Compartir

El año 2023 fue el mejor de la historia para Automobili Lamborghini, con unos resultados financieros que confirman el crecimiento continuo de la compañía de Sant’Agata Bolognese (Italia). Tras superar el año pasado por primera vez la cifra récord de 10.000 coches entregados (10.112 para ser exactos), Lamborghini estableció otras cifras récord en el periodo de referencia, incluidos unos ingresos de 2.660 millones de euros, un 12,1% más que en 2022.

Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini, ha declarado: «Automobili Lamborghini sigue batiendo, de forma constante y en diversas áreas, un récord tras otro. Esto significa que nuestras decisiones y nuestra visión han sido acertadas y han contribuido al crecimiento orgánico de la empresa. El resultado operativo de 723 millones y el margen operativo del 27,2% son signos claros de la solidez de la estrategia adoptada. Esto nos permite mirar hacia el futuro y planificar los próximos años con nuevos y desafiantes objetivos: un futuro que ya en 2024 verá importantes innovaciones, entre ellas la presentación del nuevo Urus PHEV y del sucesor del Huracán, y nuevos retos como el debut de Automobili Lamborghini en el campeonato de resistencia con nuestro SC63. También son desafíos que simbolizan el compromiso constante de nuestra empresa con el crecimiento y la consecución de nuevos hitos».

El margen operativo ha crecido de forma constante desde 2017 y alcanzó un récord del 27,2% el año pasado, permitiendo a Automobili Lamborghini establecerse de nuevo como el mejor de su clase y reforzar su posición como uno de los actores globales en bienes duraderos de lujo. Esto se convierte en un resultado operativo que, por primera vez, supera el umbral de los 700 millones de euros hasta alcanzar los 723 millones de euros, un 17,8% más que en 2022.

Paolo Poma, Managing Director y CFO de Automobili Lamborghini, ha declarado: «En 2023 hemos vuelto a registrar unos resultados financieros y empresariales sin precedentes que nos sitúan como uno de los principales actores mundiales del lujo, con una rentabilidad del 27,2%. Junto con una sólida cartera de pedidos, esto nos permite mirar al futuro con optimismo y planificar los próximos pasos de nuestro crecimiento a largo plazo. Nuestro objetivo con la estrategia Direzione Cor Tauri es aumentar la rentabilidad siguiendo una senda sostenible tanto en términos medioambientales como financieros, con el fin de crear valor para todos nuestros stakeholder».

Los resultados de 2023 son aún más significativos si se comparan con los de años anteriores, dada la ausencia de la contribución del Revuelto[1]: con entregas a partir de 2024, la cartera de pedidos cubre la producción durante más de dos años, proporcionando una base sólida para el crecimiento continuo de Automobili Lamborghini. Además, los pedidos cubren el periodo hasta el final de la producción del Huracán[2] y Urus[3] que, en 2024, serán sustituidos por versiones con nuevos sistemas de propulsión híbridos. Este año también marca el debut histórico de Automobili Lamborghini en los campeonatos de resistencia más importantes del mundo con el flamante coche de competición híbrido, el SC63.

El año 2023 supuso otro triunfo para Automobili Lamborghini, con unos resultados financieros sobresalientes y un crecimiento constante que confirmaron la fortaleza de la empresa en su 60º año de actividad. Con la mirada puesta en 2024, que será un año de importantes cambios e innovaciones para la empresa, su compromiso constante de invertir en crecimiento confirma la determinación del fabricante de automóviles de Sant’Agata Bolognese de seguir siendo un icono de excelencia en el panorama automovilístico de lujo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here