Compartir

Automobili Lamborghini avanza más rápido que nunca en su crecimiento estratégico: dejando atrás los mejores nueve meses de su historia, la empresa de Sant’Agata se despide del motor de combustión V12 «puro» para dar paso a la histórica fase de transformación que se iniciará el año que viene con la hibridación de toda la gama para 2024.

Las entregas desde enero hasta finales de septiembre alcanzaron las 7.430 unidades (un 8% más que en el mismo periodo de 2021). Las ventas en las tres macrorregiones donde Lamborghini tiene presencia, América, Asia-Pacífico y EMEA (Europa, Oriente Medio y África) han crecido proporcionalmente. El mercado de referencia sigue siendo Estados Unidos (+8%), seguido de China (+5%), Alemania (+16%), Reino Unido (+20%) y Japón (+26%). La facturación de los nueve primeros meses alcanzó los 1.930 millones de euros, un 30,1% más que en el mismo periodo de 2021. El beneficio operativo también registró un aumento del 68,5%, situándose en 570 millones de euros. El correspondiente margen operativo (RoS) fue del 29,6%, superando el 22,8% del mismo periodo del año anterior. El aumento de la rentabilidad se debió al incremento de los volúmenes, al crecimiento de los ingresos medios por coche (gracias a la combinación de productos y al aumento de las personalizaciones) y a la evolución favorable de los tipos de cambio.

Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini, comentó: «Estas cifras en constante mejora demuestran la fortaleza de Lamborghini en la actualidad. Contamos con una cartera de pedidos que ya cubre el primer trimestre de 2024, y esto nos permite trabajar con tranquilidad y estudiar con detenimiento los retos que nos esperan en el futuro, como el primer paso hacia la hibridación que comenzará en 2023».

Paolo Poma, Consejero Delegado y Director Financiero de Automobili Lamborghini, ha añadido: «La situación actual sigue marcada por la inestabilidad de las variables macroeconómicas, mientras que la compañía está mostrando su fortaleza a través del crecimiento de todas las cifras empresariales y financieras. Esperamos cerrar el año financiero mejor que nunca».

De todos los modelos, el Huracán fue el que ha mostrado un mayor crecimiento, con 2.378 unidades entregadas a nivel global y un aumento del 11% respecto al mismo periodo del año anterior. En términos absolutos, por otro lado, se produjo un auténtico récord de ventas del Urus, con 4.834 unidades entregadas entre enero y septiembre (+7%), el mayor número de Super SUV entregados en los nueve primeros meses desde su debut en 2018.

El modelo V12, el Aventador, llegó al final de su ciclo de producción: En septiembre Lamborghini se despidió del último Aventador, que salió de la línea de producción con toda la emoción de quienes, desde 2011, han trabajado y formado parte del éxito de uno de los modelos más icónicos de la historia de Lamborghini.

En 2022, Lamborghini ha realizado una serie de novedosas iniciativas en honor al último año de fabricación del motor de combustión interna: desde el lanzamiento comercial del Huracán STO, seguido por el debut del Huracán Tecnica, hasta la reciente presentación del restyling del Urus con la versión Urus S y su versión de altas prestaciones, el Urus Performante, que estableció un récord para un SUV en el famoso y desafiante Pikes Peak.

El adiós definitivo al motor de combustión pura se producirá a finales de año en la feria Art Basel de Miami con una versión todoterreno del Huracán, un modelo destinado de nuevo a impresionar y crear un nuevo segmento en el mundo de los superdeportivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here