Compartir

Durante nuestra visita a la reciente edición del Salón de Ginebra, visitamos el stand de Volkswagen, donde tuvimos ocasión de entrevistar a Albert García, Director del departamento de Marketing de la marca, quien nos descubrió todas las novedades que llevaron a este certamen.

Para presentar una vez la nueva generación de vehículos de la familia ID, Volkswagen presentó en el Salón al Volkswagen ID. Buggy, fabricado con la nueva plataforma modular MEB, que servirá de base para los futuros vehículos eléctricos de la marca.

Este Buggy, es una recreación del que en los años 60 se fabricó tomando como base al mítico Beetle. Ahora, está dotado de un motor eléctrico de 150 kW, así como de una batería de iones de litio de 62 kWh que le otorgan una autonomía de hasta 250 km. Sin duda es un vehículo más pasional que racional.

Otra de las novedades que encontramos fue el nuevo Volkswagen T-ROC R, que, con un empaque muy deportivo gracias a los elementos exteriores de su carrocería, deslumbró a todos los asistentes. Dotado de un motor 2.0 TSI gasolina, ofrece una potencia de 300 CV y un par motor de 400 Nm.

El nuevo Touareg, el SUV premium y buque insignia de la marca hizo su aparición nada más y nada menos que un potente motor V8 TDI de 4.0 litros que desarrolla una potencia de 421 CV y entrega un descomunal par motor de 900 Nm, lo que le otorga unas prestaciones dignas de un deportivo, ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/ h en tan solo 4,9 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a unos generosos 250 km/h.

Por último, pudimos ver también al recién llegado SUV compacto de Volkswagen, el T-Cross, entre otras novedades como el nuevo Passat.