Compartir
FESTIVAL DE LA VELOCIDAD DE BARCELONA

El piloto de casa y su compañero Giacomo Altoè (Emil Frey Racing) han sido los auténticos protagonistas de la primera jornada de carreras del Festival de la Velocidad de Barcelona.

Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló).- Albert Costa lo ha vuelto a hacer. El piloto de casa ha vuelto a subir a lo más alto del podio del GT World Challenge Europe powered by AMS, el certamen protagonista del Festival de la Velocidad de Barcelona. Costa y Giacomo Altoè le han dado al Emil Frey Racing una victoria importantísima en el mitin que cierra la Sprint Cup, en cuya clasificación aún tienen muchas opciones.

FESTIVAL DE LA VELOCIDAD DE BARCELONA


Algo de ‘déjà vu’ es lo que hoy ha provocado Albert Costa. En su última visita al trazado barcelonés sentenció con una victoria en el mismo campeonato en el que se encuentra compitiendo actualmente, solo que por entonces recibía el nombre de Blancpain GT Series. Hoy, el representante de casa ha vuelto a brillar y a demostrar su talento. Tanto él como Giacomo Altoè ya partían desde una buena posición, la tercera concretamente. Altoè ha sido el encargado de estrenar la carrera y defender titánicamente esa posición. Cuando Costa se ha subido al Lamborghini Huracan GT3 EVO se ha visto en seguida en la segunda posición. Unas vueltas más tarde, el catalán adelantaba a sus compañeros de equipo, Ricardo Feller y Mikäel Grenier.

El Emil Frey Racing se anota también un doblete, ya que Feller y Grenier han sido segundos, seguidos del equipo AKKA ASP con Timur Boguslavskiy y Raffaele Marciello a los mandos del Mercedes-AMG GT3, en tercera posición. Si estos últimos han mejorado su posición de partida, el HRT compuesto por Luca Stolz y Maro Engel ha hecho lo contrario. De la segunda plaza de partida se han visto relevados hasta la quinta de la general. En medio, en la cuarta posición, han visto la bandera a cuadros Jim Pla y Benjamin Hites (AKKA ASP).

Los líderes de la Sprint Cup, Charles Weerts y Dries Vanthoor (Belgian Audi Club Team WRT) han acabado en la sexta posición general, abriendo aún más las opciones por el título, que se decidirá mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya después de las dos pruebas que aún quedan por disputar, ambas programadas a una hora.

Victor Martins, imparable en la Formula Renault Eurocup
De nuevo, exhibición absoluta de Victor Martins (ART Grand Prix). El líder del certamen monomarca suma ya una pole y una victoria en el Circuit, y mañana todo apunta a que podría repetir esos mismos resultados. El francés ha salido liderando y ha seguido haciéndolo hasta el final, cuando la brecha con el segundo clasificado era ya de casi diecisiete segundos.

FESTIVAL DE LA VELOCIDAD DE BARCELONA


Tras él, aunque muy distanciado, ha visto la bandera de cuadros Caio Collet (R-ACE GP), que también ha mantenido su posición de salida, aunque con algo más de dificultades. En su aspiración ha terminado Ugo de Wilde (Arden), que se ha empleado a fondo para mejorar su séptima posición de partida.

En la otra cara de la moneda, Franco Colapinto (MP Motorsport), que salía tercero y que ha terminado sexto. David Vidales, el piloto local, también ha dejado ir unos valiosos puntos con respecto a sus principales rivales por el título, Martins y Collet. El español ha sido hoy decimoprimero.

Mike Halder se impone en la locura del TCR Europe
Halder (Profi Car Team Halder) ha sabido tomar las riendas al principio y no soltarlas más. Y esa ha sido la clave del éxito. No lo tenía difícil, ya que salía segundo, pero a su lado desde la pole tenía a Mat’o Homola (BRC Racing Team), que solo ha podido ser cuarto. Halder, por el contrario, ha sabido tirar y distanciarse del resto.

FESTIVAL DE LA VELOCIDAD DE BARCELONA


Pepe Oriola (Brutal Fish Racing Team) ha demostrado su veteranía desde el principio, ascendiendo posiciones. El catalán ha terminado segundo y ha protagonizado un final de infarto intentando defender la plata. Sami Taoufik ha sido el que se lo ha puesto difícil, de hecho, el Audi de Taoufik era una prolongación del Honda Civic del único representante de casa. Ambos han llegado incluso a tocarse, pero al final Taoufik ha sido tercero.

Prueba de la emoción del campeonato ha sido la salida de pista del líder, Daniel Lloyd. El inglés tampoco estaba llevando a cabo su mejor actuación, ya que se estaba viendo atrapado en un grupo bastante atrasado con respecto la cabeza de carrera.

Boccolacci y Gilardoni le dan la victoria al Oregon Team en el Lamborghini Super Trofeo
El Oregon Team se ha impuesto hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Dorian Boccolacci en el primer ecuador de la carrera ha perdido algo de ventaja, llegando a rodar tercero. Tras la parada obligatoria, su compañero Kevin Gilardoni ha sido el encargado de escalar hasta lo más alto.

El equipo Bonaldi Motorsport ha podido saborear la victoria a ratos, ya que Patrick Kujala lideraba las primeras vueltas, hasta que su ritmo ha ido decayendo con respecto a sus inmediatos rivales. Él y Dean Stoneman han firmado al final una meritoria segunda posición absoluta. Ha copado el podio la formación Target Racing, con los pilotos Kevin Rossel y Alberto di Foco. Estupenda remontada para ellos, que partían en la cuarta línea de la parrilla.

Los representantes de casa, Guillem Pujeu y Sebastián Fernández, han sido la luz y la sombra respectivamente. El primero ha cerrado el top 10 en casa, mientras que el segundo ha tenido que terminar la prueba desde la grava a causa de una salida de pista.

Un programa que nadie se puede perder
Mañana, el programa de carreras será aún más intenso. El GT World Challenge Europe hará dos carreras más (a las 12.25 h y a las 17.30 h), mientras que el Lamborghini Super Trofeo se pondrá a prueba a las 10.50 h, los TCR Europa a las 13.55 h y la Formula Renault Eurocup a las 14.55 h. Los aficionados pueden seguir en directo toda la actividad desde los canales de YouTube de los campeonatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here