Compartir

El exclusivo F-PACE SVR Edition 1988 es la primera edición limitada del SUV de alto rendimiento con más prestaciones de Jaguar que han creado los expertos en personalización de SV Bespoke. Solo estarán disponibles 394 unidades en todo el mundo.

Esta nostálgica versión, que se inspira en el rico legado de competición automovilística de Jaguar, destaca por la pintura de formulación especial Midnight Amethyst Gloss, las llantas de aleación forjadas de 22 pulgadas en Champagne Gold Satin, los detalles interiores y exteriores en Sunset Gold Stain, así como un gráfico exclusivo de SV Bespoke con el texto «One of 394» (uno de 394).

Tanto el nombre de la edición como el número de unidades que fabricará la división Special Vehicle Operations de Jaguar rinden homenaje a las vueltas que completó el XJR-9 LM para ganar las 24 Horas de Le Mans en 1988.

Mark Turner, Commercial Director de la división Special Vehicle Operations de Jaguar, comentó: «Desde su introducción en 2019, el Jaguar F-PACE SVR se ha consolidado como el vehículo de alto rendimiento que ofrece la máxima satisfacción en la conducción con un aspecto totalmente característico. Al combinar estas cualidades con niveles de exclusividad y personalización de SV Bespoke nunca vistos en el F-PACE, la edición 1988 resulta aún más atractiva. Se trata de una edición estrictamente limitada, por lo que estamos convencidos de que pronto se convertirá en uno de los F-PACE SVR más codiciados».

El Midnight Amethyst Gloss es un nuevo color de pintura exterior que solo se ofrecerá a los clientes del Jaguar F-PACE SVR Edition 1988.

Richard Woolley, Creative Director de la división Special Vehicle Operations de Jaguar, declaró: «El diseño del F-PACE SVR Edition 1988 se inspira en el legendario legado de Jaguar en las carreras de resistencia. La pintura Midnight Amethyst Gloss parece negra hasta que brilla la luz para revelar los subtonos violeta, que realzan el dinámico exterior del SVR. El acabado brillante ultrametálico se consiguió tras probar más de 40 opciones hasta lograr la profundidad deseada».

La edición 1988 también incorpora en exclusiva el tono Sunset Gold Satin en el emblema de Jaguar y la insignia del portón trasero. El logotipo «Edition 1988» se ha grabado a láser en los paneles del alerón delantero.

Además de incluir de serie los componentes del Black Pack del F-PACE SVR, la edición 1988 amplía los acabados en Gloss Black a las cubiertas de los espejos retrovisores, las pinzas de freno, los anagramas centrales de las llantas y la letra R de la insignia SVR.

El refinado y lujoso interior del F-PACE SVR se realza aún más en la edición 1988 con acabados de fibra de carbono de poros abiertos, tapicería de piel Ebony de semi-anilina y exclusivos detalles en Sunset Gold Satin que recorren el salpicadero, los radios del volante, las levas de cambios y los asientos delanteros Performance climatizados (frío/calor).

El emblema de Jaguar y el claxon del volante exhiben un acabado en Satin Black, mientras que las sutiles marcas de SV Bespoke y Edition 1988 en los estribos iluminados y el salpicadero completan el diseño.

Mark WilkesDirector de la división Vehicle Personalisation de Jaguar, añadió: «La edición 1988 comenzó cuando el equipo de diseño de Jaguar y los expertos de SV Bespoke tomaron como inspiración los emblemáticos colores de los bólidos de Jaguar que ganaron Le Mans. Conseguimos una combinación ganadora de colores, texturas y características que celebra los éxitos automovilísticos y aumenta aún más el atractivo del F-PACE SVR».

El F-PACE SVR es el SUV de alto rendimiento de Jaguar con más prestaciones hasta la fecha. Solo puede equiparse con el motor de gasolina V8 5.0 sobrealimentado de 550 CV de Jaguar, que permite pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 286 km/h.
El completo paquete de mejoras técnicas que han diseñado y desarrollado los expertos de Special Vehicle Operations garantiza que el F-PACE SVR ofrezca una experiencia totalmente centrada en la conducción sin comprometer su gran funcionalidad para el uso diario.

El F-PACE SVR Edition 1988 es un SUV refinado con un rendimiento excepcional, como demuestra su lujoso interior con techo panorámico deslizante, HUD proyector digital en el parabrisas y las tecnologías conectadas más recientes, como la carga inalámbrica de dispositivos y la integración de Alexa de Amazon1.

El sistema de infoentretenimiento Pivi Pro ahora incorpora what3words2, que permite introducir destinos en la navegación con una combinación única de tres palabras que representan una ubicación precisa de tres metros cuadrados. Por ejemplo, solo hay que escribir «mediano.verlos.lodos» para llegar a la entrada principal del Circuit des 24 Heures du Mans.

El Jaguar F-PACE SVR Edition 1988 se presentará junto al XJR-9 que ganó la edición de 1988 de Le Mans en el stand de Special Vehicle Operations en las 24 Horas de Le Mans entre el 8 y el 12 de junio, y circulará por primera vez en el Goodwood Festival of Speed que se celebra entre el 23 y el 26 de junio.

El SVR Edition 1988 se coloca en lo más alto de la gama de F-PACE, que incluye los modelos S, SE, R-Dynamic Black, 300 SPORT y SVR. En la gama de F-PACE están disponibles motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables (según mercado). El nuevo modelo ya puede encargarse en los concesionarios de Jaguar de todo el mundo1 con un precio a partir de 157.222,94 € en España. Para más información: www.jaguar.es/SVO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here