Compartir

Tras más de 9.000 días desde el lanzamiento de la marca smart y en conmemoración de su 25º aniversario, la emblemática marca rememora numerosos logros en su próspera trayectoria en la industria del automóvil. Desde la audaz reinvención de soluciones de movilidad urbana con sus prácticos vehículos urbanos, hasta satisfacer las necesidades actuales de movilidad con su nueva generación de SUV premium compactos totalmente eléctricos, smart ha dejado una marca indeleble con sus productos innovadores y únicos.

Este año, con el lanzamiento del completamente nuevo smart #1 en 13 países europeos, la marca continúa escribiendo su historia, reafirmando su apuesta por la propulsión eléctrica y manteniéndose fiel a su papel de pionero en innovación.

«La esencia de smart siempre ha sido sorprender con conceptos no convencionales que aborden los desafíos de la movilidad urbana», declara Dirk Adelmann, CEO de smart Europe GmbH. «Con nuestra nueva generación de vehículos, seguimos manteniendo el espíritu maduro de smart que ha caracterizado los últimos 25 años. Hoy en día, smart se define por sus soluciones de movilidad completamente eléctricas e integrales, diseñadas para el estilo de vida urbano del futuro».

Desde su inicio en 1998 hasta la actualidad, smart ha sido pionero en la movilidad futura, anticipándose a su tiempo. En 1972, Mercedes-Benz desarrolló el primer concepto de un automóvil compacto de dimensiones reducidas para hacer frente a la creciente congestión y contaminación en las ciudades. Luego, en 1998, smart presentó el primer modelo fortwo city coupé, dando inicio a una serie de vehículos fuera de lo común, como el smart forfour, el smart crossblade y el smart roadster.

En 2019, smart se convirtió en el primer fabricante de automóviles a nivel mundial en hacer la transición completa de vehículos con motor de combustión interna a propulsión eléctrica, marcando otro hito en su historia con el desarrollo del smart fortwo electric drive. La marca continuó avanzando en su compromiso con la movilidad sostenible, y en 2022 presentó el nuevo smart #1, el primer modelo de una familia completa de vehículos premium, inteligentes y totalmente eléctricos.

Este progreso no habría sido posible sin la visión de personas excepcionales que contribuyeron a crear una nueva cultura de movilidad sostenible. Creativos como Jeremy Scott y Freddy Reitz establecieron la reputación de smart como un punto de encuentro para personas con ideas afines y una visión optimista del futuro. En la nueva era de la marca, diseñadores gráficos de renombre, como Stefan Sagmeister, continúan aportando su arte a la historia de smart.

En el marco del 25 aniversario, smart celebra su legado con un libro divulgativo exclusivo titulado «Always unconventional», que recuerda momentos clave de la marca e inspira a los lectores con historias visionarias y arte extraordinario. Además, se presentará una exposición itinerante que recorrerá varios países europeos para mostrar la evolución de la marca desde sus primeros prototipos hasta la actualidad.

La fiel comunidad de amantes de la marca también está invitada a participar en la edición especial de «smart times 2023», un evento consolidado que reúne a los fans desde 2001 y que ha establecido récords de asistencia en ediciones anteriores.

Para obtener más información sobre la edición de aniversario, la exposición itinerante y los detalles de «smart times 2023», se puede visitar media.smart.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here