Compartir

El Golf R1 y el Golf R Variant2 están en la línea de salida: Volkswagen presenta en primicia mundial los dos nuevos modelos Golf de gama alta. Cuentan con una dinámica de conducción optimizada, un equipamiento de serie exclusivo y una potencia de 245 kW (333 CV). La nueva potencia máxima ha aumentado en 10 kW (14 CV) en comparación con los predecesores de estos modelos. La velocidad máxima de 250 km/h puede aumentarse otros 20 km/h hasta 270 km/h con el paquete opcional R-Performance. Esto convierte a estas dos versiones del Golf R en los modelos de producción de Volkswagen más rápidos del mundo, junto con el Arteon R Shooting Brake5. La preventa comienza el 3 de julio en Alemania. El Golf R estará disponible desde 53.7953 euros, y desde 55.0653 euros como familiar (Golf R Variant). Una opción adicional: el Golf R Black Edition, un exclusivo modelo totalmente negro disponible desde 58.4403 euros.

Diseño más definido y gama ampliada de equipamiento específico R. Los nuevos modelos R se basan en la octava generación del Golf, que ha recibido una importante actualización este año. El dinamismo se refleja en el frontal rediseñado con sus faros LED Plus, una insignia VW iluminada y air curtains en el paragolpes, así como los nuevos grupos ópticos traseros LED. Las nuevas llantas forjadas «Warmenau» de 19 pulgadas están disponibles como equipamiento opcional. Tienen un diseño atractivo y limpio, un peso de sólo ocho kilogramos por llanta y una eficaz refrigeración de los frenos, lo que resulta especialmente ventajoso cuando se conduce en circuito.

El hardware y el software del sistema de infoentretenimiento también se han renovado y cuentan con la pantalla más grande (diagonal: 32,8 cm) que ofrece Volkswagen. El manejo también se ha mejorado notablemente gracias a los nuevos gráficos y a una nueva estructura de menús para la pantalla táctil. El control de los deslizadores táctiles iluminados para el climatizador automático y el control de volumen, así como el asistente de voz IDA6, que accede al software basado en IA «ChatGPT» para responder a las preguntas, también se han desarrollado de nuevo. Además, se ha optimizado la capacidad de respuesta del volante táctil.

Los modelos Golf R están equipados de serie con el Digital Cockpit Pro mejorado (diagonal de pantalla: 26 cm). Además de las vistas clásicas disponibles en otros modelos de la línea de productos, el Digital Cockpit Pro del Golf R ofrece un modo de visualización Sport mejorado, con un cuentarrevoluciones central redondo con un diseño específico para el R, así como el R-View con una visualización horizontal de las rpm.

Interior único en su categoría. El interior de los modelos Golf R está ergonómicamente adaptado al conductor y refinado exclusivamente en el modo «R». El conductor y el acompañante se sientan en asientos deportivos superiores con reposacabezas integrados. De nuevo habrá un interior opcional de cuero napa negro con elementos de aspecto de carbono con inserciones azules en la zona lateral y un «logotipo R» en el respaldo del asiento. También disponible como opción: apliques interiores en carbono auténtico. Estos detalles de equipamiento subrayan la alta calidad con la que se ha diseñado el exclusivo diseño del nuevo Golf R.

Golf R: para las máximas prestaciones. Los nuevos modelos R tienen una impresionante potencia de 245 kW (333 CV), que el potente motor turboalimentado de 2.0 litros transmite a un cambio DSG de 7 velocidades y a la tracción total 4MOTION con R-Performance Torque Vectoring. Esta última mejora la estabilidad y la agilidad de conducción distribuyendo la fuerza motriz individualmente a las ruedas traseras para optimizar el paso por curva. El par motor de los nuevos modelos es de 420 Nm. La velocidad máxima de 250 km/h puede aumentarse otros 20 km/h hasta 270 km/h con el paquete opcional R-Performance.

Paquete R-Performance: más diversión al volante gracias a los modos adicionales. Además de la mayor velocidad máxima, el paquete R-Performance ofrece dos modos adicionales para los entusiastas del motorsport que también conducen por carreteras y pistas alejadas del tráfico normal: Drift y Special. El modo «Special» se ha adaptado específicamente a las condiciones del circuito de Nürburgring Nordschleife. La carga aerodinámica adicional la proporciona un alerón más grande a través del cual se encauza el flujo de aire. El paquete R-Performance del nuevo modelo también incluye el cronómetro de vueltas por GPS y el medidor de fuerzas G, que se muestran en el Digital Cockpit Pro.

El Gestor Dinámico de Marcha optimiza la experiencia de conducción. El control de chasis adaptativo (DCC), de serie en los vehículos vendidos en Alemania, es una tecnología que reacciona continuamente a la superficie de la carretera y a la situación de conducción, teniendo en cuenta diversos elementos, como las maniobras de dirección, frenado y aceleración. Los componentes dinámicos laterales del tren de rodaje DCC se coordinan y optimizan mediante el Gestor de Dinámica de Marcha. En consecuencia, el DCC proporciona siempre el máximo nivel de confort de conducción y una dinámica de conducción optimizada. Esto permite a los nuevos modelos R alcanzar sin esfuerzo un equilibrio entre la conducción diaria y la deportividad en todo momento. El Golf R Variant ofrece un grado de flexibilidad especialmente elevado: con un volumen máximo de maletero de 1.642 litros (con los respaldos de los asientos traseros abatidos), ofrece un generoso espacio de almacenamiento.

El exclusivo Golf R Black Edition. Este modelo exclusivo, que puede encargarse directamente en el momento de su lanzamiento al mercado, tiene un sofisticado aspecto oscuro: con distintivos VW y logotipos R más oscuros, pinzas de freno R negras con el logotipo R oscuro, llantas Estoril negras de 19 pulgadas y embellecedores de tubo de escape negros. Los faros matriciales oscurecidos IQ.LIGHT LED son otra característica de serie. El equipamiento también incluye el paquete R-Performance, opcional para otros modelos.

El Golf R, una historia de éxito. Volkswagen R, como marca de altas prestaciones, lleva ya más de dos décadas ofreciendo modelos especiales. Con su equipamiento para mejorar las prestaciones combinado con un diseño expresivo, generan entusiasmo en todo el mundo entre los fans de Volkswagen. La historia de éxito del Golf R comenzó en 2002 con el legendario Golf R32 – éste y sus cuatro sucesores hasta la fecha han vendido más de 250.000 unidades.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here