Compartir

El CUPRA DarkRebel Showcar se desvelará en la IAA de Múnich, sobrepasando los límites de diseño y rendimiento. Presentado en abril, en el CUPRA Exponential Impulse Event en Berlín, el modelo digital ha desafiado los procesos tradicionales de diseño, con las últimas tecnologías aplicadas al desarrollo de videojuegos. También ha sido una experiencia colaborativa con la Tribu CUPRA, que ha influido en el diseño final del showcar.

Un showcar 100% digital. Para desarrollar la nueva arquitectura de este showcar eléctrico, las fases creativas del CUPRA DarkRebel han sido 100% digitales. Con los primeros sketches aprobados, el equipo de diseño de visualización, liderado por Manel Garcés, ha sido clave: “Acompañamos a los diseñadores durante la evolución de sus bocetos. En esta ocasión la colaboración ha sido aún más intensa porque queríamos presentar el modelo de forma digital en el Exponential Impulse Event en Berlín, antes de configurarlo de manera colectiva con la Tribu CUPRA”, comenta Garcés.

Del clay a los videojuegos. El CUPRA DarkRebel ha sido un reto para los diseñadores. Al no tener un modelo físico de arcilla lo hemos sustituido por un modelo virtual y con las herramientas de visualización hemos conseguido elevar nuestros sueños a un nivel superior, permitiendo infinidad de variantes y que nuestra Tribu CUPRA pudiera opinar”, explica Garcés. Para ello, se han utilizado las últimas tecnologías en motores de videojuegos como Unreal Engine: “Trabajando en equipo con los diseñadores de Exteriores, Interior y Color&Trim, hemos podido visualizar las diferentes opciones y aplicar cambios en tiempo real”.

270.000 co-creadores. El siguiente paso ha estado en manos de la Tribu CUPRA. Gracias al Hyper Configurator inmersivo, creado con este fin, también usando Unreal Engine, los usuarios han podido diseñar su propio CUPRA DarkRebel Showcar. Más de 270.000 configuraciones online de la Tribu CUPRA han ayudado a dar forma al nuevo sueño de la marca, cuyo diseño final se dará a conocer en la IAA. El 74% de los usuarios ha hecho uso del Hyper Configurator a través de dispositivos móviles, una clara señal de que el CUPRA DarkRebel Showcar es un automóvil diseñado por y para la nueva generación.

El CUPRA DarkRebel se presentará al mundo el 3 de septiembre en la Volkswagen Group Media Night, y en la Presentación de CUPRA en el IAA Munich Open Space, al día siguiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here