Compartir

Maserati Barcelona, concesionario oficial de Maserati de QUADIS en la ciudad condal, ha presentado hoy el que se convierte en el primer coche electrificado [1] de la marca, el Ghibli Hybrid. Este vehículo, desarrollado por el Maserati Innovation Lab de Módena, supone la entrada de la compañía italiana en el mercado de los vehículos con energías alternativas. El nuevo Ghibli Hybrid representa el primer paso en un plan que conducirá a la electrificación de todos los nuevos modelos Maserati. Los primeros modelos totalmente eléctricos de la marca serán los nuevos GranTurismo y GranCabrio, programados para 2022.

Durante la presentación, que ha tenido lugar en el Paseo de la Bonanova 9, los encargados de descubrir el nuevo híbrido de la marca del tridente han sido Albert Ribas, Director General de Maserati Barcelona, Andrea Moia, representante de Marketing de Maserati Iberia y Valencia; Sergio Casanovas, Car Explainer en Maserati Iberia; David Blanchart, Sales Manager en Maserati Barcelona; y Miguel Ángel Díaz, Sales Executive en Maserati Barcelona.

Según Albert Ribas, “Maserati ha escogido la ciudad de Barcelona para presentar su primer híbrido por ser un referente, y nos ha escogido a nosotros por la gran apuesta que estamos haciendo desde QUADIS por la movilidad sostenible”. Con respecto al nuevo modelo, el Director de la concesión asegura que “la berlina icónica de Maserati se convierte en un modelo mucho más adaptado a las necesidades actuales, pero lo hace conservando el rugido de su motor, su magia característica”.

Ghibli, seleccionado para comenzar una nueva era

Como uno de los modelos más populares de la marca, el Ghibli ha comercializado cerca de 100.000 unidades desde su lanzamiento en 2013. Esta nueva versión híbrida representa el primer vehículo electrificado de la marca, que pretende mejorar sus prestaciones, al tiempo que reducir el consumo de combustible y las emisiones hasta un 30% con respecto a su versión V6 Gasolina 350 cv.

El Ghibli Hybrid está equipado con un generador de arranque por correa de 48 V que apoya al motor de combustión para ganar potencia, a la vez que recupera energía cuando se levanta el pedal. Gracias a la acción combinada de este motor 48 V y del motor de 4 cilindros, el Ghibli Hybrid ofrece 330 CV y un par máximo de 450 Nm, lo que le proporciona una aceleración de 0 a 100 en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 255 kilómetros/hora. Este modelo de tracción trasera viene equipado con una caja de cambios automática CF de ocho velocidades.

El convertidor de DC y la batería de este vehículo se colocan en la parte trasera para mejorar la distribución del peso, ya que el motor está montado en la parte delantera. De esta manera, el vehículo es unos 80 kilos más ligero que su equivalente sin electrificación.

Diseño característico

En el exterior de este vehículo, y como factor común de los nuevos vehículos de Maserati con tecnología híbrida, encontramos el color azul. Este azul se encuentra en las salidas de aire laterales, las pinzas de freno y en forma de rayo en el emblema de Maserati en el pilar trasero.

Maserati Connect común a toda la gama MY21

El Ghibli Hybrid también supone el debut del sistema Maserati Connect. Este sistema permite la conectividad permanente del vehículo, haciéndolo capaz de actualizar periódicamente el software, verificar las condiciones técnicas del propio vehículo y monitorizar el mismo en caso de emergencia.

La gama MY21 y la colección Trofeo ya disponibles en Cataluña

Asimismo, durante el evento, también se ha descubierto el Maserati Levante Trofeo MY21, como representante de la nueva actualización en estilo y conectividad que ha realizado la marca en toda la gama con Ghibli, Quattroporte y Levante MY21, pero también de la nueva Colección Trofeo. El objetivo del MY21 es dar a toda la gama Maserati una identidad unificada, creando un lenguaje común. Las características distintivas de las versiones MY21 son la nueva parrilla delantera y los nuevos grupos de luces traseras en forma de boomerang y un mejorado sistema de conectividad, GPS e infotainment. Por su parte la nueva colección Trofeo con motor V8 de 580 CV se hace extensiva a las berlinas Maserati, siendo el ghibli y Quattroporte más rápidos de la historia de la marca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here