño y la tecnología de última generación, y aprecian la habitabilidad, la funcionalidad, la seguridad y apoyan las elecciones sostenibles.

El primer Grand Cherokee 4xe enchufable

El nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe combina un avanzado motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros, dos motores eléctricos de alto voltaje, una robusta transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades y sistemas Jeep 4×4 probados, lo que da como resultado 380 CV y 637 Nm de torque. Específicamente, el paquete de baterías de 400 voltios está hecho de iones de litio de 96 celdas y garantiza hasta 48 km de autonomía combinada totalmente eléctrica, que se convierte en 51 km en ciudad y una autonomía total de hasta 700 km.

Organizar tus necesidades de carga de electricidad con el socio de soluciones electrónicas Free2Move es sumamente fácil, ya sea en una estación de carga pública o en tu propio wallbox doméstico. Todas estas actividades son muy fáciles de administrar; lo único que necesitas es descargar la aplicación móvil de Jeep.

El sistema de propulsión híbrido se puede adaptar para adaptarse a cada viaje, desde los desplazamientos diarios en modo puramente eléctrico hasta viajes prolongados por carretera sin preocupaciones, y permite a los propietarios explorar la naturaleza todoterreno casi en silencio en el modo EV. Hay diferentes modos de conducción EV disponibles:

  • Modo híbrido: Este es el modo por defecto. El modo híbrido combina la torsión del motor turbocargado de 2,0 litros y los motores eléctricos. En este modo, el tren motriz usará primero la energía de la batería HV, agregando energía del I-4 turboalimentado de 2,0 litros para maximizar la capacidad de respuesta. Cuando la batería se agota, el vehículo pasa sin problemas a la operación de un vehículo eléctrico híbrido convencional.
  • Modo eléctrico: Cuando la batería de alto voltaje tiene suficiente estado de carga, el tren motriz puede operar con energía eléctrica de cero emisiones hasta velocidades de autopista. En este modo, el motor solo se encenderá cuando el conductor solicite la máxima potencia. Cuando la batería se agote, el vehículo volverá automáticamente al modo híbrido.
  • Modo eSave: Este modo prioriza la propulsión del motor de 2,0 litros, ahorrando la carga de la batería para su uso posterior, como EV todoterreno o áreas urbanas donde la propulsión de combustión interna puede estar restringida. El motor se apagará cuando la demanda de energía sea baja, por ejemplo cuando el vehículo esté parado o cuando se desplace por inercia.
  • Frenado regenerativo: cada vez que el vehículo está desacelerando, el sistema primero utiliza el frenado regenerativo disponible (hasta 0,25 G) de los motores eléctricos para reducir la velocidad del vehículo y recargar la batería, aumentado por los frenos de fricción tradicionales cuando se requiere una desaceleración fuerte, o cuando se detectan condiciones de baja tracción.

La legendaria capacidad de Jeep 4×4

El nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe ofrece una capacidad inigualable, junto con una dinámica de conducción en carretera compuesta. Esa legendaria capacidad todoterreno comienza gracias a dos sistemas 4×4: Quadra-Trac II y Quadra-Drive II con diferencial de deslizamiento limitado electrónico trasero (eLSD). Ambos sistemas están equipados con una caja de transferencia activa, para mejorar la tracción moviendo el torque para trabajar con la rueda con mayor agarre.

La suspensión neumática Jeep Quadra-Lift exclusiva en su clase, ahora con amortiguación adaptativa electrónica, ofrece una distancia al suelo y un vadeo de agua líderes en su clase. El sistema se ajusta automáticamente a las condiciones cambiantes de la carretera, para mejorar la comodidad, la estabilidad y el control. Ofrece hasta 275 mm de distancia al suelo y 61 cm de vadeo.

El sistema de gestión de tracción líder en su clase Selec-Terrain™ permite a los clientes elegir la configuración dentro o fuera de la carretera, para un rendimiento 4×4 óptimo. Esta función coordina electrónicamente la división de par 4×4, los sistemas de frenado y manejo, dirección y suspensión, control del acelerador, cambio de transmisión, caja de transferencia, control de tracción, control de estabilidad, sistema de frenos antibloqueo (ABS) y sensación de la dirección.

El sistema Selec-Terrain ofrece cinco modos de terreno disponibles (Auto, Sport, Rock, Snow, Mud/Sand) para proporcionar calibraciones optimizadas para cualquier escenario de conducción dado.

La desconexión del eje delantero es nueva para el Jeep® Grand Cherokee 4xe. Si el vehículo detecta que las condiciones del camino no requieren tracción en las cuatro ruedas, la desconexión del eje delantero coloca automáticamente al Grand Cherokee en tracción en dos ruedas, lo que reduce la resistencia en la línea motriz y mejora la economía de combustible. La tracción en las cuatro ruedas se vuelve a activar automáticamente cuando el vehículo detecta que es necesario.

El Grand Cherokee más lujoso y tecnológicamente avanzado de todos los tiempos

El exterior delgado y esculpido del nuevo Jeep Grand Cherokee ofrece una apariencia prémium más moderna y actualizada, y se caracteriza por una parrilla icónica de siete ranuras más salvaje y más grande, y un nuevo salpicadero delantero, un conjunto completo de iluminación led prémium completamente nuevo y un techo negro brillante. El rendimiento aerodinámico y la eficiencia se mejoran gracias a un techo cónico más bajo, por lo tanto, sin sacrificar el espacio de carga y la utilidad, mientras que la línea de cintura más baja y el vidrio expansivo permiten que entre más luz en la cabina y aumentan la visibilidad hacia el exterior.

El generoso interior completamente nuevo presenta materiales hechos a mano y comodidades modernas, mayor espacio para las piernas en el asiento trasero y mayor visibilidad.

