Compartir

El miércoles 31 de julio se entregaron en Stresa, en el encantador entorno del lago Maggiore, dos Maserati muy especiales símbolo de la producción a medida más exclusiva y extraordinaria de la compañía de Módena, a un apasionado cliente del Tridente en EE.UU., un importante empresario del sector biomédico.

El primero de ellos es el último Quattroporte, el modelo final fabricado con el motor de combustión V8, rebautizado con el grandioso nombre de Quattroporte Grand Finale, con el que el modelo se despide de la escena automovilística. El otro es el MC20 Iris, en referencia a todos los colores del arco iris que aparecen por todo el coche, por dentro y por fuera.

Gracias a los finos detalles y a la compleja elaboración empleados en ambos coches, diseñados como parte del programa de personalización Maserati Fuoriserie, la Casa del Tridente ha producido dos creaciones únicas para satisfacer las exigencias de un cliente que ha sido testigo de cómo se hacía realidad la personalización de dos protagonistas de la historia de la marca: la berlina de lujo Quattroporte, que durante seis generaciones ha sido el intérprete perfecto de la excelencia Maserati, y el más moderno Maserati MC20, un icónico superdeportivo con un estilo inconfundible.

El exterior del Quattroporte Grand Finale presenta el elegante color Blu Nobile, con el kit de carrocería de fibra de carbono pintado en el mismo tono y las pinzas de freno de aluminio cepillado. El último Quattroporte que fabricará Maserati está equipado con el inolvidable y potente motor V8 de 572 CV. En el parabrisas y en el interior de la puerta del conductor está impreso el número de identificación del coche: 999999. También se ha creado una cubierta a medida para coronar el motor que cuenta con las firmas del equipo de Fuoriserie y de los ingenieros que trabajaron en el proyecto.

Los interiores son un homenaje a la meticulosa artesanía italiana y a su reconocida maestría para realzar los materiales de alta calidad y satisfacer las peticiones específicas de los clientes: entre ellos, el volante con detalles en madera de raíz, los paneles de las puertas en color tostado, el pilar A en cuero negro, el logotipo del Tridente con pespuntes negros en el reposacabezas, el maletero forrado de cuero y los detalles de los tiradores de las puertas del pasajero en madera de raíz. La insignia especial «Grand Finale» en el túnel central y el umbral de puerta específico con la misma inscripción confieren al Quattroporte Grand Finale un aspecto decididamente especial para un coche que incluso en su última versión se confirma como un icono indiscutible.

El MC20 Iris es otro coche muy especial, fruto de la artesanía igualmente precisa y detallada de los ingenieros de Maserati, que recurrieron a los mayores expertos del sector para obtener un resultado final difícilmente reproducible. El hilo conductor del coche es el arco iris, un motivo elegido personalmente por el cliente. El vivo y futurista color AI Aqua Rainbow distingue el exterior y se reproduce en el Tridente a la vista en el centro de los tapabujes, definiendo la fuerte personalidad estilística de este coche.

En el habitáculo, el color AI Aqua Rainbow realza las costuras que destacan en el reposabrazos, en el túnel central —ambos en cuero ICE, la primera vez que se fabrica un túnel con este prestigioso material— y en el volante.

Los signos «+» y «-» de las levas del volante también son del mismo color que el aro situado en el borde superior del volante, en lugar de ser de color blanco. El umbral de la puerta está adornado con la inscripción «MC20 Iris» grabada con láser; el color AI Aqua Rainbow se repite en las costuras, que destacan en el compartimento del motor y el maletero. En esta versión específica, exclusiva y repleta de refinados detalles, el MC20 vuelve a ser una primicia en su clase, un coche que combina la tradición de Maserati y los mejores elementos que caracterizan el futuro de la marca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here