Además, el nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe de quinta generación cuenta con las características tecnológicas más avanzadas de su historia. El conjunto de características disponibles incluye:

  • Uconnect™ 5: el sistema Uconnect más avanzado hasta la fecha ofrece tres pantallas digitales de 10,1 pulgadas.
  • Cuadro de instrumentos totalmente digital y personalizable 10,1.
  • Nueva pantalla parabrisas a todo color de 10 pulgadas.
  • Una pantalla interactiva de 10,25 pulgadas para el pasajero delantero exclusiva del segmento ofrece asistencia al copiloto gracias a la navegación, la visualización de la cámara y el entretenimiento visual.
  • Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos
  • Nuevo espejo retrovisor digital

El nuevo conjunto de servicios Uconnect™ permite controlar de forma remota y cómoda numerosas funciones del vehículo. Gracias a los servicios Uconnect™, es posible, por ejemplo, preguntar a Alexa de Amazon la ubicación del vehículo, buscar un punto de interés y enviar la dirección directamente al automóvil, todo desde la comodidad del hogar. Además, mientras conduces puede hablar con Alexa Voice Service, preguntar sobre el clima, administrar la domótica, reproducir música y mucho más. (Se requiere un dispositivo doméstico inteligente compatible y se vende por separado)

Nuevos modos de control remoto, que incluyen Jeep® Off Road Pages en la aplicación móvil, Eco Score para controlar el estilo de conducción y más.

Un nuevo sistema de audio McIntosh de última generación es estándar en los modelos superiores y cuenta con 19 altavoces de diseño personalizado (incluido un subwoofer de 10 pulgadas/25,4 cm), 950 vatios de potencia y un amplificador de 17 canales. La marca Jeep es actualmente el único fabricante de automóviles del mundo que lleva un sistema de sonido McIntosh.

Más de 110 características de seguridad y protección

En términos de seguridad, el Jeep® Grand Cherokee 4xe de última generación presenta una serie de más de 110 características avanzadas de seguridad y protección, incluidas aplicaciones innovadoras de tecnologías que refinan la conexión entre el conductor, el vehículo y la carretera.

Además de los contenidos de seguridad estándares en toda la gama, las características de seguridad adicionales disponibles incluyen:

  • Nueva cámara de Visión Nocturna con detección de peatones y animales.
  • Nuevo asistente de colisión en intersecciones.
  • Asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular y nuevo reconocimiento de señales de tráfico.
  • Nuevo sistema de cámara de visión envolvente de 360 grados con arandelas delanteras y traseras.
  • También está disponible la nueva conducción automatizada Active Driving Assist (L2).

Disponible en una amplia gama de acabados

El Nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe está disponible en las versiones Limited, Trailhawk, Overland y Summit Reserve:

  • Limited: el Grand Cherokee es su forma más pura. La solución empresarial ideal. Equipado con lo último en seguridad, el interior alberga asientos tapizados prémium y un panel TFT digital de 10,25”, además de la Radio Nav de 10”.
  • Overland: lo mejor de ambos mundos, Overland ofrece un confort superior y la capacidad auténtica de Jeep®.
  • Trailhawk: capacidad sin concesiones, como solo Jeep® puede hacerlo. El Trailhawk viene de serie con sistemas y características todoterreno líderes en la industria, entre las que se incluyen ruedas de 18” con neumáticos todoterreno, barra estabilizadora de desconexión delantera y placas protectoras.
  • Summit Reserve: el buque insignia de toda la línea JEEP en términos de tecnología y refinamiento. El escalón superior de Grand Cherokee, el Summit Reserve se yergue sobre ruedas pulidas de 21” y alberga un interior que ofrece una comodidad inigualable. Los asientos de cuero Palermo, los detalles de madera auténtica de nogal, el sistema de sonido Mcintosh Sound de 19 bocinas y la pantalla para pasajeros de 10” exclusiva del segmento, junto con otras incontables características estándares excepcionales hacen que no tenga igual.

Auténticos Accesorios Jeep de Mopar.

Gracias a una amplia gama de auténticos accesorios de Jeep, es posible personalizar el Grand Cherokee de varias maneras para mejorar aún más su estilo superior, funcionalidad, capacidades todoterreno, comodidad y diversión al volante.

Los clientes pueden elegir entre más de 90 accesorios, que van desde características exteriores e interiores hasta seguridad, EV, transporte y electricidad.

La apariencia exterior prémium del Grand Cherokee se puede resaltar, entre otros, con las llantas de 21 pulgadas en acabado Granite Crystal, el emblema auténtico de Jeep y los gráficos exclusivos.
Además, gracias a los estribos, los protectores contra salpicaduras y los protectores contra rocas, los clientes pueden decidir libremente cómo enriquecer el vehículo.

Varias alfombrillas de moqueta y goma mejoran la funcionalidad interior del Jeep Grand Cherokee, junto con la gama completa de accesorios dedicados al maletero: alfombrillas de carga, forros, red, bolsa y bandeja. Los accesorios exteriores del coche, como las barras transversales, el transportador para bicicletas y deportes acuáticos, la bolsa de carga para el techo y la cesta, hacen del Grand Cherokee el compañero perfecto para viajes y actividades al aire libre. En particular, el enganche de remolque desmontable permite a los clientes de un SUV grande llevar todos sus entretenimientos en su tiempo libre. Los accesorios de seguridad y cuidado (bloqueos de ruedas, películas de protección, fundas para automóviles y botiquines de primeros auxilios y emergencias) completan la gama.

Y, por último, accesorios para cargar los vehículos eléctricos: una gama completa desde cables de carga con soluciones para almacenamiento a través del cargador universal flexible, hasta estaciones de carga de diferentes niveles de rendimiento como easyWallbox y eProWallbox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here